THE OBJECTIVE
Gente

El tiempo libre del rey Juan Carlos en Abu Dabi más allá de ir a ver a Ilia Topuria

‘El matador’, tras ganar el combate contra Holloway se dirigió al Emérito, a quien le dio un tierno beso en la cabeza

El tiempo libre del rey Juan Carlos en Abu Dabi más allá de ir a ver a Ilia Topuria

El rey Juan Carlos, en una imagen de archivo. | Gtres

Este fin de semana, Ilia Topuria ha ofrecido su combate más especial; ese que le ha convertido en el número de la UFC, en un combate contra Holloway a quien dejó KO casi nada más empezar sobre el ring. Tras proclamarse vencedor, Topuria se bajó del cuadrilátero y se dirigió hasta una de las primeras filas donde se encontraba el rey Juan Carlos, rodeado de sus escoltas, a quien dio un delicado beso en la cabeza. Lo cierto es que esta es la primera vez que vemos al Emérito en un tipo de evento como este, sobre todo porque, desde que llegó a Abu Dabi, ha optado por una vida mucho más discreta y alejada de todos los focos. Aún así, el que fuera rey de España no ha querido perderse el combate y ver en directo a El matador.

Fue hace más de cuatro veranos cuando Juan Carlos decidió hacer las maletas y mudarse hasta Abu Dabi. Todo se produjo seis años después de dejar el trono y, sobre todo, tras ir perdiendo, poco a poco, el protagonismo en eventos institucionales. Esto provocó que el monarca pusiera tierra de por medio y como destino final eligiera uno de sus favoritos; Oriente Medio. Es allí donde Juan Carlos tiene muchos amigos y un círculo amplio que, no solamente pudo encontrarle un alojamiento de forma rápida, sino que, también, le acompaña en su día a día.

El vídeo viral del rey Juan Carlos con Ilia Topuria

Sí que es cierto que, a pesar de que en un primer momento lo tuvo todo, el paso del tiempo en Abu Dabi hizo que se cansara del lugar y que decidiera volver, progresivamente, a España. Una decisión que, también, ha sido motivada por las visitas a sus hijas y para cuidar su salud, ya que el médico que le lleva todo lo que tiene que ver con movilidad está en España. Es por eso que, en los últimos meses, el monarca ha estado volviendo poco a poco al país, sobre todo a Galicia, coincidiendo con las regatas del Bribón en Sangenjo. Fue en las Navidades de 2020 cuando Carlos Herrera, muy amigo del Emérito, contó en una entrevista que el Rey estaba «hasta los huevos» de vivir en Abu Dabi.

Básicamente algo que, también, le ha sucedido a Froilán, su nieto que se mudó el verano pasado al país y que lo hizo con la única intención de huir de las polémicas y encontrar un nuevo rumbo profesional. Aunque tranquila, su día a día es muy distinto al que vivía en Madrid, con salidas contadas junto a sus amigos y sin demasiados eventos sociales. Es el Rey, sin duda, quien más tiempo pasa en casa, sobre todo porque es ahí donde se ejercita físicamente. El Emérito cuenta con un grupo de especialistas que cuidan su forma física además de un fisioterapeuta que le ayuda a estar bien consigo mismo, tal y como apuntan desde Vanitatis.

Qué hace el Emérito en su tiempo libre en Abu Dabi

El rey Juan Carlos se fue a vivir a Abu Dabi hace más de cuatro años. Gtres

Sí que es cierto que, también, entre sus rutinas está el de leer la prensa española con el único objetivo de «no perderse nada», sobre todo en lo que tiene que ver con política y, también, las noticias que le señalan a él, que no han sido pocas en estos últimos días. También, pasa su día a día acompañado de sus escoltas, quienes son personas de su total confianza y que, además, son cien por cien guardias civiles que trabajan estrechamente con el Ministerio de Interior y el Palacio de La Zarzuela. Además de pasar tiempo con sus escoltas, el rey Juan Carlos también comparte veladas con sus amigos en Abu Dabi. Entre ellos está Abdul Rahman El Assir, quien le acogió en sus primeros días en Abu Dabi, y con quien comparte momentos más allá de la rutina.

El rey Juan Carlos junto a su hija Elena en su última visita a España. Gtres

También, otra de las piezas importantes en Abu Dabi es su familia, aquella que viene a visitarle cuando pasa largas temporadas sin volar a España. La última reunión multitudinaria se produjo el pasado mes de enero, coincidiendo con su cumpleaños, y que contó con la visita de sus nietos -todos menos la princesa Leonor y la infanta Sofía-, sus hijas y, también, sus amigos, entre ellos Pedro Campos, quien, a pesar de vivir en Galicia, no quiso perderse la ocasión. Sí que es cierto que son muchas las veces en las que sus hijas viajan a Abu Dabi, sobre todo cuando no puede hacerlo él. Por ahora, y de forma pública, no se ha conocido que sean Felipe y Letizia quienes, también, le acompañen en sus fiestas en el país árabe así como tampoco la princesa Leonor y la infanta Sofía, quienes pretenden poner distancia con su abuelo, al menos de cara a los periodistas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D