THE OBJECTIVE
Deportes

Carlos Alcaraz marcha hacia octavos en Melbourne a costa del lesionado Shang

Ahora, el murciano se enfrentará con el serbio Miomir Kecmanov

Carlos Alcaraz marcha hacia octavos en Melbourne a costa del lesionado Shang

Carlos Alcaraz | Europa Press

El tenista español Carlos Alcaraz ha alcanzado los octavos de final del Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam‘ de la temporada, después de la retirada este sábado de su rival, el chino Juncheng Shang (6-1, 6-1, 1-0), lo que le permitirá acudir casi sin desgaste a su compromiso con el serbio Miomir Kecmanovic.

El murciano, número dos del mundo, alcanzó los octavos del ‘grande’ oceánico por primera vez en su carrera para entrar a lo grande en la segunda semana en Melbourne, todo en un partido en el que mandaba por 6-1, 6-1 y 1-0 antes de que su adversario tuviese que retirarse por culpa de una lesión en el muslo derecho.

El número 140 del ranking ATP defendió su servicio en el arranque del duelo en la Rod Laver Arena, donde Alcaraz enlazó siete juegos consecutivos para cerrar en 27 minutos el primer parcial y empezar mandando en el segundo. Antes, el tenista asiático ya había solicitado por primera vez asistencia médica.

Nuevamente, el de El Palmar solo le permitió ganar uno de sus saques en la segunda manga, y tras 66 minutos y en el segundo juego del tercer set, todo se terminó después de que Shang se retirase de la lucha. «No es la forma en la que alguien quiere avanzar, le deseo una pronta recuperación», señaló Alcaraz sobre Shang.

«Estaba en el sofá de mi casa, sin poder jugar»

«En este momento del año en 2023 estaba en el sofá de mi casa, sin poder jugar. Ahora he mejorado mi resultado de 2022. Es momento de seguir adelante, de jugar mejor y mejor», indicó el murciano, que no se enfrentó a ningún punto de ‘break’ con su servicio durante todo el partido.

Ahora, el murciano se enfrentará en octavos con el serbio Miomir Kecmanovic, que se garantizó el pase tras remontar al estadounidense Tommy Paul (6-4, 3-6, 2-6, 7-6(7), 6-0). Alcaraz se impuso en el anterior encuentro entre ambos, en cuartos de final del ATP Masters 1.000 de Miami de 2022.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D