THE OBJECTIVE
Gente

Papa Francisco: los dos sorprendentes trabajos que tuvo antes de dedicar su vida a la Iglesia

La salud del pontífice ha aumentado el interés por su vida, de la que te hablamos a continuación

Papa Francisco: los dos sorprendentes trabajos que tuvo antes de dedicar su vida a la Iglesia

Papa Francisco

El papa Francisco sigue en el punto de mira internacional por su salud. El pontífice argentino, nacido como Jorge Mario Bergoglio, de 88 años de edad, continúa hospitalizado, desde hace más de un mes, en el Hospital Gemelli de Roma debido a una neumonía bilateral. Según el último informe del Vaticano, su estado es «estable», pero apenas de conocen detalles de su evolución.

El interés por el papa Francisco no ha hecho más que aumentar en las últimas semanas debido a sus problemas de salud. Aunque el pontífice es una de las figuras más influyentes del mundo contemporáneo, aún muchos desconocen qué fue de su vida antes de dedicarse por completo a la Iglesia Católica, un destino que siempre tuvo claro.

Su vida antes de ser Papa

A los 21 años de edad, en 1957, el pontífice ya ingresó en la orden religiosa Compañía de Jesús, lo que refleja que siempre tuvo clara su vocación religiosa. Sin embargo, como todo joven, antes hizo otras cosas. En concreto, Jorge Mario Bergoglio —cuyo padre, Mario, trabajaba como contador ferroviario, y cuya madre Regina María, era ama de casa— estudió Filosofía en el Colegio Máximo de San José y posteriormente Teología en la Facultad de Teología de San Miguel.

Mientras tanto, tuvo otros trabajos muy alejados de la religión.

El papa francisco en su juventud

Su trabajo como técnico cuando era joven

Su trabajo en laboratorios de control de higiene y calidad de productos alimenticios habría sido alrededor de 1954-1955, cuando tenía entre 18 y 20 años.

Este empleo fue breve, ya que en 1957, a los 21 años, ingresó como novicio a la Compañía de Jesús para comenzar su formación religiosa.

Antes de ingresar al seminario en 1957 (con 21 años), el papa Francisco trabajó en la Escuela Técnica Industrial Hipólito Yrigoyen, en Buenos Aires, donde se graduó como técnico químico. Se cree que esta labor la llevó a cabo cuando tenía unos 18-20 años de edad. En la empresa, se dedicaba a controlar la higiene y calidad de productos alimenticios en los laboratorios.

También fue profesor

Además de este primer trabajo alejado de su vocación religiosa, también trabajó como profesor de Literatura y Psicología entre 1964 y 1966, es decir, entre los 27 y los 30 años de edad. Así, fue docente en el Colegio de la Inmaculada Concepción, en Santa Fe, y luego en el Colegio del Salvador, en Buenos Aires. Cabe destacar que este empleo lo desempeñó cuando ya había acabado su formación en la mencionada Compañía de Jesús, por lo que siempre tuvo claro a qué se quería dedicar.

Y después, sacerdote

Como decíamos, lo del Papa siempre fue vocacional, y esto lo tuvo claro él mismo, sobre todo, a los 17 años de edad, cuando entró en la iglesia de San José de Flores, donde se confesó con un sacerdote. Ese momento le marcó para siempre y fue lo que le llevó a abandonar sus trabajos para decidir entrar en el seminario para convertirse en sacerdote.

TO Store
Vida. Mi historia a través de la Historia
Papa Francisco
VIDA DEL PAPA FRANCISCO
Compra este libro

Posteriormente, como todos sabemos fue ordenado sacerdote en 1969, un momento clave en su vida que lo pondría en el camino hacia el liderazgo eclesiástico. Y tras varios nombramientos, fue elegido como el 266.º Papa de la Iglesia Católica el 13 de marzo de 2013, tras la renuncia de Benedicto XVI. De esta forma, Jorge Mario Bergoglio —que adoptó el nombre de Francisco en honor a San Francisco de Asís— se convirtió en el primer Papa latinoamericano y el primer jesuita en ocupar el cargo más alto dentro de la Iglesia Católica.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D