El patrimonio de María Pombo y su familia: seis casas, un restaurante y cinco negocios de éxito
La influencer y su familia han amasado una buena fortuna debido a su trabajo en las redes sociales y su repercusión
Que María Pombo es una de las influencers con más reconocimiento de nuestro país es una realidad. La joven, a sus casi 30 años, ha amasado una gran fortuna apoyada en su éxito en las redes sociales. Esto ha provocado que no solamente ella goce de una buena posición económica y social, sino que, también, lo haga toda su familia. Así, la familia Pombo-Ribó se ha convertido en una de las más influyentes del país gracias a la promoción de su propia hija y a la publicación de su documental con Prime Video. Esto ha permitido que gocen de un estupendo patrimonio que parte de seis casas, un restaurante y cinco exitosas empresas.
Lo cierto es que ha sido María quien ha compartido imágenes de las viviendas que tiene en posesión su familia, al mismo tiempo que hacía promoción de sus empresas, que se dedican, fundamentalmente, al diseño de moda. Además, su padre, también posee un establecimiento de hostelería en el centro de Madrid que, también, se ha visto beneficiado por la promoción que le han hecho tanto María como sus dos hermanas, Marta y Lucía. Y no solamente eso. Ellas también han convertido su imagen en una marca; una forma muy rentable de publicidad que contratan distintas empresas de una infinidad de sectores.
Sus empresas
María acumula, solamente en su perfil de Instagram, más de tres millones de seguidores. Su hermana, Marta; casi un millón y, la mayor, Lucía, tiene casi 600 mil usuarios que siguen todos sus pasos. Su repercusión en redes sociales ha hecho que las tres decidan no solamente dedicarse a la publicidad a través de Instagram, sino, que, también, les ha llevado a abrir sus propias empresas. La primera de ellas fue Tipi Tent, que fue creada por María, su marido Pablo, su hermana Marta y el que era la pareja de esta, Luis Giménez. Esta, fundamentalmente, se dedica al diseño de ropa y a la distribución de la misma a través de su página web y de la tienda física que tienen en el centro de Madrid.
Es, actualmente, Luis quien lleva los mandos de todo lo que tiene que ver con el Marketing, mientras que las dos hermanas Pombo hacen más trabajo de asesoramiento. Aunque eso sí, también su papel principal es el de anunciar las distintas novedades a través de sus respectivos perfiles de Instagram, donde tienen más alcance. A raíz de esta empresa y, sobre todo debido a su buena acogida, Marta decidió abrir Grey Ghost, de la que también forma parte el influencer vasco Gotzon Mantuliz. Esta fundamentalmente se dedica a la producción de accesorios para mascotas. Probablemente se trata de una de las empresas más pequeñas y desconocidas de Marta Pombo.
Por su parte, María, a raíz de Tipi Tent, quiso fundar otra marca de ropa, Name The Brand, donde reinan las colecciones cápsula y las prendas exclusivas. Para esta, tiene un equipo que se dedica a todo lo que tiene que ver con la publicidad, la producción y promoción de la ropa. Además, debido a su deseo de crear un festival de música adaptado a sus gustos, hace unos años, María creó el Suavefest. Un concierto, por el que han pasado una gran variedad de artistas, que se celebra cada año, y que, en los últimos tiempos, también ha recibido varias críticas respecto a su organización. Por no olvidar que uno de los pasos más importantes que dio María en su carrera profesional fue hace unos meses cuando cambió de agencia de representación.
Cuando comenzó a hacerse famosa contó con la ayuda de Soy Olivia, que le ha representado hasta hace unos meses. Al parecer este cambio trascendental se ha debido a la ilusión de María por centrarse más en su parte de empresaria que de influencer. Esto hizo que se uniera Vertical Group, propiedad de Marc Márquez y su hermano, que se dedica a la representación de influencers. Como ya hemos comentado, quien también se ha beneficiado de su fama ha sido su propio padre, quien hace unos años abrió su propio restaurante en el barrio de Bernabéu, Camino. Un lugar que se ha convertido en la peregrinación de muchos seguidores de María Pombo que quieren comer en el lugar en el que pueden encontrarse fácilmente con cualquier famoso.
El restaurante de su padre y sus casas
La tradición hostelera viene de lejos en la familia Pombo-de la Serna. Lo que también es tradición es pasar los veranos en Cantabria. Es por eso que hace poco más de un año, María comenzó a crear su propia casa desde cero con la única ilusión de cumplir su sueño desde pequeña. Es por eso que, con la casa ya acabada, María ha hecho realidad uno de sus deseos. Además, tanto sus dos hermanas como sus padres, también se están construyendo otra vivienda justo al lado. Estas dos casas se suman a la casa de vacaciones que tienen en Almería y a la otra, en el pueblo, más concretamente en Adrados, que pertenece a Segovia.
Además, María hace unos meses se mudó a su nueva casa en Madrid en una de las zonas más exclusivas de la capital. Atrás dejó su casa en el barrio de Arturo Soria para mudarse más al norte de la ciudad a una estupenda vivienda, hecha a su medida, con varias pisos, todas las comodidades y, además, mucha privacidad. Antes de todo esto, María residió en otro chalet de alquiler, en la misma zona donde ha vivido siempre, por el Santiago Bernabéu, y donde sus padres siguen conservando su casa familiar.