The Objective
Gente

Carolina Yuste se desmarca de sus colegas actores para desmontar un mito: «No soy así»

La actriz desmonta el mito sobre la presión que sufren los actores en los periodos de parón laboral

Carolina Yuste se desmarca de sus colegas actores para desmontar un mito: «No soy así»

Carolina Yuste en 'La infiltrada'

La actriz Carolina Yuste, muy famosa ahora por su papel protagonista en La infiltrada, ha dado unas declaraciones que quizá no gusten en su gremio. En concreto, ha dicho que no sufre de problemas de ansiedad, como sí afirman la mayoría de actores, sobre todo de nuestro país.

Al respecto, numerosos intérpretes españoles han hablado abiertamente sobre los problemas de salud mental que sufren ligados a su profesión. Una consecuencia que ellos creen que viene del propio mundo de la actuación, ya que este puede ser muy inestable, pues cuentan con castings constantes, rechazos, presión mediática y de las redes sociales, exposición pública y, en muchos casos, una gran falta de continuidad laboral. Algunos de los que han hablado de ello han sido Leticia Dolera, Mario Casas, Anna Castillo, Macarena García, Álex González, Dani Rovira, Paco León, Milena Smit y Eduard Fernández, entre otros.

Sin embargo, Carolina Yuste ha confesado este lunes en Hoy por Hoy que no es ese tipo de persona. La ganadora del Goya a Mejor Actriz Protagonista por su papel en la mencionada película ha querido, con su entrevista, desmontar el mito sobre la presión que sufren los actores en los periodos de parón laboral.

Carolina Yuste desmonta el mito: «No soy ese tipo de persona»

«Puedo aguantar mucho tiempo en horizontal tumbada. Este oficio es maravilloso, pero también extremo. Se te juntan un montón de cosas en los mismos tres meses. (…) No soy ese tipo de persona que cuando para le entra ansiedad y necesita hacer cosas. Me relajo con la expectativa y con esa idea de tener que hacerlo todo bien. Se me da genial no hacer nada», ha dicho, desmarcándose así de lo que opinan sus compañeros de profesión.

Además de llevarse ‘muy bien’ con la ansiedad, Carolina Yuste también ha querido hablar sobre el éxito, una palabra que considera que se saca demasiado de contexto. «El éxito es una palabra muy manoseada. El concepto que nos han inculcado es una trampa porque solo tiene que ver con lo laboral y económico», ha alegado, detallando que esto genera «muchas frustraciones», pues «el éxito es algo mucho más pequeñito: es estar donde quieres estar y punto».

https://twitter.com/HoyPorHoy/status/1911717977499611331?

En cuanto al éxito que está teniendo, aún no se lo cree. Asegura que está alucinando «fuerte»: «Jamás hubiese imaginado nada parecido cuando decidí con 19 años venirme a Madrid a estudiar danza o teatro gestual. Es loquísimo».

Veremos cómo se toman estas declaraciones en su gremio.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D