The Objective
Gente

Así pasó la infanta Sofía su cumpleaños: ajena al apagón, entre exámenes y llamada de Leonor

La hija menor de los Reyes celebró sus 18 años el pasado martes 29 de abril, desde su internado en Gales

Así pasó la infanta Sofía su cumpleaños: ajena al apagón, entre exámenes y llamada de Leonor

La infanta Sofía en los jardines del Palacio de la Zarzuela. | Casa Real

La infanta Sofía tiene muchos motivos para recordar esta semana. El principal y más evidente es que acaba de cumplir 18 años. La hija menor del rey Felipe VI ha llegado a la mayoría de edad este martes. La cifra es más que especial y estaba señalada en su calendario desde hace meses, así como en el de toda la Casa Real española. La expectación por las celebraciones no estaba tan alta, a pesar de su importancia personal, pues la joven pasaría este día estudiando para los exámenes finales en su internado de Gales. Hoy sabemos más detalles de cómo vivió este singular día.

Las fotografías oficiales estaban hechas y los álbumes de su vida preparados para publicarse en cuanto el reloj diera las 00:00h. Para un acontecimiento de esta magnitud, siempre hay listas unas memorias, una entrevista inédita o algún tipo de publicación para honrar su figura. Sofía puede ser a veces la sombra de su hermana mayor, la princesa Leonor, pero no se olvida que es la segunda persona en la línea de sucesión en la monarquía española y esto tiene su valor. Como decimos, todos los contenidos estaban listos hasta que el lunes a las 12:30 España se sumió en un apagón generalizado de luz y conexión a Internet. Naturalmente se cambió el foco a esta crisis energética.

La infanta Sofía en el UWC Atlantic College de Gales
La infanta Sofía en el UWC Atlantic College de Gales en 2023. Gtres

El cumpleaños después del gran apagón

La infanta Sofía no se vio afectada por este apagón. Su internado de Gales no sufrió una falta de suministro eléctrico, al igual que todo el país inglés, que se mantuvo ajeno a la situación que se vivió en España -menos en Baleares y Canarias-, Portugal y algunas zonas en Europa. El flexo de su habitación en el internado funcionó como de costumbre. Esta lamparita no es un ejemplo al azar. Es que la infanta está en plena época de exámenes finales. Estos días se enfrenta a los últimos exámenes de segundo de Bachillerato, algo que -todos comprenderán- es motivo de estrés y agobios para cualquier alumno y joven de su edad. Ella y sus compañeros de clase se juegan la nota media y su entrada a las universidades de sus sueños.

La infanta Sofía está a las puertas de la vida universitaria. Le queda un mes para gozar de la libertad de las vacaciones y poner a prueba su madurez y su mayoría de edad, recién conseguida. Hasta que eso ocurra tendrá que estudiar, estudiar y estudiar. Su cumpleaños cayó en martes, un día completamente lectivo en que tuvo que ir a clase y seguir los estrictos horarios del UWC Atlantic College. En ¡HOLA! han teorizado que la joven pasó el día «entre clases, libros y seguro que alguna pequeña celebración», organizada por sus compañeros. El ambiente en el centro es familiar y se conoce que la hija de la reina Letizia tiene muy buena relación con sus compañeros, que de seguro le habrían preparado una sorpresa en sus ratos de descanso.

Leonor y Sofía, con mucha complicidad. Casa Real

La infanta Sofía, siempre conectada a su familia

Queda claro que la infanta estudió y celebró como pudo la fecha con sus amigos. También que estaría atenta a las informaciones que llegaban sobre el estado de España en medio del apagón. Todavía falta hablar de cómo le felicitaron en su familia. No se sabe con claridad el papel de los reyes en este asunto personal, pero en el medio citado apuntan a que el martes habrían buscado un momento entre el caos del apagón para hablar con su hija pequeña y felicitarla, claro está, dentro de su horario no lectivo.

La princesa Leonor se encontraba este día navegando por las aguas del Pacífico, de camino a panamá desde Perú. Aseguran que «hay wifi a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano, pero la conectividad no siempre es buena y tuvo que conectarse a un teléfono satelital para poder felicitar a su querida hermana». Las hermanas tienen una relación fraterna muy intensa y sus estancias en alta mar y en Gales han puesto una distancia entre ellas insalvable. Es la primera vez que pasan tanto tiempo separadas, no se ven desde Navidades.

El rey Felipe y la reina Letizia junto a su hija menor, la infanta Sofía. Gtres

Además de estudiar, celebrar su cumpleaños y pensar en el apagón en España, la infanta está ultimando los detalles de su graduación. Al terminar los exámenes y las pruebas de acceso a la universidad se celebrará en el internado una celebración de fin de curso para los alumnos del segundo curso del bachillerato internacional. Se ha puesto la fecha del próximo 24 de mayo. Sofía estará acompañada de su madre. No se ha confirmado la asistencia del Rey, ya que la fecha coincide con la toma de posesión del nuevo Presidente de Ecuador. Leonor estará partiendo de República Dominicana, después de una escala de cinco días, rumbo a Estados Unidos, su última parada en esta travesía internacional formativa.

Publicidad