Lucía Villalón: su relación con Chicharito y la delicada salud de sus hijos con Gonzalo Melero
La periodista ha anunciado que Lucas, el segundo hijo que espera junto al jugador de fútbol, tiene un riñón dañado
Lucia Villalón está atravesando, de nuevo, una complicada etapa en su vida. La periodista deportiva ha compartido, a través de sus redes sociales, que el bebé que espera tiene una afección que le hará nacer solamente con un riñón. Cabe destacar que, hace un par de años, vino al mundo su primer hijo, el pequeño Diego, con una gastrosquisis, por lo que tuvo que pasar por quirófano hasta en dos ocasiones. Ahora, Diego ya tiene una vida totalmente normal pero tanto Lucía como su pareja, el futbolista Gonzalo Melero, tienen que revivir uno de los peores momentos de su vida.
«Está siendo difícil, muy intenso y agotador a la vez que lo mejor que nos ha pasado en esta vida», confesó Lucía el día que le vio la cara por primera vez a su primer hijo. Como contábamos, el pequeño Diego tuvo que ser operado de la afección que le hacía que sus intestinos salieran por un orificio al lado del ombligo. «El pasado viernes hicimos el primer intento de extubarle y no salió bien; tenía un edema en la glotis y no podía respirar, se ahogaba. El viernes fue, sin ninguna duda, el peor día de mi vida», reconoció a través de sus redes sociales en su momento. Lo cierto es que su perfil de Instagram, donde acumula miles de seguidores, se convirtió en un espacio en el que la presentadora se desahogaba sobre su situación personal, a la vez que contaba los avances de su pequeño.
Los problemas de salud de sus hijos con Melero
«En una UCI de neonatos, al parecer, esto sucede muchas veces. No siempre sale bien, pero en La Paz estamos rodeados de profesionales y personas extraordinarias. Le volvieron a intubar y hemos pasado el finde con corticoides para bajar la inflamación. Una piedra en el camino que, yo como madre, no voy a olvidar jamás. Por primera vez sentí miedo de perder a mi hijo y no hay nada más espantoso que eso», escribió. Ahora, como decíamos, Lucía ha utilizado también su perfil de Instagram para contar cuál es el inconveniente al que se están enfrentando en este nuevo embarazo.
«Gonzalo yo traemos superhéroes al mundo; volvemos a tener problemas en el embarazo. Lucas no iba a ser menos que Diego y también quería demostrar que es otro fenómeno. En esta ocasión no es gastrosquisis… es un riñón multiquístico y un ureterocele que si se complica implicaría una operación por punción con Lucas en mi barriga», ha dicho la periodista en un vídeo. Además, ha contado que Lucas, que así se llamará su segundo hijo, va a tener que vivir «con un solo riñón funcionando». «Habrá que ver cómo le funciona el funciona el riñón izquierdo, que hasta ahora parece que va fenomenal», ha apuntado. Tanto la periodista como su pareja se han mostrado muy esperanzados en las redes sociales y están seguros que, al igual que sucedió en la ocasión anterior, van a poder superar todas las piedras del camino.
Lucía y Gonzalo Melero comenzaron a salir en el año 2020, aunque no fue hasta el 2021 cuando lo hicieron público. Melero nació en Madrid y comenzó a entrenarse en el Real Madrid cuando era pequeño. Así, en todos sus años como deportista profesional ha pasado por varios clubes como el Huesca y el Levante hasta recalar en el Almería, donde juega desde septiembre de 2022. Hasta la ciudad andaluza se ha traslado también Lucía junto a su hijo, Diego, y su perrito Paco. Aunque eso sí, su vida se la pasa yendo y viniendo a Madrid, por trabajo, debido a su contrato con el canal deportivo DAZN.
Su complicada ruptura con Chicharito
Antes de salir con Melero, Lucía mantuvo una relación con el mexicano Chicharito, también jugador de fútbol que no acabó del todo bien. A pesar de que en el momento de la ruptura no dieron muchos datos de en qué términos se había producido, sí que, con el paso del tiempo, la periodista ha hablado en diversas ocasiones sobre ese duro momento. «De amor nadie muere, aunque no lo he pasado bien. Lo peor ha sido la falta de sinceridad y lealtad», confesó. Lo cierto es que, después de dos años y medio de relación, la idea de la pareja era pasar por el altar, algo que se truncó después de que salieran a la luz las imágenes del mexicano besándose con la actriz Camila Soldi. Antes de eso, Chicharito y Lucía se habían «dado un plazo», como confesó ella misma en una entrevista en Vanitatis.
En esta también quiso hablar de cómo había sido su relación con el jugador de fútbol y cómo se encontraba tras la ruptura. «No nos hablamos. Me daba pena antes, ahora no. Cada uno se retrata con sus actos. Estoy decepcionada», contó al ser preguntada sobre cómo se encontraba su relación con su expareja. Cabe destacar que, además, la ruptura con Chicharito pilló a Lucía en uno de sus peores momentos con «una operación de pulmón y dos neumotórax». Fue ahí cuando se comenzó a torcer su relación: «Me sentí muy sola y ahí fue cuando me di cuenta de que lo nuestro iba a ser complicado. Me dolió que no me acompañara. Esa falta de delicadeza generó otros problemas. Fue el detonante. Él no dio la talla».