Quién es el actor Óscar de la Fuente, nominado a los Goya: películas, inicios, su pareja y un hijo
El actor ha conseguido esta nominación a Mejor Actor de Reparto gracias a la película ‘La Casa’ de Marcel Barrena

Óscar de la Fuente en una imagen de archivo. | Gtres
Óscar de la Fuente puede hacerse este sábado con el Goya a Mejor Actor de Reparto gracias a La casa. El actor nació en la localidad vallisoletana de Medina del Campo hace casi cincuenta años. Además, esta no es primera nominación a los premios más importantes del cine español, ya que ya recibió la misma noticia en 2021 gracias a El buen patrón, en el que fue nominado con el Goya a Mejor Actor Revelación. Gracias a La casa, Óscar ha conseguido ganar el Premio Feroz como Mejor Actor de Reparto este 2024.
Óscar comenzó a actuar en distintas obras de teatro para aficionados en su pueblo cuando tenía veinte años. Un año más tarde ingresó en la Escuela de Arte Dramático de Valladolid, trabajando para distintas compañías de Castilla y León. Fue en 2008 cuando decidió trasladase a Madrid, donde siguió formándose como actor en el Teatro de La Abadía. Y, además, en su carrera ha realizado distintos cursos como el taller de la palabra, máscara expresiva o manipulación de muñecos para televisión y cine.
Quién es el actor Óscar de la Fuente, nominado a los Goya
También, el actor tiene una larga trayectoria en teatro, donde comenzó en 2003. En todo este tiempo, además, ha protagonizado más de 60 montajes, tanto en el Centro Dramático Nacional como en el Globe Theater de Londres o para la Compañía Nacional de Teatro Clásico. De la misma forma ha participado en Billy Elliot, el musical o Los nadadores nocturnos. En televisión también ha aparecido en varias ocasiones gracias a La novia gitana, Arde Madrid o El marqués. En el cine se ha rodeado de los mejores directores de la talla de Rodrigo Sorogoyen o Marcel Barrena.
Así, ha participado en distintas superproducciones como El reino o El 47. Esta última, además, ha sido de lo más nominada a los Premios Goya. Como ya hemos comentado fue gracias a El gran patrón, por el que logró su primera nominación a los Goya. También, durante su trayectoria, ha sido galardonado con el premio Giordano Bruno a la trayectoria teatral. Ha sido el periódico El Español el que ha querido charlar con él sobre su trayectoria, dejando alguna que otra confesión sobre su lado más profesional y personal. «Me considero un tipo sencillo. Busco la felicidad. Me encanta comer bien. Nací en Medina del Campo y allí pasé mi infancia hasta los 18 años. Comencé a estudiar en Valladolid e iba y venía todos los días», confiesa.
La películas que ha hecho y su pareja
Cuando era pequeño uno de sus sueños era el de ser «astronauta» o «tener un quiosco para vender piñones en el pueblo». Aún así, con el paso del tiempo se dio cuenta que su lugar estaba en la interpretación. Sobre su nominación, Óscar lo tiene muy claro. «No me esperaba para nada la nominación. No hago trabajos en busca de premios. No pienso en ellos, solo en trabajar bien. En caso de ganar, me pondría muy feliz y brindaría, como hice hace pocos días consiguiendo el Premio Feroz», confiesa al mencionado diario. Además, espera que con esta nominación le salgan «muchos trabajos». «Los actores, no ganamos un pastizal. Hay que trabajar todo el día, acostándose tarde y levantándose muy pronto», apostilla.
Sobre su lado más personal, Óscar comparte su vida junto a Esther Ortega, con quien hasta tiene una cuenta de Instagram de los dos donde tienen algo más de 100 seguidores y comparten distintos vídeos y fotos de su día a día. En su propio perfil, Óscar, acumula unos 6.000 followers que están pendientes de todos sus pasos. Son pocos más los datos que se conocen de su parcela más íntima y es que él no suele hablar mucho de su privacidad e intenta que siempre se mantenga en un segundo plano. Ambos, además, son padres de un niño, como se puede observar en su perfil de Instagram.