El plan de los Reyes en su visita a Leonor en Zaragoza: acto militar y tiempo libre con su hija
Esta no es la primera vez que los monarcas se desplazan hasta la capital para visitar a su primogénita
Felipe y Letizia vuelven a Zaragoza. Lo hacen unos meses después de despedirse de su primogénita, Leonor, que comenzó, en el mes de agosto, su carrera militar. Sí que es cierto que el Rey estuvo en marzo visitando a la Princesa, por sorpresa, y acudió a una de sus maniobras en la capital aragonesa. Ahora, los dos monarcas estarán presentes en la Jura de Bandera de la XLIV promoción de la Academia General Militar. Que, además, también será un acto especial para el rey Felipe, quien renovará el juramento a la Bandera junto al resto de sus compañeros de promoción.
Es por eso que este acto no solamente compondrá el reencuentro público de parte de la Familia Real española, sino que, además, también será un momento muy especial para el actual monarca, en el que tendrá como testigos tanto a su mujer como a su hija. En este caso, la actuación de la princesa Leonor será secundaria, ya que ella no será la protagonista de este evento oficial. Aunque eso sí, de forma inconsciente, los ojos también estarán puestos a la heredera al trono quien lleva una exitosa carrera militar, en la que se está volcando.
Así será la cita de Leonor y sus padres en Zaragoza
Fue el pasado verano cuando Leonor comenzó con una formación que será decisiva en su carrera al trono. La primogénita de los reyes Felipe y Letizia se trasladó hasta Zaragoza, más concretamente a la Academia Militar, para comenzar con su actividad castrense. Esta etapa finalizará el próximo mes de junio. Es más, el acto de clausura se celebrará el 19 de junio, en el que podremos ver a una Leonor que ha cumplido parte de su etapa militar que ha realizado en un año, en vez de dos, como suele ser lo habitual. Tras esto, se desplazará hasta Galicia y Murcia para seguir con su formación.
Aunque todavía quedan unas semanas para que se celebre el acto, en el que previsiblemente estarán los Reyes, apoyando a su hija, el próximo reencuentro tendrá lugar este sábado. En el mismo, la Familia Real no solamente participarán en este acto público, sino que, también, compartirán un rato a solas con su hija. Un momento en el que también podrán estar sus compañeros. En la última visita del Rey a Zaragoza nos dimos cuenta de la buena sintonía que hay entre él y los amigos que ha hecho Leonor en su paso por la Academia. Es más, en las imágenes que se compartieron de parte de la Casa Real se podía ver como el monarca tenía una amena conversación con todos ellos. Algo que, también, se vio cuando acudieron a la Zarzuela en una recepción.
Su vida en la Academia Militar
Y no solamente eso. El rey Felipe, probablemente porque conoce muy bien su situación, se ha convertido en el mejor apoyo de la princesa Leonor. Es por eso que estuvo junto a ella cuando la joven comenzó con las maniobras; esa faceta en la que tiene que poner en práctica todo lo que ha aprendido en clase y que pasa por unos días viviendo en duras condiciones. Ahora, el Rey no solamente contará con el apoyo de su hija, en este caso, sino que, también, lo hará con el de su mujer. La gran ausente, como en otras tantas veces anteriores, será la infanta Sofía, quien se encuentra en Gales estudiando. Lo cierto es que las dos hermanas se han perdido, en los últimos meses, una infinidad de reuniones familiares debido a sus distintos compromisos.
Es por eso que, al ser un acto más, la Infanta no viajará desde Reino Unido. Donde sí estará será junto a su hermana, el día de su graduación de la Academia Militar, en el mes de junio. Tras esto, a Sofía le quedará un año más en Gales, donde decidirá cuál será su futuro profesional. Su hermana Leonor contará de unas semanas de vacaciones este verano, aunque más corta de lo normal, ya que comenzará una nueva etapa en la localidad de Marín, en Pontevedra, donde se embarcarán en el Juan Sebastián Elcano. En todo este tiempo, la Princesa nos ha demostrado lo comprometida que está con su faceta militar.
Aún así, esto no ha evitado que haya sido captada, en más de una ocasión, divirtiéndose con sus nuevos amigos en Zaragoza. Es por eso que Leonor no solamente se esta tomando muy en serio su formación, sino que, también, está conociendo gente nueva y haciendo planes como cualquier persona de su edad.