THE OBJECTIVE
Gente

María Guardiola, en la intimidad: una excelente estudiante, casada con un ejecutivo y más

Conocemos más a la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, en las siguientes líneas

María Guardiola, en la intimidad: una excelente estudiante, casada con un ejecutivo y más

María Guardiola | Carmen Suárez (TO)

María Guardiola es una de las protagonistas de este lunes por motivos de salud. La presidenta de la Junta de Extremadura permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Cáceres, donde evoluciona favorablemente tras haber sido sometida a una intervención quirúrgica debido a un proceso infeccioso, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE.

La responsable del Ejecutivo extremeño comenzó a sentir fiebre y malestar en la tarde del pasado martes y acudió al hospital el miércoles, donde se determinó que sufría un proceso infeccioso, por lo que fue intervenida quirúrgicamente.

Posteriormente, en la recuperación de la cirugía, María Guardiola sufrió una sepsis, por la que tuvo que ser atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos. Por ello, la jefa del Ejecutivo debe permanecer en la UCI hasta que el equipo de profesionales decida su traslado a planta para su completa recuperación.

Todo esto ha puesto el foco en la vida profesional y personal de María Guardiola, a quien conocemos más en las siguientes líneas.

La vida personal de María Guardiola en cinco datos clave

  • María Guardiola nació en Cáceres en 1978, por lo que tiene 45 años.
  • Ha crecido sin su padre desde los tres años de edad.
  • Su madre, Dolores, maestra de Educación Infantil, cogió a sus dos hijos, María y Fernando, y algunas pertenencias y se trasladó a Cáceres, a casa de la abuela, donde ambos niños crecieron.
  • Dolores rehizo su vida junto a José Antonio. De este matrimonio nacieron Blanca y Carmen, las hermanas pequeñas de la del PP, actualmente veinteañeras y con las que Guardiola se lleva de maravilla.
  • María Guardiola, por su parte, está casada con un ejecutivo de cuentas de un banco, detallan desde Vanity Fair, y es madre de dos adolescentes, Jorge (15 años), aficionado a la política y al fútbol, y Carmen (12 años), virtuosa del piano.
Foto: Carmen Suárez

La vida laboral de María Guardiola más allá de la política

En cuanto a la vida laboral de la presidenta de la Junta de Extremadura, destacamos lo siguiente:

  • De pequeña quería ser Teresa de Calcuta.
  • Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas (ADE) por la Universidad de Extremadura, obteniendo de los mejores expedientes de su promoción. También es diplomada en Ciencias Empresariales por la misma institución.
  • Tras sus estudios, comenzó una carrera como funcionaria con un contrato en prácticas. De esta forma, ha trabajado en ámbitos como la gestión de información, de personal, economía y presupuestaria, en contabilidad pública, análisis y control presupuestario. También en temas de innovación, contratación administrativa, gestión de subvenciones, prestaciones y servicios sociales.

Formación académica aparte, su carrera en política tiene más de una década:

  • Empezó a militar en las filas del Partido Popular hace diez años. Además, desde julio de 2022, es la líder de la formación de los ‘populares’ en Extremadura.
  • Asimismo, ha ocupado el cargo de secretaria general de Economía y Hacienda de la Junta de Extremadura en 2012 y secretaria general de Ciencia y Tecnología en la Consejería de Economía, Competitividad e Innovación en 2014.
  • Tras ello, en el año 2015 fue concejala en el Ayuntamiento de Cáceres, puesto que ha ocupado hasta el pasado verano, cuando ganó las elecciones.
  • Además, ha formado parte de distintos patronatos como Fundecyt, PCTEX, Centro de Cirugía de Mínima Invasión y Computaex.
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D