The Objective
Gente

La casa de Luís Figo y su mujer cerca de El Retiro con acabados de lujo y zona de servicio

El que fuera jugador del Real Madrid tiene un alto patrimonio junto a su mujer, con la que se ha hablado de crisis

La casa de Luís Figo y su mujer cerca de El Retiro con acabados de lujo y zona de servicio

Luis Figo y Helen, en una imagen de archivo. | Gtres

Mucho se ha hablado en estas últimas horas sobre una posible separación entre Luís Figo y su mujer, la modelo Helen Svedin. Una información que se alimentó después de que el portal Vanitatis afirmara que el que fuera jugador del Real Madrid hubiera abandonado el hogar familiar. Mientras tanto, su mujer se encontraba en un viaje, tal y como ella misma compartió en sus redes sociales. Ha sido este mismo canal el que han utilizado para desmentir su separación y lo han hecho a golpe de selfie. Sí que es cierto que en 2022 ya se habló de que ambos estaban viviendo algún tipo de complicación en su matrimonio pero parece ser que esta ocasión no es igual.

Tanto el exdeportista como la modelo mantienen una sólida relación, a pesar de sus baches, que llevan con cierta discreción desde su impresionante piso en el Barrio de Salamanca de Madrid. Ambos llevan muchos años residiendo en la capital, concretamente en la calle Ortega y Gasset, una de las mejores zonas de la capital y muy cercana al punto verde más importante de la capital; el parque de El Retiro. Ha sido con una imagen de sus vacaciones en Palma de Mallorca con el que el matrimonio ha querido desmentir que su relación esté pasando por una grave crisis. Así, en la instantánea se muestran sonrientes, relajados y disfrutando de una pequeña cala.

La casa de Luís Figo y su mujer en el barrio de Salamanca

Fue en diciembre de 2018 cuando Luís Figo y su mujer se compraron una impresionante casa en el Barrio de Salamanca. Su idea era la de abandonar Conde Orgaz, una de las urbanizaciones más exclusivas de la ciudad y a la que se mudaron cuando llegaron a vivir a Madrid. Y es que su deseo fue el de encontrar un lugar más reducido de tamaño, ya que sus hijas ya son adultas y viven fuera de casa, y más céntrico. Un tiempo más tarde, el matrimonio decidió hacer una serie de reformas dentro del piso. Esta tiene más de 300 metros cuadrados, varias habitaciones, zona de servicio y está valorada en algo más de dos millones de euros. Fue la propia Helen quien fue compartiendo imágenes de las reformas a través de las redes sociales.

De esta manera, como recogen en Vanitatis, se pudo comprobar que el matrimonio había utilizado acabados de lujo y materiales de primera calidad. Así, la pareja se decantó por el mármol para los baños, manteniendo las molduras y plafones de época. Además, la casa cuenta con un gran salón que tiene una zona de comedor y un gran ventanal que da a la calle. La pareja quiso seguir manteniendo ese ambiente más tradicional mezclándolo con toques más modernos. Sí que es cierto que el Barrio de Salamanca es uno de los favoritos para la pareja porque, antes de mudarse, ya vivían ahí muchas de las personas que conforman su círculo privado.

Su extenso patrimonio

Como confirman en el mencionado portal, ambos, además, tienen varias propiedades distribuidas por la capital. Son dueños de un dúplex en la calle Serrano que compraron a partes iguales en el año 2009 y que se distribuye en varias dependencias, servicios y dos terrazas. Además, los dos tienen acumulado un gran patrimonio, sobre todo en lo que se refiere a locales comerciales. El matrimonio posee otro local a pocos metros de la Milla de Oro de Madrid y lo comparten con otros inversores. Un patrimonio que se ha ido enriqueciendo con el paso del tiempo. Y es que, a pesar de su retirada, Figo sigue muy vinculado al mundo del fútbol y, también, es el rostro de distintos comerciales publicitarios.

Fue en 2001 cuando el futbolista contrajo matrimonio con la modelo sueca Helen Svedin. En 1999 nació la primera hija de la pareja, Daniela. Luego, vino al mundo Martina y, por último, Estela. Helen ha ocupado, durante mucho tiempo, la lista de Las 50 mujeres más sexys del mundo del fútbol. Además, ha aparecido en anuncios de Don Algodón, Land Rover, Armani, L’Óreal y Nike. También, ha sido la portada de varias revistas como GQ, Elle, Marie Claire y Woman. Por su parte, Figo nació en la ciudad de Lisboa y se formó en la cantera del Sporting, debutando en primera liga a principios de los años 90. En el año 2000 fue fichado por el Real Madrid en un traspaso que costó algo más de 60 millones de euros, toda una proeza. En mayo de 2009 anunció su retirada.

Publicidad