Paula Losada, más allá de 'La promesa': bailarina profesional, sus nuevos proyectos y su pareja
La actriz interpretó a Jimena de los Infantes en la ficción de TVE que cuenta con una de las mejores audiencias del canal

Paula Losada en una imagen de archivo. | Gtres
Paula Losada protagonizó más de 270 episodios de La promesa. La joven actriz representó el papel de Jimena de los Infantes en la ficción que comenzó a emitirse en TVE en 2023. En todo este tiempo, la serie se ha convertido en una de las más vistas del canal público, siendo todo un referente en su franja de por la tarde. Es más, La moderna, la serie que incluyeron también en este horario, se despedirá en los próximos días de su audiencia, al no lograr con el número de espectadores deseado. Algo que no sucederá con la ficción en la que aparecía Paula, ya que ha logrado consolidarse como una de las opciones más vistas de La 1.
La promesa empezó su emisión a principios del 2023 y alargó su primera temporada hasta junio. La segunda tanda de capítulos se anunció para el verano de ese mismo año hasta finales del 2023. Así, la tercera temporada se emitió hasta diciembre de 2024 y la última vio la luz a finales de ese último año. En todo este tiempo, la serie ha alcanzado unos buenísimos datos de audiencia, consiguiendo un 10% de share y hasta un 12% de cuota de pantalla. Entre los protagonistas de la serie se encuentran algunos rostros muy conocidos como los de María Castro, Ana Garcés, Eva Martín o Manu Regueiro.
Paula Losada, protagonista de ‘La promesa’
También ha habido muchos otros que han ido pasando por la ficción, de la que se han despedido. Es el caso, por ejemplo, no solamente de Paula Losada sino, también, de otros actores como Alicia Bercán o Alberto González. Paula nació en Barcelona hace 25 años. Desde muy pequeña se interesó mucho en el mundo de la interpretación. Aunque eso sí, primero le gustó la danza. Fue a los ocho años cuando empezó sus estudios de baile y, más tarde, con trece años, ingresó en la Corella Dance Academy, donde se especializó en ballet clásico. Tras pasar cinco años de intensa formación viajó hasta Italia y Londres para seguir con su educación en las artes.
Fue en 2022 cuando disfrutó de su primer papel como actriz. Concretamente en Las niñas de cristal, una serie dirigida por Jota Linares. Además, también trabajó como bailarina en el cortometraje Saphi dirigido por J. Cano Larumbe e hizo el papel de Gabrielle en el cortometraje Flechas de Imanol Ruiz De Lara. También, salió en el corto Magnolia, dirigido por Sebastian Gerezc. En 2022 apareció en la película El balneari, dirigida por Eloi Román y Max Sorribes. Al año siguiente, en 2023, fue elegida para interpretar el papel de Jimena de los Infantes en la telenovela La promesa. La joven era hija de los duques de los Infantes y prometida del heredero de los Luján. Su vida estuvo marcada por la muerte de su marido en la noche de bodas. A partir de ese momento, se replantea qué es lo que quiere hacer con su futuro.
Pasión por la danza, la foto y su vida privada
En el capítulo 340 acaba falleciendo tras lanzarse por un balcón. Lo cierto es que este personaje ha marcado la carrera en el mundo de la actuación de Paula, algo que se puede comprobar si se echa un vistazo a su perfil de Instagram, donde acumula casi 20 mil seguidores. En su cuenta de la mencionada red social, Paula comparte distintas imágenes de su trabajo como actriz y modelo. También, la actriz es una gran apasionada de la fotografía. Además, tal y como publicó Vanitatis, Paula mantuvo una relación con el también bailarín Víctor González, aunque han sido pocas las imágenes que ha compartido en los últimos tiempos junto a él.
Y es que son muchas las fotos que sube Paula a su cuenta de Instagram donde la podemos ver junto a amigos. También, comparte infinidad de fotos de su gran pasión como es el baile. Fue en su perfil de Instagram donde se despidió de la serie que le ha visto crecer profesionalmente. «Con sus flores a las espaldas, Jimena os da las gracias por haberla acompañado en este viaje, por haber confiado en que las garras siempre acaban saliendo, que no es fácil ser cuándo no te dejan. De ella me llevo muchas cosas, pero sobretodo la lucha, porque nunca quiero volver a sentirme pequeña», escribió junto a una serie de fotos en las que estaba caracterizada de su personaje.