THE OBJECTIVE
Deportes

Así será el camino hasta la final de Carlos Alcaraz en el Open de Australia 2024

Sorteo complicado para los cabezas de serie del primer Gran Slam de la temporada en el que no estará Rafa Nadal

Así será el camino hasta la final de Carlos Alcaraz en el Open de Australia 2024

Carlos Alcaraz intentará conquistar el Open de Australia

El camino en el Open de Australia 2024 se presenta arduo y lleno de desafíos para dos destacados tenistas: Novak Djokovic y Carlos Alcaraz. Con sorteos exigentes, ambos jugadores enfrentarán pruebas significativas desde las primeras rondas hasta las etapas finales del torneo.

Carlos Alcaraz: la gran esperanza española en el cuadro masculino

Carlos Alcaraz, tras la lamentable baja de Rafa Nadal por lesión, se erige como la única esperanza española en Australia. Su debut contra Richard Gasquet promete ser un enfrentamiento interesante, recordando la contundente victoria del murciano sobre el francés en la final de Umag en 2021. Sin embargo, Alcaraz podría encontrarse con obstáculos considerables en su trayectoria, como el estadounidense Tommy Paul y el alemán Alexander Zverev en rondas posteriores.

Cuadro (1) del Open de Australia 2024
Cuadro (1) del Open de Australia 2024

Por su parte, Novak Djokovic, actual número 1 del mundo, iniciará su defensa del título enfrentándose a un jugador proveniente de la fase previa. Aunque la suerte estuvo de su lado en el sorteo, el serbio podría encontrarse con desafíos significativos en las rondas posteriores, incluyendo a jugadores como Ben Shelton, Stefanos Tsitsipas, y Jannik Sinner. Las molestias en la muñeca derecha, que afectaron su rendimiento en la United Cup, añaden un elemento de incertidumbre a su participación.

Ausencias históricas en el Open de Australia 2024

Este Open de Australia marcará la primera vez en la carrera de Djokovic que no tendrá a Rafa Nadal ni a Roger Federer como principales rivales en el cuadro final. Con diez títulos en el torneo australiano y 24 Grand Slams, Djokovic tiene la oportunidad de ampliar su diferencia de coronas slam respecto a Nadal (22) y Federer (20).

Representación española: otros desafíos

Más allá de Alcaraz, la representación española enfrentará sus propios desafíos. Alejandro Davidovich, Roberto Bautista, Roberto Carballés, Bernabé Zapata, Jaume Munar y Albert Ramos tendrán que superar oponentes complicados en sus respectivos enfrentamientos.

Duelos estelares en la primera ronda

Cuadro (2) del Open de Australia 2024
Cuadro (2) del Open de Australia 2024

La primera ronda también nos regalará duelos estelares, como el enfrentamiento entre Stefanos Tsitsipas y Marco Berrettini, y la batalla entre Felix Auger-Aliassime y Dominic Thiem. Otros encuentros destacados incluyen los enfrentamientos entre Frances Tiafoe y Borna Coric, así como Alex de Miñaur y Milos Raonic.

Posibles cuartos de final del Open de Australia

Posibles cuartos de final y semifinales del Open de Australia
Posibles cuartos de final y semifinales del Open de Australia

Cuadro 1

  • Novak Djokovic (1) – Stefanos Tsitsipas (7)
  • Jannik Sinner (4) – Andrey Rublev (5)

Cuadro 2

  • Holger Rune (8) – Daniil Medvedev (3)
  • Alexander Zverev (6) – Carlos Alcaraz (2)

El Open de Australia 2024 promete emoción desde el inicio, con Djokovic y Alcaraz liderando la carga en un cuadro competitivo. La ausencia de históricos rivales agrega un giro intrigante a la narrativa del torneo, mientras que los enfrentamientos previstos en las primeras rondas anticipan un espectáculo tenístico lleno de intensidad y drama en Melbourne Park.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D