THE OBJECTIVE
Gente

La mujer que hay tras el renovado éxito de María Pombo (y que se ha convertido en su sombra)

La carrera de la influencer está despegando de nuevo, y todo gracias, en parte, a su nueva representante

La mujer que hay tras el renovado éxito de María Pombo (y que se ha convertido en su sombra)

María Pombo | Una ilustración de Alejandra Srviz para TO

La bochornosa entrevista de María Pombo en La Resistencia, de finales del año 2022, marcó un antes y un después en la carrera de la influencer. Tales fueron las salidas de tono y mentiras proferidas en el programa de Movistar+ que incluso se llegó a plantear si la joven, de 29 años, podría sobreponerse a ello y continuar con sus negocios.

Al final, y tras un periodo de casi inactividad en redes sociales, María Pombo tomó la decisión de cambiar de representante. Así, en 2023, la empresaria dejó la que era su agencia, Soy Olivia, para crear su propia agencia, llamada Vertical, que cuenta con socios como Marc Márquez.

María Pombo se ha ido a rodar con Jesús Calleja.
María Pombo se ha ido a rodar con Jesús Calleja. Instagram

«Surgió la oportunidad de crear junto a Vertical la división de creadores de contenido, y además de ser un talent de la agencia, podré aportar al negocio toda mi experiencia. Estaba buscando un cambio en mi carrera profesional, con el objetivo de crecer en otros ámbitos, ampliar horizontes y desarrollar nuevos proyectos que complementen lo que hago actualmente», dijo la joven al confirmar la noticia, que era ya un secreto a voces.

Al parecer, María no quería ser solamente una creadora de contenido y su deseo siempre ha sido expandir sus negocios y, sobre todo, dedicarse más a esa parte más empresarial. Un nuevo rumbo en su vida que justamente coincidió con el estreno de su docurreality en Prime Video, el cual está siendo todo un éxito.

La mujer que hay tras el éxito de María Pombo

Desde que dejó Soy Olivia y se embarcó en su nueva agencia, a María Pombo le sonríen los negocios, pues no solo ha renovado por una tercera temporada para su serie en Prime Video, sino que además se ha embarcado en nuevos proyectos como acudir de invitada al programa de aventuras Planeta Calleja (Cuatro).

Un cambio a mejor gracias a que es representada por el propio equipo de Vertical —así como su hermana Lucía y su marido Pablo Castellano— y, en concreto, por Teresa Pellín, la mujer que se ha convertido en mánager de la influencer, que ahora ejerce las funciones que en su momento tenía la venezolana Daniela Rodríguez, fundadora de Soy Olivia, informa El español.

Teresa Pellín, la nueva mánager de María Pombo
Teresa Pellín, la nueva mánager de María Pombo

Teresa Pellín ocupa el cargo de Jefa de los creadores de contenido en la mencionada agencia, tras varios años de experiencia en relaciones públicas, marketing y comunicación en marcas tan conocidas como Sisheido. Su formación es muy completa: ostenta un doble grado en Derecho, publicidad y relaciones públicas, un máster de Comunicación de moda y belleza y un posgrado en Marketing.

Ahora, Teresa, de la que se desconoce absolutamente todo en lo que a su vida personal se refiere, es la sombra de María Pombo, y la acompaña a rodajes, entrevistas y demás. De hecho, aparece en la segunda temporada del docurreality Pombo, acompañando a la joven a un trabajo. 

Por qué esa entrevista marcó un antes y un después en la influencer

María Pombo nunca debió haber ido a La Resistencia. O quizá sí, pero actuando espontáneamente y siendo sincera. Esto es lo que pensaron centenares de usuarios de las redes sociales tras ver la entrevista, emitida en noviembre de año 2022.

En THE OBJECTIVE ya analizamos los aciertos y errores que cometió la madrileña en el espacio presentado por David Broncano, en el que no solo se pasó de frenada sino que además mintió descaradamente con el regalo que llevó a plató (dijo que se había gastado 2.370 euros en tortillas cuando en realidad pagó cero euros porque era una colaboración para hacer publicidad a la marca) y además desveló, sin querer, que estaba embaraza, al enseñar el carrete de su móvil.

María Pombo en La Resistencia.
María Pombo en La Resistencia.

La propia María Pombo siempre fue consciente de que esa entrevista fue horrorosa, e incluso se ha referido a ella en alguna ocasión, pero sin nombrar al programa, en sus redes sociales. Más tarde, en su documental, volvió a ahondar en el tema, pero una vez más sin nombrar a La Resistencia.

En uno de los capítulos de la serie, María Pombo y su exrrepresentante (Daniela Rodríguez), se citan con una coach y le exponen lo que sucedió en la entrevista con David Broncano. «Es algo que no se puede ni mencionar. Es de lo único de lo que creo que me arrepiento de mi vida profesional», afirma María al respecto, sin nombrar directamente al programa.

Ella, como decíamos, es consciente de que todo fue bochornoso, algo que también pensaron sus padres: «Cada vez que hago algo mis padres me felicitan, y aquí no me dijeron nada, literal», asegura María en la serie, dejando claro que sus progenitores habían visto lo mismo que todo el mundo.

Tras aquella entrevista, María Pombo lo pasó mal: «Me metí en una cueva, estuve muchos meses sin conectar con mi público de Instagram simplemente porque me daba vergüenza lo que había hecho». Entonces, la coach le pregunta que por qué fue a ese programa, dando a entender que fue una mala decisión ya que no iba a estar cómoda. Y entonces, María Pombo y la que era su representante, se miran sin decir nada. Este fue quizá el principio del fin de su relación laboral.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D