El gran patrimonio de Paz Padilla: obra de teatro, dos libros, una empresa con su hija y tres casas
Fue hace unos años cuando Anna Ferrer se unió a la empresa de su madre, ‘Noniná’, a la que dio un aire más moderno
Paz Padilla ha sabido diversificar muy bien su patrimonio. La actriz no solamente ha enfocado su carrera profesional a la interpretación sino que, también, ha creado su propia empresa junto a su hija, Anna, ha abierto un restaurante y ha presentado una obra de teatro basada en el primero de sus dos libros. Aunque eso sí, en estos últimos años, no todo ha sido alegría y felicidad en su vida, ya que a mediados de 2022 fue despedida de Mediaset y en el verano de 2020 falleció su pareja, Antonio Juan Vidal. Ahora, Paz, que siempre se ha mostrado fuerte y con una actitud envidiable, vive un momento muy estable y feliz junto a su nueva pareja y sus distintos negocios.
La salida de Telecinco de Paz Padilla se produjo tras una discusión en pleno directo en Sálvame con Belén Esteban. La colaboradora y la presentadora se enzarzaron en un intercambio de palabras que se saldó con el abandono de la gaditana del plató del que había sido su programa durante los últimos años. Más tarde, se conoció su despido. Fue el pasado verano cuando se conoció que Mediaset quería cambiar el rumbo de la cadena y, por eso, eliminaron uno de sus buques insignias; Sálvame. La ruptura con La fábrica de la Tele supuso la vuelta de Padilla a la parrilla televisiva como colaboradora del nuevo espacio de Ana Rosa Quintana, TardeAR.
La tienda de Paz Padilla y su hija, ‘Noniná’
Paz Padilla nació en Cádiz en el seno de una familia numerosa. En sus inicios comenzó a trabajar como limpiadora del hospital de su ciudad para, luego, en 1994, dar el salto al programa de humor Genio y Figura de Antena 3. En todos estos años ha pasado por distintas cadenas como Canal Sur, La 1 o Telecinco. Ha sido probablemente en esta última donde ha ejercido su carrera más larga y valorada, apareciendo, también, en distintas producciones de televisión como La que se avecina. Todo esto ha hecho que Padilla amase un enorme y millonario patrimonio que está repartido entre una obra de teatro, dos libros, una empresa de ropa junto a su hija, un restaurante, una lujosa casa en Madrid, otra en el centro de Cádiz y una masía en Gerona.
Una de sus primeras inversiones fue la tienda de ropa, con sede en Zahara de los Atunes, uno de los lugares más especiales para Paz y su familia, y donde se casó junto al que era su marido. En un primer momento, la tienda se limitó a vender ropa y varios objetos de decoración. Con la llegada de su hija Anna a la empresa, esta sufrió un gran cambio de 180 grados, en el que no solamente ofreció la posibilidad de comprar sus artículos a través de la web, sino que, también, le dio un aire más rejuvenecido. Además, también, Paz decidió abrir un restaurante del que se despidió hace unos años.
Su restaurante, obra de teatro y dos libros
Fue en 2017 cuando la actriz abrió este local de hostelería en Villaviciosa de Odón. La ilusión de Paz era que fuera un lugar en el que poder evadirse, donde escuchar música en directo y, en definitiva, tener un trocito de su sur en Madrid. A pesar del éxito del principio, la humorista tuvo que cerrar el local debido a sus pérdidas. También, cabe destacar que ha sido su hermano quien, durante muchos años, ha regentado El Trompeta Beach, en Barbate, Cádiz, que también cerró sus puertas. Más suerte ha tenido Paz con la venta de sus dos libros, El humor de mi vida y Madre. El primero de ellos se basa en su experiencia tras la pérdida de su marido por una grave enfermedad, lo que también le empujó a presentar una obra de teatro con el mismo nombre que, también, ha sido también todo un éxito.
Probablemente, junto a su tienda y su obra de teatro, Paz también tiene mucho cariño a sus tres viviendas. La última fue un gran piso, con vistas al mar, que compró hace unos años en el centro de Cádiz. Es ahí donde la humorista se reúne con sus familiares, en momentos especiales como verano y Navidad. Además, la actriz posee una impresionante masía de unas cuantas hectáreas en la provincia de Gerona que está en alquiler para periodos vacacionales. También, en esta casa es donde pasa más tiempo Paz junto a su familia sobre todo en la temporada de Año Nuevo. En Madrid, Paz también es dueña de otra impresionante vivienda en Madrid en la Urbanización El Bosque en Villaviciosa de Odón.
Su impresionante casa en Madrid
Esta tiene más de 380 metros cuadrados en una finca de 1.800 metros, en la que la humorista tiene hasta un lugar para criar y cuidar a sus gallinas. La casa, de ladrillo, fue construida en 1989 y cuenta con un gran porche con terraza, un jardín para que paseen sus dos perros y una zona chill out. Lo que más llama la atención es el interior de la casa, donde se intercalan distintas alturas, así como grandes dormitorios en suite.