THE OBJECTIVE
Gente

Isabel, la hermana de Marian Rojas Estapé que también es psicóloga y madre de tres hijas

La periodista tiene 300 mil seguidores en Instagram y forma un estupendo dúo, personal y profesional, con su hermana

Isabel, la hermana de Marian Rojas Estapé que también es psicóloga y madre de tres hijas

Isabel junto a su padre Enrique. | Redes sociales

Marian Rojas Estapé y su padre, Enrique Rojas, se han convertido en dos eminencias del mundo de la psicología. Los dos especialistas, no solamente han publicado los libros más vendidos en este año, sino que, también, dan charlas y han convertido su discurso en la filosofía de vida de muchas personas. Esto ha hecho que, por ejemplo, solamente en sus redes sociales, Marian acumule más de tres millones y medio de seguidores y sus publicaciones son compartidas en el mundo entero. Probablemente la más desconocida es Isabel, hermana de Marian, quien sigue el mismo camino que su familia y ha publicado hasta su primer libro para los más pequeños.

Al igual que su hermana, Isabel también tiene una gran presencia en las redes sociales, acumulando más de 370 mil followers. Unas cifras muy buenas pero que, todavía, se mantienen alejadas de las que ha obtenido Marian. Ella misma se define como psicológica y periodista y «especialista en terapia de las emociones». Además, al igual que el resto de su familia, está muy volcada en el Instituto Rojas-Estapé, que se encarga de proporcionar una terapia integral a todos sus clientes. Son muchas las personas que siguen las recomendaciones y, sobre todo, la forma de pensar de los Rojas-Estapé, quienes te enseñan a enfocar correctamente tu vida y a crecer como persona.

Isabel Rojas Estapé triunfa en el mundo de la literatura

Isabel estudió Psicología en la Universidad CEU San Pablo, institución en la que también se formó en Periodismo. Además, como ella misma concreta en su perfil de LinkedIn, comenzó la carrera de Medicina, en la que estuvo durante dos años. Comenzó a trabajar como psicóloga clínica en el año 2009 y, también, se empleó como redactora en Ediciones Planeta. Además, desde hace diez años, colabora con Antena 3 y desde septiembre de 2014 es psicoterapeuta en el Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas. Además, desde hace mucho tiempo, colabora con su familia en la empresa que tienen en común. Por no hablar de las redes sociales, que también se han compartido en una buena fuente de ingreso y en otra forma de hacer contactos.

En sus post en su perfil de Instagram, la psicóloga y periodista trata distintos temas como las relaciones sanas, la tristeza y cómo promover la curiosidad. Probablemente uno de sus lanzamientos más especiales ha sido el libro Un cuento para entender la tristeza y consejos para superarla, una literatura para niños que está triunfando. En la misma, la escritora le cede el protagonismo a Neurita, una neurona exploradora que vive «en el cerebro de Cris y mi función es ayudarla a entender sus pensamientos y emociones». En sus páginas, Isabel pretende dar un enfoque, a los más pequeños, de qué es lo que sucede en su cuerpo cuando se encuentran tristes y, sobre todo, le proporcionará las herramientas para encontrar consejos y herramientas con las que podrán actuar frente a las emociones.

El episodio más duro de su infancia

En su carrera, Isabel ha contado con el apoyo y la ayuda de su hermana, Marian, quien siempre ha estado a su lado, en lo personal y en lo profesional. Es por eso que en todos estos proyectos que ha comenzado ella, siempre ha tenido a Marian a su lado. Es más, es ella quien firma una bonita dedicatoria al final de su libro. «Un libro fundamental y maravilloso para iniciar a nuestros pequeños en el fascinante mundo de la mente y de las emociones», recomienda. Sí que es cierto que, al igual que Marian, Isabel siempre ha sido una persona muy discreta, en cuanto a su lado más personal se refiere. En todos estos años, la especialista ha escrito varios libros, entre ellos, Encuentra tu persona vitamina, que pronto se convirtió en un éxito de ventas. Unos años antes había comenzado dando charlas en distintos puntos de la geografía española.

Uno de los momentos que más unió a la familia Rojas-Estapé tiene que ver con su infancia. Del matrimonio de Enrique Rojas nacieron cuatro hijos; Isabel, que es psicóloga al igual que Marián y Almudena quien es monja de clausura en un monasterio de Ávila. Cuando eran muy pequeños vivieron la muerte de su hermano Enrique, quien se ahogó en una piscina cuando tenía dos años. «A mi se me murió un hermano en un accidente cuando era pequeño, fue terrible», explicó la propia Marian. Un momento que pudieron superar por su unión a la fe. «Yo era consciente de la situación y vi a mis padres sufrir. Nosotros somos personas con fe, eso ayuda», confesó en una entrevista para ABC.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D