THE OBJECTIVE
Gente

La casa de Alexia, prima del Rey, en Lanzarote: mucha seguridad, sala de masajes y piscina

El chalé, de dos plantas y con más de 5.000 metros cuadrados, se encuadra en una de las zonas más cotizadas de la isla

La casa de Alexia, prima del Rey, en Lanzarote: mucha seguridad, sala de masajes y piscina

Alexia junto a sus hijos y Carlos Morales. | Gtres

En los peores momentos de su matrimonio, la infanta Cristina decidió refugiarse en Lanzarote. Concretamente en casa de su prima, Alexia de Grecia, quien se convirtió en una de sus mayores confesoras. Y es que, tras haber pasado gran parte de su juventud en Londres, la hija del rey Constantino, Alexia, decidió mudarse a Canarias, sobre todo después de conocer a su actual marido, Carlos Morales, oriundo de allí. En estos últimos meses han sido muchas las ocasiones en las que Cristina ha visitado a su prima y han pasado tiempo juntas, tanto degustando la comida tradicional canaria como de los Carnavales. También, hasta allí se ha trasladado, en alguna que otra ocasión, los hijos de la infanta y quien ha sido visto más recientemente ha sido Juan Urdangarin.

Fue hace más de veinte años cuando Alexia conoció al que sería su marido, el arquitecto Carlos Morales. Ambos llevan una vida muy discreta, en la que están volcados en sus respectivos trabajos y, también, en el cuidado de sus hijos. Es por eso que la isla les ha permitido llevar una vida lo más normal posible y, sobre todo, en la que son personas totalmente anónimas, alejados de las miradas indiscretas de los periodistas. Algo en lo que ha ayudado la espectacular casa que tienen en Lanzarote, concretamente en la zona de Puerto Calero en Yaiza.

La casa de Alexia de Grecia en Lanzarote

Alexia de Grecia junto a su marido, Carlos Morales. Gtres

Se trata de un espectacular chalé construido y diseñado por el propio Carlos. La casa tiene dos plantas y un sótano en una parcela que ocupa algo más de 5.000 metros cuadrados. Además, tiene vistas al mar, y la compraron en 2005 al 50% y tiene tres trasteros, baño-sauna, piscina exterior interior, dos salones, gimnasio, sala de masajes y hasta una sala de billar. Y lo cierto es que la casa, además, cuenta con un gran sistema de seguridad que hace que no cualquier persona pueda acercarse hasta la vivienda. Muy cerca, como desvelan desde Vanitatis, Carlos tiene un terreno de algo más de 50 áreas, es decir, unos 5100 metros cuadrados.

Sí que es cierto que el chalé no ha estado exento de polémica. Fue hace unos años cuando fue investigado por la justicia tras las investigaciones de que podría emplazarse en un suelo no urbanizable. Algo que se negó y que la justicia dictaminó que no había ningún tipo de delito urbanístico. Tanto Alexia como Carlos están muy pendientes de sus hijos. La mayoría de ellos ya son personas totalmente autónomas y que mantienen una estupenda relación con su familia. Así, por ejemplo, Arrietta, la hija mayor, ha sido una de las protagonistas de la boda de Teodora de Grecia, en la que fue dama de honor.

Tres plantas, dos salones, sala de masaje y billar y dos piscinas

La princesa Alexia y Carlos Morales junto a sus hijos. Gtres

Y es que lo cierto es que su idea es la de mantenerse siempre alejados de la vida pública. Sobre todo después de la etapa que Alexia y Carlos vivieron en Barcelona, en la que no se llegaron a entender con los medios de comunicación. «El acoso en Barcelona fue bastante abrumado. Había incluso periodistas rebuscando en los cubos de basura que había delante de nuestra casa», apuntan desde Vanitatis. Es por eso que la decisión de mudarse a Lanzarote fue fundamental y, sobre todo, a una casa con unos altos dispositivos de seguridad. Junto a Arrietta, la familia cría a Ana María, Carlos y Amelia, quienes han crecido siempre al margen del foco público.

Alexia junto a Pablo Urdangarin. Gtres

Arrietta, la mayor de los cuatro hermanos, copó los titulares después de ser noticia en la boda de su tía y tener un papel más que fundamental. Sobre ella, como recogen en Vanity Fair, es una auténtica aficionada a los deportes de invierno, sobre todo al esquí, es por eso que es común verla en Baqueira. También, practica natación sincronizada junto a sus dos hermanas. La joven ha estudiado en Madrid y realizó un Erasmus a Dinamarca, donde pudo visitar a muchos de sus familiares.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D