The Objective
Gente

Letizia tiene el abrigo más favorecedor con estampado 'vichy' que inspira a Kate Middleton

La mujer de Felipe VI ha acudido, esta misma mañana, a la Cuesta de Moyano y ha lucido un abrigo de lo más favorecedor

Letizia tiene el abrigo más favorecedor con estampado ‘vichy’ que inspira a Kate Middleton

Un collage de la reina Letizia y Kate Middleton. | Gtres

La reina Letizia ha acudido esta mañana hasta la histórica Cuesta de Moyano de Madrid para visitar a los libreros en su 100 aniversario. Y es que la mujer de Felipe VI siempre se ha posicionado muy al lado de la lectura y es la encargada de inaugurar, cada año, la Feria del Libro, que tendrá lugar en el Parque de El Retiro el próximo mes de mayo. Es más, en una de sus últimas escapadas privadas, la reina aprovechó para acudir a unos grandes almacenes de libros. Es por eso que Letizia no se ha querido perder este encuentro junto a los libreros y ha lucido su mejor sonrisa. También, Letizia se ha enfundado en un favorecedor abrigo a cuadrados, de estampado vichy, en negro y blanco que, además, le sienta como un guante.

Ha sido esta prenda la que se ha llevado todo el protagonismo, ya que para el resto del look, la reina se ha decantado por un total black. Y es que la reina no solamente se ha encontrado con los dueños de los puestos de libros sino que, también, ha tenido una amena charla con los socios de honor de la Asociación ciudadana Soy de la Cuesta, coincidiendo con el Día de Europa, que se celebra este mismo viernes. La reina ha combinado su abrigo y su look en negro con un bonito bolso, estilo cartera, en negro y con tachuelas, así como unas bailarinas de la misma tonalidad y con unas tiras en el empeine, que están muy de moda.

El abrigo perfecto de la reina Letizia con estampado vichy

La reina Letizia esta mañana en la Cuesta de Moyano. Gtres

Esta no es la primera vez que la reina luce este original abrigo, ya que ya lo hizo hace un par de años, de la firma Mirto. «Ha sido un honor el apoyo de la Reina vistiendo un abrigo de cuadros vichy blancos y negros realizados en tejido de gabardina, y sí, hemos notado un aumento de las ventas en ese modelo específico que lució», contó la consejera adjunta a la presidencia de esta marca española. Es más, confesaron que se había convertido en uno de los looks «favoritos» de los medios de moda españoles y a nivel internacional tuvo «una gran repercusión».

Lo cierto es que el estampado recuerda al del príncipe de Gales o vichy, que es uno de los favoritos de Kate Middleton. La princesa de Gales es conocida, en todas partes del mundo, por su estilo a la hora de vestir. La mujer del príncipe Guillermo suele optar por vestidos y abrigos largos, así como tocados y pamelas. Han sido muchas las ocasiones en las que hemos podido ver a Catalina con este tipo de estampado que normalmente ha llevado para sus eventos más formales, convirtiéndose en uno de sus favoritos. Fue en octubre de 2020 cuando Kate se enfundó un favorecedor abrigo a cuadros de Massimo Dutti en marrón y granate. Una apuesta del Grupo Inditex que le sentaba como un guante.

Un estilo inspirado en Kate Middleton

La reina Letizia con su abrigo de Mirto. Gtres

En esa ocasión, la princesa de Gales se acercó hasta la Universidad de Derby. Uno de los que más alabanzas recibió fue en la ceremonia del Beating Retreat, en la que se enfundó un elegante abrigo en color blanco y con líneas simples, confeccionado por Catherine Walker. Aunque eso sí, el que sin duda más llamó la atención, fue el modelo que escogió para la apertura del primer museo de diseño de Dundee, en Escocia, en cuadros vichy en azul marino y verde botella. Sí que es cierto que, de forma general, su estilo es más sobrino que el de la reina Letizia, quien suele apostar por piezas más arriesgadas.

Kate Middleton y su abrigo a cuadros. Gtres

En esta cita, Letizia se ha adaptado al momento, dándole todo el protagonismo al abrigo. La mujer de Felipe VI recorrió distintos puestos y se paró en uno de ellos para comprar un libro, El vendedor de libros viejos de Stefan Zweig, cuyo precio es de unos trece euros. Además, también se hizo con un ejemplar de Fábulas fantásticas de Amberes Bierce, un libro compuesto por relatos en los que se combina el humor ácido y el negro con la especulación filosófica.

Publicidad