THE OBJECTIVE
Gente

Las parejas de Begoña Villacís: su exmarido Antonio Suárez, Rubén Amón y Carlos Baute

La política y su familia están pasando un momento complicado tras la muerte de su hermano Borja en un tiroteo en Madrid

Las parejas de Begoña Villacís: su exmarido Antonio Suárez, Rubén Amón y Carlos Baute

Las parejas de Begoña Villacís. | Gtres

Begoña Villacís y su familia se enfrentan a un traumático momento después del fallecimiento, a tiros, de su hermano, Borja, de 43 años. El hombre había estado condenado por agresiones y estaba siendo investigado en el marco de una operación de narcotráfico de la Guardia Civil. Como hemos publicado en THE OBJECTIVE, su muerte podría estar relacionada con este último caso. A pesar de los conflictos que ha tenido su hermano Borja con la justicia han sido pocas las informaciones que hemos tenido siempre sobre la vida privada de la política. Villacís ha intentado mantener a sus hijas y sus relaciones personales. Pero esto no ha impedido que se convierta en una figura pública y que su parcela más íntima sea del interés de la prensa.

Sobre todo después de que la que fuera política de Ciudadanos anunciara su divorcio del que era su marido, Antonio Suárez-Valdés, con quien había tenido tres hijas. Fue en el verano de 2020 cuando se conoció la noticia que ambos habían decidido tomar caminos por separado después de no poder superar una grave crisis. Fue cuando tenía 27 cuando Begoña decidió pasar por el altar junto al que ahora es su marido y con quien fue madre de Paula, Jimena e Inés.

El exmarido de Begoña Villacís, Antonio Suárez-Valdés

Begoña Villacís junto a su exmarido. Gtres

De su marido sabemos que es abogado y que está especializado en Derecho Militar y Derecho Penal Militar de la Policía y la Guardia Civil. Además, en todos estos años, desde su bufete, ha gestionado distintos casos mediáticos como el de Zaida Cantera, que demandó a su jefe por acoso sexual y que logró que este fuera condenado a dos años y diez meses de cárcel por abuso de autoridad y por el trato degradante a un inferior. Además, representó a la Unión de Policía Municipal durante la muerte del migrante Leganés durante los disturbios del barrio de Lavapiés, en Madrid. Begoña perteneció a su bufete hasta dar el salto a la empresa Legálitas.

La familia vivió en un piso en la calle Céa Bermúdez. Lo cierto es que el embarazo de la pequeña Inés fue especialmente sorprendente para todos. «Necesité, la verdad, unos minutos para asimilar la noticia: dos adolescentes y un bebé, familia numerosa», explicó Villacís. Luego, «vino la ilusión de volver a tener un pequeño en casa, la posibilidad de vivirlo junto a mis hijas y mi familia. Volver a tener la oportunidad de vivir una etapa de mi vida que recuerdo con mucho cariño, y con nostalgia de vez en cuando». Una vez se confirmó su separación fue el propio abogado quien mandó una carta al diario El Mundo.

«Ni Begoña ni yo descartamos darnos una segunda oportunidad y lo que vaya a suceder, sólo el tiempo lo sabe. No obstante veo muy complicada la viabilidad de la pareja mientras ella siga en política o al menos mientras su trabajo la requiera de la forma que lo ha hecho en el último año», escribió en el mencionado periódico. Tras romper con su marido, Begoña comenzó una relación con el periodista Rubén Amón que se confirmó en el año 2022.

Su relación con Rubén Amón

Begoña Villacís y Rubén Amón
Begoña Villacís y Rubén Amón en 2021. EP

Las primeras veces que se les había visto juntos había sido dos años antes. Durante mucho tiempo, ambos decidieron mantener su relación en un segundo plano, intentando que esta no les afectara a sus respectivas vidas profesionales. Fue en el año 2020 cuando se hicieron públicas las imágenes que confirmaban que la vicealcaldesa de Madrid había rehecho su vida con Rubén, hijo del historiador y periodista Santiago Amón. En las instantáneas no había lugar a dudas; en las mismas, Begoña y Rubén se besaban apasionadamente. Antes de eso, había sido la política de Ciudadanos quien había especificado que solamente eran amigos.

Luego, fue el propio Rubén quien explicó que él era más «de la vicealcaldesa, que es del Madrid y convivo con ella», confirmando que, además, habían dado un gran paso en su relación. A pesar de que todo apuntaba que su relación estaba más consolidada que nunca fue después del verano de 2023 cuando se supo que ambos habían decidido separarse. Es por eso que, durante los meses de vacaciones, se pudo ver a la política de Ciudadanos junto a sus hijas, pasando unos días en Ibiza, pero sin rastro de Rubén. Sí que es cierto que fue la periodista Beatriz Cortázar la que confirmó que había una crisis entre ambos y que se encontraban en una «fase delicada». Se apuntó, en ese momento, que el motivo de su distanciamiento se habría debido a sus rutinas profesionales, que distaban mucho una de la otra.

Su corto idilio con Carlos Baute

Lo que más sorprende es que otro de los hombres relacionados con Begoña ha sido el cantante Carlos Baute, algo que él mismo reconoció en una entrevista. «Éramos jovencitos y ya era una mujer muy guapa y simpatiquísima», contó a Informalia. En ese momento, el cantante contó que su relación había durado poco tiempo pero que había sido «muy bonito». «A Begoña la veo muy preparada. Sabe bien lo que pasa, está muy bien informada y, por cierto, habla inglés perfectamente», confesó.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D