Así es 'Raya', la app de ligar solo para famosos que utilizan Laura Escanes o Rauw Alejandro
La aplicación es uno de los lugares donde los famosos buscan pareja y lo hacen de manera exclusiva y discreta
En estos tiempos de digitalización, encontrar el amor a veces pasa por descargarse una app de citas como las populares Tinder o Bumble. Pero para los famosos no es una opción presentarse en el marcado abierto de los solteros para proteger su privacidad, por eso recurren a sus propias apps exclusivas, como Raya. Esta plataforma conecta a celebrities de todo el mundo desde Rauw Alejandro a Blanca Suárez y les da la oportunidad de hacer match asegurando su privacidad y, por qué no decirlo, que su cita sea de la élite social.
Su fundador Daniel Gendelman quiso trasladar la idea del antiguo club social al mundo moderno de Internet, y desde su creación en 2015 han pasado más de 20 mil famosos internacionales por su sistema. «Creemos que utilizar la tecnología para conocer a alguien debería ser seguro y emocionante. Creemos que las personas aquí no son usuarios, son miembros de una comunidad. Creemos en conocer a una persona que puede cambiar una vida», explica el sitio web de Raya.
¿Cómo funciona ‘Raya’?
La influencer Laura Escanes confesó utilizar Raya en el pódcast Poco se habla!, presentado por Xuso Jones y Ana Brito. En su programa sacó su móvil y mostró cómo era la exclusiva plataforma por dentro. Sigue la misma dinámica que otras aplicaciones de citas. El usuario se crea un perfil con fotos y una descripción de sus gustos, y se lanza al sistema que le propone matchs-enlaces, encuentros, sinergias- con otros usuarios. Si deslizas a la izquierda estás rechazando a ese perfil, y si deslizas a la derecha estás mostrando interés y la app crea una conexión para que puedan hablar y llegar a conocerse en persona.
La ex de Risto Mejide y Álvaro de Luna también explicó qué diferencia a Raya con otras aplicaciones. La clave es que se cuida con mayor meticulosidad la privacidad de sus usuarios, no se permite compartir la información que se encuentre de otros perfiles, ni fotos ni conversaciones. Una de las barreras que se ponen es la entrada, aunque su instalación es gratuita no basta con descargársela sino que un usuario de dentro tiene que verificarte y darte paso. Si resulta que conoces a Rauw Alejandro o Blanca Suárez y te han animado a unirte al club de los solteros de élite, también debes conseguir que la propia aplicación acepte tu solicitud aunque a veces no baste con presentarles tus miles de seguidores en Instagram.
¿Qué famosos usan Raya y a cuáles han rechazado?
Cuando decimos que esta aplicación es exclusiva nos referimos a que apenas se aceptan el 8% de las solicitudes. Algún famoso del panorama español ha sido rechazado, como Jorge Javier Vázquez, ya que el presentador podría usar la información de los famosos que allí encontrase para sus programas. Su compañera televisiva Alba Carrillo sí consiguió entrar, quería «ver lo que se cuece ahí dentro» pero tras ver varios perfiles que no le convencieron se la desinstaló. Parece que no pagó la versión premium y no vio a ninguno de los famosos que se imaginaba encontrarse, no que conformó con la «morralla», como lo llamó.
Laura Escanes ha confesado que en Raya se ha encontrado a sus ex, dando a entender que el cantante Álvaro de luna y Risto Mejide han usado este moderno método de ligar. A nivel nacional se sabe que Óscar Casas, Álex González, Brays Efe, Blanca Suárez, María León, Thibaut Courtois, Jorge Lorenzo, Mick Schumacher o Cepeda llegaron a instalarse la aplicación. Aunque Ana Guerra y Víctor Elías fuesen algún día usuarios de Raya, curiosamente su relación no surgió en las redes. La influencer catalana también vio a Rauw Alejandro, y es que Raya tiene usuarios por todo el mundo. Las caras más conocidas de Hollywood también prueban suerte aquí, como Ben Affleck, Matthew Perry, Emily Ratajkowsk, Zac Efron, Sharon Stone, Owen Wilson o Cara Delevingne.