Sofía ya es mayor de edad: todo lo que no se sabe de la infanta más desconocida de Europa
La hija pequeña de los Reyes cumple hoy 18 años en un momento de su vida trascendental y de cambios

La infanta Sofía, en una imagen de la Casa Real.
La infanta Sofía vino al mundo para dar una alegría a la familia Borbón-Ortiz y completarla. A finales del mes de abril de 2007, nació una pizpireta niña, más rubia que su hermana y con unos ojos negros grandes. Letizia y Felipe presentaron a su segunda hija a las puertas del Ruber Internacional y confesaron por qué habían elegido el nombre de Sofía, explicando que les parecía «muy bonito» y que, además, era en honor a su abuela, la reina Sofía. Desde bien pequeña, la infanta siguió los pasos de su hermana y sus padres mostraron y hablaron poco o nada sobre su vida.
Ahora, la hija pequeña de los Reyes llega a un momento de madurez en la vida que, sin duda, será esencial y marca, para muchas personas, un antes y un después. La joven disfrutará de sus 18 años lejos de sus padres y pasando su última etapa en Gales. Para conmemorar tan especial momento desde la Casa Real han compartido cinco imágenes inéditas de la infanta. En las mismas se puede ver a la infanta cómo posa ante las cámaras en distintas posiciones, aunque eso sí con un objetivo común; transmitir una imagen de tranquilidad y con una gran sonrisa.
La infanta Sofía, la ‘royal’ más desconocida

Con las instantáneas, Zarzuela ha querido conmemorar la mayoría de edad de Sofía, quien es una de las piezas más fundamentales dentro de la Casa Real. Aunque también de las más desconocidas. Tanto es así que, hace unos pocos años, nos enteramos que la infanta formaba parte del equipo de fútbol femenino y que, además, es una apasionada de las películas de la Ciencia Ficción, así como de la música. Especialmente de las cantantes Taylor Swift, así como del largometraje Dune. Es más, para hacer las pruebas de acceso al UWC Atlantic College de Gales utilizó el pseudónimo de Dune para pasar desapercibida.
En todo momento, la infanta ha tenido muy clara cuál es su posición. «Sabe perfectamente el papel que le corresponde», confesaron fuentes cercanas a la Casa Real a Vanitatis. Es por eso que siempre se ha mostrado en un segundo plano, siendo el principal apoyo de la princesa Leonor, siendo su acompañante en sus eventos en solitario. Fue el pasado mes de diciembre cuando la infanta se estrenó en un evento y lo hizo en unos premios de fotografía que llevan su nombre. La aparición de la infanta fue de lo más esperada y duró pocos minutos; no se pronunció en ningún momento y se centró en entregar los galardones, siguiendo con esa esencia de discreción y privacidad.
El apoyo de la princesa Leonor y su papel discreto en la Corona

La razón principal de esta combinación entre un papel institucional y su discreción es que, aunque no llegue nunca a reinar, sí que es cierto que sigue manteniendo una función esencial dentro de la Casa Real y que sus padres han querido proteger su lado más personal con ciertas decisiones. Esto, además, ha hecho que conozcamos muy pocas cosas sobre su lado más personal. Una de las primeras imágenes que pudimos ver de la infanta fue cuando se marchó a Gales, coincidiendo con su nueva etapa en el UWC Atlantic College, momento en el que se marchó de casa.

Ahora, con estas instantáneas la Casa Real ha querido, marcar un antes y un después, en la vida de la infanta. Aunque eso sí, no se espera que la mayoría de edad vaya a condicionar, de alguna manera, su día a día. Y es que, Sofía tiene muy claro cuál es su lugar dentro de la Corona, algo de lo que también son muy conscientes sus progenitores, quienes han querido educar a sus dos hijas por igual pero con ciertas diferencias debido a sus títulos. Cuando Leonor cumplió la mayoría de edad, la princesa juró la Constitución ante el Congreso de los Diputados. Además, recibió el collar de Carlos III por parte de su padre. Unos años antes le habían otorgado el Toisón de Oro, una de las insignias más importantes de nuestro país.
Una distinción que parece ser que, por el momento, no recibirá la infanta, siguiendo con esa línea de discreción que siempre han querido sus padres. En su futuro hay varios frentes abiertos. El primero de ellos pasa por su fin en el internado de Gales, que se producirá el próximo mes. Momento en el que Sofía tendrá que decidir cuál quiere que sea su futuro. Mucho se ha hablado sobre cómo encarrilará su vida y se ha confirmado que no lo hará dentro de la educación castrense, como sí hizo su hermana Leonor. Así, desde Casa Real comunicaron, hace unos meses, que estudiará una carrera universitaria. Aunque no se ha comunicado dónde será; si en Estados Unidos, Inglaterra o España.

Todo dependerá de la decisión de sus padres, de su propia voluntad y del lugar donde sea aceptada. Así, desde hace unos meses, la infanta ha estado aplicando para distintos centros universitarios. Es por eso que su futuro se resolverá en las próximas semanas. Por el momento, la infanta seguirá adelante con los exámenes que le quedan después de pasar unos días de vacaciones junto a sus padres en Madrid. Probablemente, y con cierta antelación, aprovechó para celebrar su mayoría de edad, teniendo en cuenta que los Reyes tienen una agenda totalmente completa para esta semana y para el día de su nacimiento ya que tienen que viajar hasta Murcia.