Los dos adjetivos con los que Casa Real define la visita del rey Juan Carlos a Leonor y los Reyes
El Emérito ha viajado hasta Marín, donde estaban los Reyes, tras la publicación de las polémicas fotos con Bárbara Rey
El rey Juan Carlos ha viajado hasta la Escuela Naval de Marín. Ha sido esta misma tarde cuando, de forma sorpresiva, el Emérito se ha dirigido hasta el lugar donde estudia la princesa Leonor. Lo hace justamente unos días después de que las imágenes más privadas de su relación con Bárbara Rey hayan visto la luz. Allí, en la academia, además, se ha encontrado con Felipe y Letizia, quien se encontraban en la localidad para asistir a una cena privada. Una visita de la que, además, han dado fe desde la Casa Real, donde han comunicado una información escasa sobre el encuentro.
Estos últimos días han sido especialmente convulsos para el padre del rey Felipe. A comienzos de esta semana se supo que el monarca iba a publicar sus memorias en un relato editado por una editorial francesa que se publicará en 2025. Luego, una publicación holandesa, llevó en su portada las primeras imágenes de la vedette junto al Emérito en actitud más que cariñosa, fundiéndose en un apasionado beso, lo que confirmaba algo de lo que ya había hablado Bárbara en su momento. Aunque eso sí, esta era la primera vez que teníamos una prueba gráfica de que su affaire fue una realidad.
El reencuentro del rey Juan Carlos con Leonor y los Reyes en Marín
Mucho se había hablado, en los últimos días, sobre la posibilidad de que el rey Juan Carlos viajara hasta Marín para visitar a su nieta. Cabe destacar que el Emérito lleva casi una semana en la localidad gallega de Sanxenxo, a donde llegó para participar en uno de sus planes favoritos; la regata que lleva su nombre contra el Bribón. La casa de su amigo Pedro Campos, donde reside y duerme siempre en su paso por Galicia, se encuentra solamente a algo más de media hora de la Escuela Naval de Marín. La princesa lleva en la escuela desde hace casi un mes. Allí está formándose en la Marina y ha salido solamente en contadas en ocasiones. La más especial fue en el cumpleaños de la reina Letizia, por el que viajó hasta Madrid.
Aún así, todos estos planes se enturbiaron hace unos días con el anuncio de la publicación de las memorias del que fuera rey en nuestro país. A través de un libro, el Emérito está dispuesto a narrar aquellos aspectos de su vida que, a su parecer, han sido silenciados. Él mismo ha confesado que le han robado «parte de su historia» y que su deseo es que también pasen a la posteridad todo lo bueno que hizo, no solamente por sus polémicas. De esta manera, el padre del rey quiere reescribir su historia y, sobre todo, compartirla con el mundo. Una decisión que, como hemos contado en THE OBJECTIVE, no ha agradado del todo a su padre ni tampoco a su hija, la infanta Cristina.
Cabe destacar que, en los últimos tiempos, la relación entre Felipe y Juan Carlos ha ido mejorando. Así lo confirmamos a principios de este mismo año cuando, durante el homenaje al rey Constantino, en Londres, ambos salieron agarrados del brazo. Una muestra de cariño que no veíamos desde que el Emérito abandonara el país para marcharse hasta Abu Dabi. Es más, desde Zarzuela, confirman cómo ha sido este último encuentro en Marín, que han definido como «privado, corto y familiar».
Lo cierto es que han sido muchas las visitas del que fuera monarca en España a nuestro país. Esto se debe, fundamentalmente, porque la mayoría de sus amigos se encuentran en España y, sobre todo, porque tiene un cariño especial a su tierra. La última vez que Juan Carlos visitó a Leonor, de forma pública, fue en su cumpleaños, el 31 de octubre, en la fiesta privada que la heredera al trono celebró en el palacio de El Pardo.
Será hasta la próxima semana el tiempo en el que el Emérito se mantendrá en Galicia. Luego, cogerá su avión de vuelta a Abu Dabi. Mientras tanto, la princesa Leonor tendrá que enfrentarse, en los meses sucesivos, a distintos eventos que serán fundamentales para su carrera al trono. A finales de octubre se celebrarán los Premios Princesa de Asturias, para los que, muy previsiblemente, ya se está preparando. Luego, se celebrará su cumpleaños, en el que no se sabe si el rey Juan Carlos decidirá volver a nuestro país o no. Lo cierto es que la publicación de las imágenes con Bárbara Rey han enfadado mucho al monarca, quien entiende que, siempre que vuelve a España, es alguna la información que se produce sobre su vida privada.