THE OBJECTIVE
Gente

El príncipe Guillermo cancela su agenda: la realidad del estado de salud de Kate Middleton

Ha sido este 22 de mayo cuando el primer ministro británico ha convocado elecciones generales para el mes de julio

El príncipe Guillermo cancela su agenda: la realidad del estado de salud de Kate Middleton

Guillermo cancela su agenda | Gtres

El príncipe Guillermo y el rey Carlos han decidido cancelar su agenda. Lo hacen después de que el primer ministro británico se reuniera con el actual Rey con motivo de convocar nuevas elecciones. De esta manera, los actos de la Casa Real han quedado suspendidos hasta nuevo aviso. Esta decisión se toma en un momento transcendental para la Familia Real inglesa en el que Kate Middleton se recupera de su cáncer, apartada de todas sus labores profesionales, y el rey Carlos ha vuelto a sus compromisos profesionales después de más de tres meses, también, de tratamiento.

Lo cierto es que, desde el mes de enero, Buckingham ha vivido una gran crisis personal y profesional. Muchas han sido las dudas sobre el verdadero estado de Kate y Carlos, de quienes se conoció que habían pasado por quirófano a principios de año. Un tiempo después fue la propia Casa Real la que anunció que el hijo de la reina Isabel había sido diagnosticado de cáncer, mientras que con la princesa de Gales había un silencio absoluto. Una falta de información que provocó que se especulara sobre graves problemas de salud y que terminó con un vídeo, por parte de Kensington, en el que era la propia Catalina quien confirmaba que ella también tenía un tumor y que su deseo, en estos momentos, era el de recuperarse junto a su familia.

La realidad sobre la salud de Kate Middleton

El vídeo de Kate Middleton en el que anunció su cáncer.

Las últimas noticias que hemos tenido de Kate Middleton ha sido a través de un comunicado, como ya hemos contado en THE OBJECTIVE. En el mismo, se especificó que la Princesa estaba realizando sus labores profesionales desde casa, como ya llevaba haciendo desde que se retiró de la vida pública. Unas labores que están muy relacionadas con distintos proyectos benéficos, de los que es la propia Princesa quien se encarga personalmente. Con todo, y por ahora, no está entre los planes de Catalina volver a los actos públicos y seguirá recuperándose en su casa de Adelaide Cottage, donde, también, cuenta con la ayuda de su marido y sus hijos. Lo cierto es que, en estos meses, también se habló de una crisis entre el matrimonio, pero nada más lejos de la realidad.

El primogénito de Lady Di y Carlos III se ha convertido en el mejor apoyo para su mujer. Es por eso que, en los últimos meses, el propio príncipe de Gales ha renunciado a infinidad de proyectos profesionales y personales para estar junto a Kate. Un extremo que, en un primer momento, no se entendió pero que, después de su diagnóstico, cobró todo el sentido del mundo. Por tanto, lo que sabemos del estado de salud de Kate Middleton, hasta el momento, y como ha publicado la propia Casa Real, es que la Princesa sigue recuperándose de la enfermedad que le diagnosticaron hace unos meses. Además, en este momento, no está entre sus planes volver a la vida pública. Aunque eso sí, el próximo mes de junio tendrá lugar uno de los eventos más importantes en Londres; el Trooping the Colours, en el que, previsiblemente, tampoco estará presente.

Kate Middleton y el príncipe Guillermo en el mes de octubre.
El príncipe Guillermo está centrado en su mujer.

Es por eso que la ausencia del príncipe Guillermo no estará relacionada con los inconvenientes de su mujer, sino con una decisión política. Lo cierto es que el Príncipe no debe estar viviendo un buen momento. A la enfermedad de Kate hay que sumarle, también, los dos últimos viajes de su hermano, Harry, a Inglaterra. En ninguno de ellos, los hermanos se reunieron. Fue el propio Harry quien confirmó que no iba a verse con su padre debido a la agenda del Rey que no le permitía tener un hueco para un pequeño encuentro. Con Guillermo y Kate también sucedió lo mismo, aunque en esa ocasión parece ser que ni siquiera hicieron el esfuerzo. La actual relación entre ambos ha caído en picado, sobre todo después de que Harry rompiera relaciones con la Casa Real y se fuera a vivir a Estados Unidos junto a su mujer, Meghan Markle, y sus dos hijos, Archie y Lilibet.

Por qué ha cancelado Guillermo su agenda

Estas han sido las primeras palabras del príncipe Guillermo.
Guillermo en su última aparición en los premios Bafta. Gtres

Además, tanto Harry como Meghan emprendieron, hace unos días, un viaje a Nigeria que les coronó como unos buenos descendientes de la mismísima Lady Di. En este viaje, con el que buscaron estrechar lazos con el país africano y, además, promocionar los Juegos Invictos, demostraron que, en todo este tiempo, no se habían esfumado sus ganas de hacer contactos y de demostrar esa parte más humana. Es por eso que la prensa alabó el paso de ambos por el país y, también, dirigieron varias críticas a la actriz, de la que no se entendió que utilizara ropa de altos precios. Aún así, parece ser que periplo no hizo demasiada gracia a la Casa Real británica, sobre todo porque no fue de su gusto que recibieran tanta notoriedad.

De esta manera, el matrimonio conformado por Kate Middleton y el príncipe Guillermo tienen varios retos por delante. El primero de ellos, tiene que ver con su salud, y el más importante, claro. El otro, se relaciona con la imagen que han volcado en el exterior en los últimos cuatro meses. Por ahora, el príncipe Guillermo no acudirá al acto que tenía previsto para este jueves porque, tal y como han confirmado desde la Casa Real, no quieren que esto desvíen «la atención de la campaña electoral».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D