La vida actual de Isabel Gemio: su retirada de televisión por un gran motivo y una enfermedad
La periodista ha decidido poner en venta su casa por algo más de un millón y medio de euros por la enfermedad de su hijo
Isabel Gemio, durante mucho tiempo, pasó su vida en los platos de Antena 3. También, estuvo trece años en Onda Cero, donde se consolidó como una de las voces más escuchadas de nuestro país. En estos últimos tiempos, Isabel ha mantenido un perfil bajo, con su dedicación a los medios de comunicación pero, también, con una gran preocupación sobre sus oportunidades laborales. Ahora, tal y como publica la revista Semana, la periodista ha decidido darle un giro de 180 grados a su vida con la venta de su casa por casi dos millones de euros.
Gemio nació en Badajoz y estudió Arte Dramático. Pronto comenzó su labor como periodista en el programa Radio Extremadura de la Cadena Ser, donde descubrió su verdadera vocación. Luego, se mudó hasta Cataluña, concretamente a Barcelona, donde también trabajó para la emisora en la ciudad condal. Además, presentó algunos programas conocidos como La chica de la radio, Cita a las cinco o El diván. A mediados de los años 80 comenzó su etapa en televisión junto a Andrés Caparrós con quien presentó el concurso infantil, Los sabios, en TVE. Luego, pasó a Telesur con Hoy mismo. Tras esto, decidió darle una nueva oportunidad a la radio.
La vida actual de Isabel Gemio
En 1988 sustituyó a Manuel Hidalgo en el magacín Tal cual y, más tarde, relevó a Julia Otero en el concurso 3×4, donde estuvo durante un año. Fue más adelante cuando fichó por Antena 3 donde presentó Lo que necesitas es amor y, luego, la versión española del programa italiano Sorpresa ¡Sorpresa! En los siguientes años decidió alternar su presencia en la televisión con la radio y comenzó con el magacín matinal De buena mañana, en el que sustituyó a Juan Ramón Lucas. También, presentó Hay una carta para ti desde 2002 hasta 2004. A partir de 2008 volvió a su tierra, Extremadura, donde comenzó con un programa de entrevistas en la televisión autonómica.
En 2018, tras casi treinta años sin verse por TVE, decidió volver a la corporación pública para presentar a un espacio de entrevistas, Retratos con alma. Luego, en abril de 2023, estrenó su propio podcast, El refugio de los salmones. Ahora, además, ha sido confirmada como nueva concursante de Bake Off: Famosos al horno, en el que compartirá pantalla con otros famosos como Nagore Robles o Víctor Sandoval y que comienza a grabarse esta misma semana. Además, se emitirá en TVE, al contrario que las dos anteriores temporadas que vieron la luz en la plataforma Prime Video. Ahora, Isabel ha decidido deshacerse de su casa, de más de 900 metros y distribuidos en varias plantas, porque ya no es cómoda para su hijo, Gustavo, quien tiene una enfermedad rara.
Una mudanza y la enfermedad de su hijo, Gustavo
Isabel se casó con el escultor cubano Julio Nilo Manrique Roldán, con quien se divorció. Tras esto, compartió su vida con el empresario Xavier Bennasar. Juntos tuvieron dos hijos; Gustavo, que padece distrofia muscular de Duchenne, y Diego. La vivienda que ha puesto en venta la actual concursante del talent de repostería está valorada en casi dos millones de euros. Además, posee una parcela de más de 4.000 metros cuadrados y tiene piscina, jacuzzi, zona de barbacoa, vestidor, sala de fiestas, gimnasio y, también, un ascensor. Además, cuenta con una suite, seis habitaciones, cinco baños y una pequeña casa que está anexa, para los invitados. Una de las estancias favoritas es el salón, que cuenta con dos alturas, y que tiene mucha luz gracias a sus ventanales.
Sobre su discreta intervención en la televisión, hace un tiempo, Isabel confesaba cómo se encontraba: «¿Golosas ofertas? No, no ha habido grandes ofertas. Yo no estoy sin trabajo por elección propia». De esta manera, dejaba caer que las oportunidades que habían llamado a su puerta habían sido contadas y, sobre todo, poco interesantes. A pesar de todo, Gemio sigue volcada en la Fundación para la Investigación de Distrofias Musculares que llevan su nombre y que creo para encontrar un futuro para su hijo. Por ahora, no se sabe si Isabel ha encontrado una segunda residencia o si, por el momento, le toca esperar.
Aunque eso sí, parece ser que ya ha comenzado con la mudanza. «Las mudanzas son catárticas, agotadoras, te remueven muchas cosas. De alguna manera nos obligan a repasar la vida que dejas atrás. En eso ando en este otoño del 24. Y llenando cajas, encuentro la foto que os pongo. Ni sabía que la tenía. No recuerdo ni el día, ni el sitio, ni el año, pero sí recuerdo a ese hombre que veis a mi lado. Tan carismático, cariñoso y bello. Seguro que lo reconocéis», escribió la periodista.