THE OBJECTIVE
Deportes

El italiano Sinner y el búlgaro Dimitrov pelearán por el abierto de tenis de Miami

Dimitrov, verdugo de Carlos Alcaraz en cuartos de final, vuelve al ‘Top 10’ del mundo

El italiano Sinner y el búlgaro Dimitrov pelearán por el abierto de tenis de Miami

El búlgaro Grigor Dimitrov y el italiano Jannik Sinner jugarán la final del torneo de Miami. | Europa Press

El italiano Jannik Sinner y el búlgaro Grigor Dimitrov jugarán la final del torneo de Miami (Estados Unidos), segundo Masters 1.000 de la temporada, después de superar al ruso Daniil Medvedev (6-1, 6-2) y al alemán Alexander Zverev (6-4, 6-7(3), 6-3), respectivamente, en sus partidos de semifinales.

En la repetición de la final de 2024 del certamen norteamericano, el transalpino, segundo favorito y jugador con más victorias ATP de la temporada, necesitó solo una hora y nueve minutos para doblegar al vigente campeón. De hecho, se defendió de las tres oportunidades de rotura de las que gozó Medvedev.

Sinner arrancó con un 5-0 que apenas permitió la reacción de su rival, que tardó 31 minutos en estrenar su casillero en el sexto juego (5-1). Sin embargo, era demasiado tarde para luchar por un primer set que cayó del lado del italiano. Dos nuevos ‘breaks’ en la segunda manga encarrilaron la victoria para el italiano, que disputará su cuarta final ATP Masters 1.000 y la tercera en Miami (2021, 2023 y 2024).

Su rival será Dimitrov, que regresará al ‘Top 10’ del mundo después de superar a Zverev. El búlgaro, verdugo del español Carlos Alcaraz en cuartos de final, acabó con la paridad del encuentro al romper en el último juego del primer set para llevarse la manga.

También igualado fue el segundo parcial, resuelto en el ‘tie-break’ a favor del tenista alemán, que condenó al partido al tercer y definitivo set. En él, Dimitrov logró, con un quiebre, una decisiva ventaja de 4-3 que le permitió alcanzar su tercera final ATP Masters 1.000 y la primera en Miami.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D