El gran cambio físico de Garbiñe Muguruza tras anunciar que deja el tenis profesional
La ya extenista profesional ha comentado su aumento de peso, resultado de haber dejado los entrenamientos
Garbiñe Muguruza anunció la pasada semana que se retira del circuito profesional a los 30 años de edad: «Ha llegado el momento de despedirme. Ha sido una carrera larga, preciosa y llena de momentos y de anécdotas», dijo en rueda de prensa, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE.
Alejada de las pistas desde febrero de 2023, la ya extenista llegó a alcanzar la cima mundial del tenis femenino, consiguiendo el número uno del ranking WTA. Entre sus logros destacan el Roland Garros del 2016, Wimbledon en 2017 y la Copa de Maestras del año 2021.
El gran cambio físico de Garbiñe Muguruza
Tras anunciar su retirada, Garbiñe Muguruza —que ha confesado que sus prioridades han cambiado progresivamente y entre sus próximos retos está casarse con el modelo y empresario Arthur Borges, convertirse en madre o tener un perro— ha reaparecido en la gala de los Premios Laureus, celebrada este lunes en Madrid.
Acompañada por su prometido, Muguruza lució un vestido morado con escote halter, flores al cuello y corte imperio que evidenciaba su aumento de peso tras dejar el estricto entrenamiento.
Este nuevo físico no preocupa en absoluto a la exdeportista de élite, a pesar de que ha recibido muchos comentarios al respecto en las redes sociales: «Si no entreno, ¿qué voy a hacer? Yo quiero vivir la vida, quiero disfrutar… el régimen de entrenamiento es extremadamente duro, la verdad, y cuando uno vive más la vida y te relajas, quieres disfrutar de ella, ¿no? Y ese físico de atleta olímpica, ya sabemos todas que… A ver, vamos a ser claras: lo importante es mantenerse sana y en forma y disfrutar de la vida», ha dicho, sin hacer mención a otros comenatrios que apuntan a que estaría embarazada.
La maternidad, de hecho, es algo que ya entra en sus planes: «Me encantaría formar una familia, creo que es algo que me he perdido mucho en esta vida del tenis profesional. Echo de menos esa calidad humana y un hogar, eso es muy importante, un hogar».
«Ahora quiero un cambio en mi vida, una boda, un perro…», ha añadido, haciendo mención a su enlace con Arthur Borges, que se celebrará un año después de su compromiso en el sur de España en los próximos meses.
Su vida más allá del tenis
La tenista es hispano-venezolana porque su padre, José Antonio Muguruza, es vasco (Azcoitia, Guipúzcoa), y su madre, Scarlet Blanco, es venezolana. Garbiñe siempre se ha mostrado orgullosa de ellos y de lo que han invertido en su formación en el deporte: «Mi padre trabaja con el metal en Venezuela y mi madre cuidándonos. Admiro de ellos el esfuerzo que han hecho por sus hijos. El tenis es un deporte caro».
Garbiñe nació en Caracas porque su padre emigró en 1978 a Venezuela, donde conoció a su mujer. Cuando la deportista era pequeña, se mudaron a Guatire (Miranda), donde tanto ella como sus dos hermanos, Asier e Igor (11 y 10 años mayores que ella), comenzaron a jugar al tenis desde muy pequeños. Una afición propiciada por los padres de los tres críos, pues querían que se dedicasen profesionalmente a ello, aunque al final sólo lo hizo la hija, quien pronto empezó a destacar. De hecho, con sólo seis años, Garbiñe se trasladó a Barcelona para formarse como tenista profesional en la Bruguera Tennis Academy, del tenista Sergi Bruguera.
Enamorada de Arthur Borges, su primer novio conocido
Desde que saltó a la fama, nunca se le había conocido pareja hasta 2021, cuando se comenzó a relacionarla con Arthur Borges, un joven alicantino vinculado a la industria de la moda de lujo y a firmas como Tom Ford y Giorgio Armani. Ninguno de los dos confirmó entonces relación pero tampoco se escondieron. Con el tiempo todo se asentó y, de hecho, se van a casar, como te hemos contado en líneas superiores.
Además de sus planes de futuro, a ambos les une la moda, ya que la extenista es una aficionada a este mundo desde siempre. Además, ha hecho campañas con firmas como Stella McCartney, Rolex y Adidas, entre muchas otras. Sus numerosos títulos en el campo de juego y su imagen fuera, le han reportado muchos beneficios económicos. En concreto, según Forbes, en 2020 tuvo unas ganancias de 6,6 millones de dólares; en 2019 ganó 5,9 millones de dólares; y en 2018 diez millones.
Ahora, Garbiñe Muguruza comienza una nueva etapa en su vida que promete, y mucho.