THE OBJECTIVE
Gente

Leonor, en su acto en solitario más especial: su traje con el que hace un homenaje al rey Felipe

La Princesa recibe hoy la Medalla de la institución, el título de Hija Adoptiva de Zaragoza y la Medalla de Aragón

Leonor, en su acto en solitario más especial: su traje con el que hace un homenaje al rey Felipe

Leonor, en su día más especial. | TVE

Este 21 de mayo es un gran día para la princesa Leonor. La primogénita de los reyes Felipe y Letizia se enfrenta a una serie de acontecimientos en solitario en lo que será un paso en su carrera al trono. Es por eso que, durante el día de hoy, en Zaragoza, se le entregará la Medalla de la institución, el título de Hija Adoptiva de Zaragoza y la Medalla de Aragón. Para ello, la princesa de Asturias ha salido puntual de la Academia Militar de Zaragoza, donde lleva formándose desde el pasado mes de agosto. En su coche oficial ha llegado al Palacio de la Aljafería, donde recibirá el primer reconocimiento. Es por eso que, para este día, no ha querido dejar de lado su traje militar de dama cadete -al igual que hizo su padre hace más de cuarenta años- y se ha presentado frente a las autoridades visiblemente nerviosa.

Lo cierto es que, la última vez que pudimos ver a la Princesa, fue durante la jura de bandera de su padre, el rey Felipe, en Zaragoza, hace un par de semanas. El actual monarca volvía a revivir el momento que ya había protagonizado hace más de cuarenta años y lo hacía, además, en compañía de sus compañeros de edición y bajo la atenta mirada de la reina Letizia y de su hija, quien se encontraba entre el público. Para el acto, Leonor escogió su traje militar que tampoco cambió en la velada posterior que tuvo lugar en la capital de Aragón y en la que estuvo junto a sus padres y varios militares.

El homenaje de Leonor

Es por eso que este día se ha constituido como un paso en la carrera de la Princesa en solitario. Su primer acto, al que acudió sola, representando a la Corona, aunque junto a su hermana, la infanta Sofía, fue hace un par de años en Gerona. Luego, vivió uno de los momentos más especiales en los Premios Princesa de Asturias, donde es ella quien se dirige al público, de forma formidable, aunque con el apoyo de toda su familia. El pasado mes de octubre llegó la jura de la Constitución, en la que la joven tuvo un papel relevante al hacer lo mismo que había hecho su padre cuando cumplió la mayoría de edad. También, en ese momento, se puso frente a las cámaras y lanzó un discurso ante todos los allí presentes.

Consciente del día al que se enfrentaba, Leonor ha elegido el look con el que se siente más cómoda en las últimas semanas. Así, con un pelo recogido en un moño y con su traje de dama cadete, la heredera al trono ha saludado a los representantes políticos y se ha dirigido a su primer evento oficial. El elegido ha sido su uniforme del traje militar del ejército de tierra, un gesto que, como han comentado desde el programa Mañaneros, ha sido en deferencia a su padre. Fue hace más de cuarenta años cuando, también, el rey Felipe recibió el mismo reconocimiento y en el que, también, lució su uniforme castrense.

El 10 de mayo de 1986, el entonces príncipe de Asturias recibió la medalla de oro de las Cortes aragonesas en el palacio de la Aljafería. EFE

Su día más especial

En estos últimos años, hemos visto en Leonor un compromiso y una evolución, probablemente propia de la edad, que ha sorprendido a todos. Aunque está en una edad en la que hay que descubrir muchas cosas, experimentar y conocer nuevas sensaciones, Leonor tiene muy claro su camino y, por eso, está muy volcada en su formación castrense. Es por eso que, en los últimos actos militares públicos que ha protagonizado, se le ha visto muy mimetizada con el ambiente y llevando a cabo su trabajo para el que le están formando desde el pasado mes de agosto. Todavía le queda, a Leonor, mucho camino por recorrer. Sobre todo, en lo profesional. Es por eso que su siguiente gran día será en el mes de junio cuando se gradúe como dama cadete y pase por el Ejército del Aire y la Marina.

La princesa de Asturias, en su primera parada. Gtres

Al igual que lo hizo su padre. Lo cierto es que Felipe siempre ha sido un referente para sus dos hijas, al igual que lo es la Reina Letizia. Es por eso que ninguno de los dos ha perdido ojo de la formación, sobre todo de su primogénita, y han querido estar con ella en sus días más importantes. Como ya sucedió, por ejemplo, en su graduación en Gales, hasta donde viajaron tanto la infanta Sofía como los monarcas. Aún así, sí que es cierto que Felipe y Letizia han sido los grandes ausentes en el día más especial de Leonor. Desde Zarzuela se escudan en las apretadas agendas de ambos monarcas, ya que era el Rey quien tenía audiencia para esta mañana, mientras que la Reina tenía despejados sus compromisos profesionales. Sea como fuere, ambos han querido cederle todo el protagonismo a su hija, la verdadera estrella de esta jornada.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D