THE OBJECTIVE
Gente

Kate Middleton, en su cumpleaños más agridulce: felicitación de los Reyes y gran fiesta

La princesa de Gales celebra este 9 de enero su cumpleaños tras haber finalizado su tratamiento de quimioterapia

Kate Middleton, en su cumpleaños más agridulce: felicitación de los Reyes y gran fiesta

Kate Middleton en su último acto. | Gtres

Kate Middleton cumple este 9 de enero 43 años. Una fecha de lo más especial que celebrará junto a su familia. Aunque eso sí, estos meses han sido especialmente complicados. Fue hace más o menos un año cuando la princesa de Gales fue diagnosticada de un cáncer. Una noticia que hizo que se apartara de sus responsabilidades dentro de la Corona y dedicara su tiempo a cuidarse. Lo cierto es que el desconcierto sobre su estado de salud hizo que la Casa Real británica se sumiera en una grave crisis de comunicación que comenzó a ver la luz cuando Buckingham confirmó lo que le estaba pasando a Catalina. Fue ella misma la que quiso informar de su diagnóstico y quien, también, contó, con mucha emoción, que había terminado su tratamiento de quimioterapia.

Su reaparición se había producido unos meses antes, concretamente en el mes de junio y en uno de los actos más esperados; Trooping the colour, una de las celebraciones de cumpleaños que tiene el Rey a lo largo del año. Sí que es cierto que, desde un primer momento, se anunció que la incorporación de la princesa se iba a producir poco a poco y, sobre todo, prestando atención a la situación de Kate Middleton. Y así ha sido. Es por eso que sus apariciones han sido contadas y, sobre todo, justificadas por motivos de peso. Y, a pesar de que todos los esfuerzos están puestos en recuperarse, Kate ha tenido que hacer frente a varios conflictos. El primero de ellos apuntaba a una posible infidelidad por parte de Guillermo mientras que el otro sigue con el foco puesto en sus diferencias con el príncipe Harry y Meghan que el tiempo, por ahora, no ha solventado.

El 43 cumpleaños de Kate Middleton

Kate Middleton, en el desfile Trooping the Colour. Gtres

En todo este tiempo, y como ha hecho siempre, la Casa Real británica ha sido siempre muy hermética. Es por eso que los detalles sobre la enfermedad de Kate no han trascendido, al igual que tampoco la evolución de la princesa. Esto hizo que se comenzara a especular sobre su estado de salud y que se apuntara hasta que la princesa estaba especialmente grave. En todo momento, a su lado, Kate contó con la ayuda de su marido, el príncipe Guillermo, y sus tres hijos, convirtiéndose en su máximo apoyo. Es más, los tiempos de anunciar su enfermedad fueron, también, marcados por ellos, los más pequeños, queriendo que sus padres se enteraran de la situación de la madre por ella misma y no por los medios de comunicación.

Fue en un viaje a Sudáfrica en el que Guillermo, al ser preguntado por la prensa, afirmó que había sido «probablemente el año más difícil» de su vida. Lo cierto es que el príncipe también fue muy criticado cuando la prensa puso el foco en él y en sus innumerables ausencias en distintos actos oficiales, en los que tuvo que hacer de representante Camila Parker-Bowles, al encontrarse su padre también de baja por la misma enfermedad. Aún así, Guillermo se justificó en el apoyo constante a su mujer y en la necesidad de estar a su lado. Aún así, como apuntan los medios ingleses, este cumpleaños se ha erigido como «un cumpleaños memorable». «Marcará el comienzo de un año nuevo y, con suerte, más feliz, y el final de uno que ha sido brutal para toda la familia», confirman en The Sun.

La celebración, la dedicatoria de Carlos III y un conflicto en el frente

La felicitación de los Reyes a Kate Middleton. Redes sociales

Es por eso que su familia ha cerrado filas en torno a Kate. Es más, el príncipe no acudirá al funeral del expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, ya que ha despejado su agenda para este día. Será el príncipe Eduardo quien represente a la Casa Real británica. Así, el príncipe tiene planeado realizar distintos detalles y una velada de la que Kate Middleton no podrá olvidarse. «Para su esposo y sus hijos, esto será una excusa para malcriarla y, aunque caiga en un día escolar, estoy segura de que eso es exactamente lo que harán», han asegurado desde el tabloide. «Ahora cada día debe ser muy valioso para la princesa y cada cumpleaños debe ser motivo de celebración agradecida», añaden.

Kate Middleton en uno de sus últimos eventos. Gtres

Lo más probable es que no veamos, en el día de hoy, a la princesa en público, ya que los miembros de la Familia Real inglesa siempre se muestran muy comedidos en cuanto a sus salidas privadas. Es por eso que la celebración se producirá en casa, junto a su familia más cercana, sobre todo sus padres, sus hermanos y sobrinos. Tampoco podrá faltar el príncipe Guillermo, que es una de las piezas claves de su vida. En una de sus últimas apariciones, coincidiendo con el concierto de villancicos que ella misma organiza, Kate quiso resaltar la importancia del amor y la empatía durante los momentos más difíciles. Algo que ha aprendido la princesa con el paso del tiempo y que ya tiene más claro que nunca. Por ahora, han sido los reyes de Inglaterra los que han usado sus redes sociales para felicitar a la princesa y que han acompañado con una foto de Kate.

Quien no está previsto que la feliciten son los duques de Sussex. La relación entre los dos hermanos se rompió cuando ambos decidieron mudarse a Estados Unidos, dejando atrás sus responsabilidades con la Corona. Además, su relación se enfrió cuando tanto Meghan como Harry concedieron una entrevista explosiva en la que pusieron en evidencia a la Casa Real, a la reina Isabel y, también, a la propia Kate Middleton.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D