La Casa Real británica toma una drástica decisión en el cumpleaños del príncipe Louis
La Casa Real ha publicado una imagen del hijo de Kate Middleton y el príncipe Guillermo en su sexto cumpleaños
La Familia Real británica está de enhorabuena. Este 23 de abril, el príncipe Louis cumple seis años. Lo hace en un momento especialmente complicado, por las dos enfermedades que están asolando a los miembros del palacio de Buckingham. Fue en el mes de enero cuando se supo que tanto el rey Carlos como Kate Middleton habían pasado por quirófano por dos cuestiones diversas. Meses más tarde, se anunció, primero, el diagnóstico de cáncer del actual monarca y, más tarde, el de la princesa de Gales. Por eso, el cumpleaños del hijo de Catalina y Guillermo ha llegado como un suspiro de aire fresco y un motivo de celebración.
Como es tradición, desde la Casa Real británica han compartido una imagen del pequeño hecha por la Kate Middleton. Esto es algo que suelen hacer siempre por cada uno de los aniversarios y, normalmente, es la mujer del príncipe Guillermo quien se encarga de captar estos momentos tan especiales. Pero eso sí, ha habido un pequeño detalle, que no ha pasado inadvertido, que ha variado desde los años anteriores.
El perfil bajo de Kate
La última noticia que tuvimos de Kate Middleton fue el pasado mes de marzo. Las cadenas principales de Reino Unido hicieron público un vídeo en el que era la propia Catalina quien confirmaba una noticia que ya era un secreto a voces; se estaba tratando de un cáncer. Lo cierto es que esos meses de incertidumbre, desde que se conociera la operación de la princesa de Gales, han hecho que la Casa Real británica se vea inmersa en una profunda crisis de comunicación. En esos meses en los que el palacio de Buckingham se mantuvo en silencio, mucho se especuló sobre dónde estaba Kate Middleton y, sobre todo, qué es lo que estaba sucediendo con su salud.
Algunos medios apuntaron que podría ser que la mujer se encontrara realmente grave o que esto se debiera a una crisis en su matrimonio con Guillermo. Todas las dudas se disiparon con el vídeo de la propia Kate Middleton, donde explicaba, con detalle, qué le había sucedido en estos últimos meses. Así, la princesa de Gales explicó que se le había diagnosticado un cáncer después de la intervención a la que había sido sometida el pasado mes de enero. Después de eso, Catalina se recluyó en su refugio de Adelaide Cottage. En su casa es donde ha estado recibiendo el tratamiento junto a su familia y su marido Guillermo, quien no se separa de ella. Es más, el príncipe de Gales ha disminuido sus compromisos profesionales para estar al lado de Kate.
La imagen de Louis en su sexto cumpleaños
Es por eso que, esta fotografía se ha convertido en una de las pruebas de que la Princesa sigue muy presente en todo lo que tiene que ver con su actividad dentro del Palacio. Ya se habló de que, a pesar de estar recuperándose, Catalina nunca ha dejado de lado sus compromisos profesionales. Es por eso que, a pesar de esta de baja, ha seguido dedicándose a esa parte más social que tiene su trabajo. También, con las imágenes que comparten, de forma oficial, desde la Casa Real podemos conocer un poco más sobre cómo se encuentra.
En esta nueva instantánea, compartida por la Casa Real, podemos ver al hijo pequeño de Kate Middleton y el príncipe Guillermo muy sonriente. El chico se encuentra tumbado, muy probablemente en los jardines del castillo de Windsor, donde la familia ha pasado sus vacaciones de Pascua. Desde el palacio de Buckingham han publicado la imagen junto a un pequeño texto en el que se puede leer: «Feliz sexto cumpleaños, príncipe Louis. Muchas gracias por vuestros buenos deseos para hoy», han escrito en la publicación en Instagram y X. Pero eso sí, no han seguido la misma operación que han hecho en otros cumpleaños anteriores de sus tres hijos.
Según marca la tradición, la Casa Real británica envía la fotografía a los medios de comunicación, durante los días previos, para que, así, puedan tenerlo en su portada la misma jornada de su cumpleaños. Kate y su familia rompen esta costumbre coincidiendo con su peor año y, también, en el momento que más complicaciones han tenido con la prensa. Han sido muchos los rumores, publicados en los medios de comunicación británicos, sobre la salud de Kate Middleton, lo que ha hecho que se obvie esa norma no escrita que tenía la prensa inglesa de no informar sobre la vida más privada de los miembros de la Casa Real. Un extremo que sí respetaron durante las primeras semanas de hospitalización de la Princesa que se disipó cuando su desaparición se convirtió en una constante.