THE OBJECTIVE
Deportes

Rafa Nadal volverá a competir en el Abierto de Australia tras casi un año lesionado

El tenista español lleva ausente de la competición desde el pasado mes de enero debido a una lesión en la pierna

Rafa Nadal volverá a competir en el Abierto de Australia tras casi un año lesionado

Rafa Nadal en el abierto de Australia | Europa Press

El tenista español Rafa Nadal, ausente por lesión de la competición desde el pasado mes de enero, estará en el próximo Abierto de Australia, según confirmó este miércoles «en exclusiva» el primer ‘Grand Slam’ de la temporada.

Craig Tiley, director del torneo, fue preguntado en el programa ‘The Today Show’ de la cadena ‘Nine’ por la japonesa Naomi Osaka, de baja por maternidad desde principios de año y respondió que el evento iba a contar con «el regreso de algunos de los grandes y de aquellos campeones que han estado fuera durante un par de años».

«Podemos revelar en exclusiva que Rafa volverá. Ha estado de baja la mayor parte del año, y hablando con él en los últimos días nos ha confirmado que volverá, lo que nos hace mucha ilusión. Es increíble», declaró Craig Tiley, director del ‘grande’ australiano.

El tenista balear, ganador de 22 ‘Grand Slams’, sigue con la recuperación de la lesión que se produjo precisamente en la pasada edición del Abierto de Australia durante su partido de la segunda ronda ante el estadounidense MacKenzie McDonald.

El exnúmero uno ya advirtió que 2024 podría ser su último año como tenista, pero Tiley tiene claro que no irá a Melbourne Park «a menos que crea que puede ganar el torneo». «No se presentará sólo para jugar, sino para ganar. Le llamé, nos mantenemos en contacto», aseguró.

«Siempre te haces ilusiones porque quieres que gente como Rafa esté aquí. Él, en particular, es alguien a quien le encanta Australia. Hasta ahora las primeras señales han sido realmente buenas», añadió Tiley sobre el doble campeón del evento (2009 y 2022).

El director del Abierto de Australia también añadió que el local Nick Kyrgios, que también ha tenido problemas con las lesiones este año, jugará este ‘Grand Slam‘. «Sabemos que Nick ha estado entrenando, así que esperamos verle de vuelta», admitió.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D