THE OBJECTIVE
Deportes

Rafa Nadal vuelve a las pistas: competirá en el Godó y podría cruzarse con Alcaraz en 'semis'

El mallorquín se estrenará contra Cobolli en Barcelona

Rafa Nadal vuelve a  las pistas: competirá en el Godó y podría cruzarse con Alcaraz en ‘semis’

Rafa Nadal. | Europa Press

El tenista más laureado de la historia de España, el mallorquín Rafael Nadal, volverá a competir en el Trofeo Conde de Godó, celebrado como cada año en Barcelona. Lo hará como rival del italiano Flavio Cobolli, de 21 años de edad, en la primera ronda del Open de la Ciudad Condal.

Tras el sorteo, se ha podido comprobar que Nadal coincide en cuadro de torneo con Carlos Alcaraz, principal reclamo hispano y actual número tres del mundo en el ránking ATP. El Trofeo se celebrará en Barcelona desde el día 15 hasta el 21 de abril. Se trata de la primera aparición de ‘Rafa’ en un torneo oficial tras pasar los últimos cuatro meses lesionado.

Como dato, su última participación tuvo lugar en un partido de exhibición celebrado en Las Vegas, organizado por la plataforma Netflix, y como rival precisamente de Alcaraz, saliendo éste último victorioso del encuentro. El murciano, que ha ganado los últimos dos años el torneo de Conde de Godó, no se vería las caras nuevamente con Nadal hasta unas hipotéticas semifinales.

Un torneo conocido para el balear

Rafa Nadal ha levantado el Trofeo de Conde de Godó hasta en 12 ocasiones durante su carrera deportiva. Para intentar lograr de nuevo este reto, primero deberá enfrentarse al jovencísimo italiano Flavio Cobolli, de tan solo 21 años de edad, quien ocupa el ránking número 63 en la ATP.

Este torneo se celebra en Barcelona, en superficie de tierra batida, la especialidad de ‘Rafa’. Sin embargo, este año habrá que ver en qué estado físico llega el tenista, tras cuatro meses lesionado y falta de ritmo de competición. Nadal ya ha sido visto entrenando contra el ruso Rublev, y ha declarado lo siguiente tras ser una de las manos inocentes para el sorteo del cuadro: «Estoy disfrutando de estar aquí después de dos años no ya sin competir sino con pocos días en el circuito. Estoy con ganas de estar estos días».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D