El patrimonio de Matías Prats: sus inversiones en fotovoltaica y sus nueve viviendas
El presentador de Antena 3 se ha erigido como un referente de información dentro de la cadena y en todo el país
La ironía es el instrumento de muchas personas para desenvolverse en público. Pequeñas bromas, sonrisas y, sobre todo, complicidad con el público han hecho que Matías Prats se convierta en uno de los presentadores más queridos de la televisión. Todo esto lo combina con esa ironía que utiliza para transmitir sus noticias, lo que hace que los televidentes no le pierdan la pista en la pequeña pantalla. Junto a Vicente Vallés, el periodista ha formado un tándem perfecto que hace que el canal de Atresmedia arrase en audiencia. Y esto ha supuesto que no solamente se convierta en una figura clave sino que, también, sus ingresos aumenten de forma significativa.
Fue en 2020 cuando Matías cumplió 70 años, de los cuales, la mayoría, los ha pasado frente a una cámara de televisión. Él ha sido el encargado de transmitir las noticias que han cambiado el curso de la historia del país. Ha estado presente en aquellos momentos más felices, pero también en los más complicados. Matías selló su compromiso con la audiencia hace mucho tiempo cuando se convirtió en todo un prescriptor de información, ganándose la confianza de los espectadores y teniendo la posibilidad de representar a infinidad de marcas en anuncios de publicidad.
Matías Prats, un ‘crack’ en comunicación
Matías Prats se licenció en Derecho y Periodismo en la Universidad CEU San Pablo. Fue su padre quien le inculcó la que ahora es su pasión. Aunque eso sí, intentó que su hijo no siguiera sus pasos, consciente de todas las inconvenientes a los que tendría que hacer frente debido a la inestabilidad del empleo. Sus primeros pasos, en los medios de comunicación, fue en La Voz de Madrid, la emisora de radio, donde fue colaborador del programa Domingo deportivo español. Unos años más tarde hizo los exámenes para trabajar en TVE, donde estuvo casi treinta años. En todo ese tiempo cubrió infinidad de informaciones, tanto de actualidad como deportivas, ganándose un gran hueco dentro del formato Estudio estadio.
Fue en el verano de 1998 cuando, tras varias negociaciones con la cadena pública, se marchó a Antena 3 para encargarse de la primera edición del informativo, donde estuvo durante cuatro años. Presentó Noticias 1 con Susanna Griso. Durante todo estos años, ha pasado por distintas franjas hasta, finalmente, recalar en el telediario del mediodía junto a Mónica Carrillo. Como contamos, además de dedicar su carrera a ser presentador, Matías también ha alternado su aparición en televisión con los anuncios publicitarios. Es por eso que ha sido imagen del banco ING y de Línea Directa, anuncios en los que su presencia ha sido recordada durante mucho tiempo.
Dos empresas y nueve pisos
Esto le ha permitido generar los suficientes ingresos para emprender sus propios proyectos profesionales. Fue hace unos años cuando decidió invertir en la energía fotovoltaica, creando su propia empresa, Tarazona Trece SL, que, en este tiempo, han tenido unos beneficios que han pasado sin pena ni gloria. Tal y como relatan desde Vanitatis, además, tiene otra sociedad, de nombre MP Babas SL, que gestiona su patrimonio inmobiliario, además de dedicarse a la representación de distintos profesionales de los medios de comunicación. Esta sí que tiene unos números más positivos y alentadores que en la otra empresa, rozando los tres millones de euros. Además, cuenta con nueve pisos que se reparten por distintos puntos de la geografía española como Madrid, Santander, Toledo, Málaga y Valencia.
Uno de los momentos que marcó un antes y un después en su vida fue la separación con la que había sido su mujer, Maite Chacón. Ambos se conocían desde pequeños y juntos tuvieron dos hijos. Matías, el primogénito, ha seguido los pasos de su padre, mientras que Marta es psicóloga de profesión. Fue en 2013 cuando Prats y Chacón decidieron divorciarse tras casi treinta años juntos. Al poco tiempo, comenzó su relación con Ruth Izcúe, una redactora de Antena 3. Sí que es cierto que los detalles sobre su vida privada se han sabido con cuentagotas. Esto se debe a que el periodista no quiere que su vida personal esté en el foco de la noticia. Durante un tiempo, además, Matías se tuvo que enfrentar a ciertos problemas de salud que hizo que tuviera que retirarse de la televisión al sufrir un desprendimiento de retina.
Tras sus intensos años de carrera, su patrimonio se pude cifrar en unos tres millones de euros. Respecto a su casa, se publicó hace años que poseía una estupenda vivienda en la urbanización de La Moraleja que, además, reformó de forma completa. La casa tiene más de 400 metros cuadrados, divididos en tres plantas y que cuenta con tres habitaciones principales, un comedor y una plaza de garaje. Antes de eso, residía, junto a su exmujer, en una casa en el barrio madrileño de Arturo Soria.