La vida de Lara Álvarez tras su marcha de Mediaset: cambio de look y varias incógnitas
La presentadora asturiana se marchó a TVE para presentar ‘La conexión’, un formato que todavía no ha visto la luz
Lara Álvarez comenzó una nueva etapa en su vida profesional a mediados de este mismo año. La que fuera uno de los rostros más conocidos de Mediaset decidió romper su contrato de larga duración con la cadena para comenzar una aventura de la mano de TVE. Lo hizo después de que varios de sus programas en antena fracasaran. Probablemente el punto más álgido de la carrera de la asturiana se produjo durante su presencia en Supervivientes. Desde Honduras, Lara narró, durante más de ocho años, las novedades de los famosos en la isla, siendo la segunda de abordo del formato junto a Jorge Javier Vázquez.
Cuando se anunció que Lara tomaba la decisión de marcharse de Telecinco también se confirmó su nuevo proyecto; La conexión, un quiz show, adaptado de un formato neerlandés, que todavía no ha visto la luz. Así, la presentadora todavía no se ha estrenado en el ente público y, mientras tanto, ha dedicado su vida profesional a dar clases, como ya contamos en THE OBJECTIVE, y, también, ha acudir a eventos públicos de los que ella es imagen. De esta manera, a pesar de su ruptura con Mediaset, su vida profesional no ha parado y sigue enfrentándose a nuevos retos cada día.
La nueva vida de Lara Álvarez tras irse de Mediaset
Es en uno de estos actos públicos donde hemos podido comprobar que la periodista, además de comenzar una nueva etapa, también ha querido darle un giro de 180 grados a su look. Así, ha sorprendido a todos dejándose flequillo, aunque sin perder su larga melena. Además, tampoco ha tenido ningún problema en comentar y opinar sobre las últimas novedades de la pequeña pantalla. Lara comparte cadena con Broncano, uno de los presentadores con más repercusión de nuestro país, sobre todo desde que fichara por TVE. Es por eso que, en uno de sus últimos eventos, los periodistas preguntaron a la que fuera presentadora de Supervivientes por su nuevo compañero de cadena.
«No es una batalla entre cadenas, es una batalla por conseguir que la gente que nos ha dejado vuelva. Y que la gente que no nos conoce, se asome. Es lo que ha pasado con Broncano», confesó Lara. Además, también tuvo palabras de halago para TVE. «Me parece un agite de avispero muy importante para todos, para que dejemos de confiarnos en que todo está escrito, todo está hecho, todo se sabe, todo se espera… Estamos en un momento en el que nadie sabe nada, pero sabemos que tenemos que cambiar la manera de hacer las cosas. Y eso están haciendo en RTVE», añadió.
Un nuevo look, soltera y un proyecto en el frente
También, aprovechó el momento para promocionar su concurso. «Hago la petición desde aquí para ver si conectamos con el éxito que han tenido, a ver si nos pega algo y aprovechamos también esa ola, que nos viene muy bien ahora. Sí, sí, yo estaría encantadísima de ir», confesó la presentadora. Lo cierto es que, por ahora, no hay una fecha prevista para el estreno de su formato que, lo más probable, es que vea la luz a finales de este 2024. Respecto a su parcela más personal, Lara ha empezado el verano soltera. Aunque hace unos meses se le relacionó con el periodista Antonio Teixeira parece ser que su corazón está libre de nuevo.
Es por eso que, en esta temporada estival, se ha dedicado a disfrutar de su familia, sus amigos y sus mascotas. Lo cierto es que, en los últimos años, han sido varios los hombres con los que se ha relacionado a la presentadora. Entre ellos, el empresario gallego Román Mosteiro, el argentino Edu Blanco o el profesor de baile Daniel Miralles. Parece ser que con ninguno de ellos, la periodista ha dado un paso más en su relación y, ahora, se encuentra disfrutando de su soltería. Lo hace junto a su familia, especialmente sus padres y su hermano, a quienes siempre echó mucho de menos cuando pasaba su etapa en Supervivientes. Hasta lo que se sabe, no hay más proyectos en el frente dentro de la cadena pública, que ya ha presentado sus novedades para esta temporada.
Por ahora, no se sabe en qué horario de la parrilla televisiva se encajará su formato. Aunque esos sí, todo apunta a que será durante el prime time, una de las grandes bazas de las cadenas y una de las franjas más cotizadas. También puede ser que se establezca durante las tardes, en su formato diario, aunque se trata de un horario que desde TVE ya tienen cubierto con sus dos ficciones que no dejan de crecer; La moderna y La promesa.