THE OBJECTIVE
Gente

Los secretos de Alberto Cortina y Elena Cué: su hija Alejandra y una gran unión a la reina Máxima

El matrimonio celebrará una espectacular puesta de largo con motivo del 18º cumpleaños de su hija Alejandra

Los secretos de Alberto Cortina y Elena Cué: su hija Alejandra y una gran unión a la reina Máxima

Los secretos de Elena Cué y Alberto Cortina. | Gtres

Alberto Cortina y Elena Cué siempre han querido llevar una vida discreta. Un extremo que su relevancia pública no le ha permitido. El empresario y la experta en arte es uno de los matrimonios más influyentes de nuestro país debido a sus relaciones sociales y a su próspera situación económica. Ahora, viven un momento especial después de su única hija, Alejandra, haya cumplido la mayoría de edad. A pesar de sus más de 24 años de matrimonio, ni Alberto ni Elena suelen pasearse por eventos públicos. Es por eso que los acontecimientos a los que acuden son contados y muy relacionados con aquellos aspectos en los que creen fielmente como las causas solidarias.

Es por eso que entre sus amigas se encuentran personalidades tan importantes como la reina Máxima de Holanda, quien, cada vez que acude a la capital, no duda en comer o cenar con su amiga. Unos viajes que, además, en los últimos tiempos han sido constantes debido a que su hija, la princesa Amalia de Holanda, estableció su residencia en Madrid debido a las continuas amenazas que sufría en su país y con el objetivo de poder tener una vida totalmente normal, dentro de unos límites. También, en el círculo de Cué, se encuentra Miriam Ungría, cuyo sobrino participa actualmente en Supervivientes, y quien estuvo casada con Kardam de Bulgaria y que, actualmente, está comprometida con el príncipe Ghazi de Jordania.

La relación entre Alberto Cortina y Elena Cué

Miriam Ungría, Alberto Cortina y Elena Cué en Cádiz. Gtres

Es por eso que, aunque la vida pública del matrimonio no sea muy activa, sí que lo es la personal. Pese a los 25 años que les diferencia, lo cierto es que Elena y Alberto siempre se han mostrado muy unidos. Juntos comenzaron a salir a finales de los años 90 cuando se vieron por primera vez en una montería en la finca Las Cuevas, propiedad del empresario. Tal y como confirman en Vanity Fair, en aquel año, ella había sido campeona de España de tiro al pichón y ambos compartían la pasión por la naturaleza y la caza. Algo que les unió para toda la vida. Unos años más tarde, decidieron pasar por el altar en una ceremonia religiosa que se celebró en la misma finca de más de 1.500 hectáreas. Para ese momento, la vida personal del empresario ya era del interés de la prensa del corazón.

Por su corazón habían pasado mujeres de tan renombre como Marta Chávarri, quien fue su segunda mujer, y con quien se había casado en 1991. También, antes de ella, había mantenido una relación con Alicia Koplowitz, con quien también se había casado, y con quien, además, tuvo tres hijos; Alberto, Pedro y Pelayo. Cuando comenzó su relación con Elena, esta decidió mantenerse en un segundo plano y dedicarse a todo aquello que de verdad le gustaba. Es por eso que estudió la carrera de Filosofía en la UNED y ha colaborado con distintos medios de comunicación y, también, fundó su propia revista, Alejandra de Argos. También, pertenece al patronato del Museo Reina Sofía. Además, la unión con su marido va más allá de lo personal y, por eso, hace unos años crearon la Fundación Alberto y Elena Cortina, con la que ayudan a familias vulnerables dentro de la Comunidad de Madrid.

Elena Cué y Alberto Cortina se conocieron a finales de los años 90. Europa Press

Como ya hemos comentado, Elena se mueve perfectamente dentro de la jet set, donde tiene grandes amigas. Entre su círculo. más cercano está la reina Máxima de Holanda, Nuria González, la viuda de Fernando Fernández Tapias, Miriam Lapique o Isabel Sartorious. Como recoge el mencionado medio, también su marido mantiene una amistad especial con José María Aznar o Flavio Briatore. La familia Cortina-Cué viaja mucho, disfruta de sus lujosas propiedades y, también, tienen tiempo para hacer planes culturales juntos. Alejandra es quien se ha sumado, en estos últimos tiempos, a sus planes, debido a su mayoría de edad. La joven estudió en el colegio francés Saint Chaumond y, también, le gusta la caza. Además, entre su círculo más íntimo están Alicia Ortiz Alcocer, nieta de Esther Koplowitz y Alberto Alcocer, el primo de Alberto Cortina.

Su hija Alejandra

Fue el pasado 1 de marzo cuando Alejandra cumplió sus ansiados 18 años. Es por eso que su puesta de largo es uno de los momentos más esperados, sobre todo entre las clases altas. Como explica Paloma Barrientos, este evento se celebrará en la isla de Mallorca, donde veranea desde que tiene uso de razón, y sucederá en el mes de julio. La vivienda tiene más de 1.500 metros cuadrados y el empresario lo adquirió en el año 2006 por más de 20 millones de euros. Es por eso que el lugar se ha convertido en uno de los más especiales de la familia, junto a la finca en Ciudad Real, y en la que suelen pasar su tiempo libre. Además, Alejandra comparte la pasión de la caza con su madre, ya que, al igual que ella, la joven también ha sido campeona en tiro de pichón en España.

Si echamos un vistazo a sus redes sociales, nos damos cuenta que Alejandra es una apasionada de la fotografía. Es por eso que tiene su propio perfil en Instagram dedicado, exclusivamente, a compartir las imágenes que ella misma toma. Sus hermanos, Alberto, Pedro y Pelayo, sí que han querido seguir los pasos de su padre. Es por eso que el primogénito estudió Ciencias Económicas entre Canadá y Madrid y está casado con Inés Balmaseda, con quien tiene tres hijos. En el caso de Pedro, este estudió Derecho en la Universidad CEU San Pablo y un máster en Business Administration en el IESE de la Universidad de Navarra. Se casó hace más de 20 años con la decoradora Bárbara Chapartegui, con quien tiene tres hijos; Carlota, Gabriela y Pedro.

La pareja tuvo una hija; Alejandra. Europa Press

El pequeño de los tres es Pelayo estudió Ingeniería Industrial y se casó hace nueve años con Jane Coppèe. Probablemente es él quien mantiene una estrecha relación con su progenitor, sobre todo porque han decidido seguir los mismos caminos profesionales. Es por eso que el hombre se ha involucrado en distintos proyectos de su padre, que tienen que ver con la inversión inmobiliaria.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D