Jon y Daniel, los hijos de Imanol Arias: actores, pasión por la música y unidos a Pastora Vega
El actor de ‘Cuéntame’ se enfrenta a uno de los momentos más complicados tras ser juzgado por fraude a Hacienda
Imanol Arias es uno de los actores más queridos de la televisión. Quien interpretara al icónico Antonio Alcántara en Cuéntame se enfrenta a un duro juicio tras ser acusado de defraudar a la Hacienda Pública. En su primer día de instrucción, Arias ha llegado a un acuerdo con el fiscal en el que reconoce los hechos, tal y como hemos contado en THE OBJECTIVE, algo que no ha hecho su compañera, Ana Duato, que también está acusada de los mismos delitos. Al juicio, Imanol llegó en compañía de su hermana, Ana, quien ha sido absuelta. Lo cierto es que, en todo este tiempo de conflicto judicial que se ha extendido durante varios años, Imanol ha contado con el apoyo de su familia, especialmente con el de sus dos hijos; Jon y Daniel.
Imanol ha hablado en poquísimas ocasiones sobre su vida privada. Es por eso que todo lo que hemos sabido, sobre sus relaciones, ha sido porque los medios de comunicación le han fotografiado con diversas mujeres. Además, también, porque se casó con Pastora Soler e Irene Meritxell, dos actrices muy conocidas en España. Con todo, su vida privada ha sido protagonista de infinidad de revistas de corazón y de informaciones, sobre todo a raíz de su última e inesperada relación junto a Nuria, una instructora de yoga.
Las relaciones de Imanol Arias
El actor nació en la localidad de Riaño, en León, en 1956. Al poco tiempo, se trasladó a la localidad vasca de Ermua, donde residió debido al trabajo de sus progenitores. Tras acabar el instituto comenzó a trabajar una Ingeniería Industrial, que muy pronto terminó para dedicarse a lo que había sido su vocación durante muchos años; la interpretación. Es por eso que Imanol pronto comenzó a trabajar como actor y, para ello, se muda hasta Madrid, donde alcanzó mucho éxito durante los años 80. Esto hizo que se erigiera con la Concha de Plata a Mejor Actor. Aunque, sin duda, su culmen profesional llegó con el estreno de Cuéntame, que le ha mantenido durante más de veinte años en antena.
Si hablamos de sus relaciones personales, Imanol contrajo matrimonio con Socorro Anadón en 1980, con quien estuvo durante tres años. Luego, un año más tarde, formalizó su relación con la actriz Pastora Vega, de cuyo matrimonio nacieron sus dos hijos. Jon, de 37 años, y Daniel, de 22, han querido seguir los pasos de sus progenitores y, por eso, se dedican al mundo de la interpretación. Fue Daniel quien hizo varias apariciones en la ficción de TVE y, también, en estos últimos años, ha protagonizado al serie de El Internado: Las cumbres, una serie de Prime Video. Fue con ocho años cuando salió por primera vez en Cuéntame que hizo de monaguillo que acompañaba al padre Froilán durante la Misa del Gallo.
Sus dos hijos Jon y Daniel
Tiempo más tarde, en 2015, volvió a trabajar con su padre en la película Anacleto: Agente secreto. Debido a su pasión por la interpretación, Daniel decidió fundar su propia productora, a la que llamó FMF Productions con la que ya ha rodado algún que otro cortometraje, tal y como desvelaron en El Español y recoge El Mundo. En el caso de Jon, el joven se ha formado en distintas partes del mundo como actor. Además, ha aparecido en distintas series de televisión como Olmos y Robles o El ministerio del tiempo. Además, también hizo su presencia en Cuéntame y en la serie de La 1, Derecho a soñar. También, compagina su trabajo con su grupo de pop, The Layabouts, que fue formado hace casi veinte años.
Jon ha grabado cuatro discos y siempre se ha mantenido muy discreto. Y, además, cuenta con un admirador de lujo; su propio hermano, quien ha confesado, en más de una ocasión, que Daniel es la persona que «más admira en el mundo» y a la que «más quiere». Lo cierto es que ambos están muy unidos a sus progenitores, especialmente a su madre, de quien se separó Imanol Arias en 2009. Un tiempo más tarde, en 2010, comenzó su relación con la diseñadora sevillana Irene Meritxell, con quien se casó en 2017 y se divorció cuatro años más tarde. Fue a finales de 2023 cuando fue fotografiada de la mano junto a la profesora de yoga, Nuria Gutiérrez de Cos, quien también es empresaria.