THE OBJECTIVE
Deportes

Sinner conquista el Abierto de Australia con una espectacular remontada ante Medveved

Protagonizó una espectacular remontada ante el ruso Daniil Medvedev para alzar el primer ‘Grand Slam’ de su carrera

Sinner conquista el Abierto de Australia con una espectacular remontada ante Medveved

El tenista Jannik Sinner con la copa de ganador del Abierto de Australia. | Europa Press

El tenista italiano Jannik Sinner ha conquistado el primer título de ‘Grand Slam’ de su carrera después de firmar este domingo en la final del Abierto de Australia una remontada histórica ante el ruso Daniil Medvedev (3-6, 3-6, 6-4, 6-4, 6-3), superado por sus fantasmas de la final frente a Rafa Nadal en Melbourne de hace dos años.

Dos sets abajo, Sinner, de 22 años, no bajó las brazos en el partido definitivo del primer ‘grande’ de la temporada, donde se confirmó como una de las grandes promesas del tenis mundial. El número cuatro del mundo consiguió revertir su estado crítico para derrotar a Medvedev tras tres horas y 40 minutos de juego.

Así, se convierte en el tercer hombre italiano en conquistar un torneo individual de ‘Grand Slam’, tras Nicola Pietrangeli (Roland Garros 1959 y 1960) y Adriano Panatta (Roland Garros 1976), el último en conseguirlo. Además, es el primer tenista de Italia en alzar un ‘grande’ desde que lo lograra Flavia Penetta en el US Open de 2015.

Daniil Medveded tiró de experiencia

En cambio, el ruso, campeón del US Open de 2021, revivió los fantasmas de la final en Australia de 2022. En aquella ocasión, se había impuesto al español Rafa Nadal en los dos primeros sets y marchaba 3-2 arriba, con 40-0 al resto, en el tercero; sin embargo, el balear protagonizó una remontada inolvidable para conquistar el título (2-6, 6-7(5), 6-4, 6-4, 7-5).

En el duelo estelar de la Rod Laver Arena, Medvedev tiró de experiencia para frenar a un Sinner que llegaba lanzado a la final; exultante tras dejar fuera de concurso en semifinales al serbio Novak Djokovic, campeón defensor, no había cedido su saque en las dos eliminatorias anteriores, y solo había encajado dos ‘breaks’ en todo el torneo, uno en primera ronda y otro en octavos.

Sin embargo, el ruso dio con la tecla y arrolló al transalpino en el arranque del choque, donde, en el tercer juego, ya había conseguido romper el servicio de su adversario (2-1). De hecho, no afrontó ni siquiera ocasiones de quiebre en contra, y, en su tercera oportunidad, cerró el set inicial ganando al resto.

Las dudas se cernían sobre Sinner, intratable hasta este domingo, que tras defenderse de cuatro pelotas de ‘break’ en el segundo juego claudicó frente al moscovita, que enlazó cuatro juegos consecutivos para firmar el 5-1 con saque. El número cuatro del mundo contestó con un ‘contrabreak’, pero Medvedev no falló para quedarse a un solo parcial de la victoria.

Sinner se impuso para hacer historia

Contra las cuerdas, el italiano respondió con frialdad y confianza. Ambos tenistas fueron defendiendo con solvencia sus saques hasta la llegada del décimo juego, donde se presentó la primera ocasión de rotura del set, a favor de Sinner; no la desaprovechó y comenzó la remontada.

Los fantasmas de la final de 2022 empezaron a aparecer para el número tres del ranking ATP, que se defendió de dos oportunidades de rotura de Sinner en el cuarto parcial y que, tras desperdiciar la única que se le presentó -en el séptimo juego-, volvió a ceder su servicio en el último juego de la manga.

Todo se resolvería en el quinto set, y el verdugo de Djokovic llegó lanzado. Seguro y cómodo tanto desde el fondo de la pista como en las subidas a la red, esperó su momento, que llegó en un sexto juego donde, al resto, se puso 40-0 para asestar el golpe definitivo en su segunda oportunidad. Las piernas pesaban, y la juventud de Sinner se impuso para hacer historia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D