La casa de Jordi González en Río de Janeiro que es la envidia de todos por su gran terraza
El presentador sufrió un problema que hizo que tuviera que estar tres meses en la UCI de un hospital de Sudamérica

Jordi González, en una imagen de archivo. | Gtres
Jordi González es uno de los protagonistas de las revistas de corazón de este miércoles. El presentador, que ahora trabaja en TVE, ha estado hospitalizado después de sufrir una gran complicación de salud. Además, como se puede ver en la portada de Semana, Jordi ha estado «tres semanas» en coma. El periodista permaneció ingresado, durante dos meses, en una unidad de cuidados intensivos en un centro hospitalario en Sudamérica tras sufrir una bronconeumonía bilateral severa que le derivó en una crisis renal. «Ha estado tres semanas en coma, dos meses en la UCI y ha tenido que aprender a andar», ha contado el director de la mencionada publicación. Una experiencia que, sin duda, ha hecho que se tome la vida de otra manera.
Y es que, en los últimos tiempos, el presentador ha compaginado su labor en el programa D Corazón, junto a Anne Igartiburu, con su vida personal. Jordi González es una persona que viaja mucho y, por eso, es dueño de varias casas alrededor del mundo. Probablemente, la más importante, a nivel sentimental, es la que se encuentra en Río de Janeiro. De esta enseñó todos sus rincones durante una emisión de Viajeros Cuatro, en uno de sus programas en los que se habló de las playas de Río de Janeiro. La ciudad brasileña, junto a Miami, es una de sus ciudades favoritas.
La impresionante casa de Jordi González en Río de Janeiro

El presentador recibió a las cámaras de Cuatro desde su impresionante salón. Este cuenta con unas vistas alucinantes a la laguna Rodrigo de Feitas. Es ahí donde tiene varios rincones que son perfectos para la lectura. Y es que esta es una de las grandes pasiones del periodista. También, tiene colocada una larga mesa, que hace las veces de comedor, para recibir a sus invitados. Aunque, de forma general, la decoración es bastante discreta, Jordi tiene colocados algunos detalles que ponen ese punto más especial y original. Además, el presentador ha optado por la madera oscura, que se reparte por toda la casa. También, tiene algunos puntos de color con una gran lámpara de pie en rojo.
Sin duda alguna, el punto fuerte de la casa es su terraza. Esta está decorada con una zona chill out para disfrutar de las vistas a la laguna y a varias montañas. Es por eso que esta zona es ideal para los días de mejor tiempo y para pasar tiempo junto a familia y amigos. En el programa de Cuatro, Jordi admitió que era un enamorado de Brasil y, especialmente, de la ciudad donde tiene su casa. «Hay que ver la realidad de las favelas. Entre Copacabana e Ipanema hay una que se llama Cantagalo. Es una favela pacíficada, podéis subir, no hay problemas, y vais a descubrir que las mejores vistas de la ciudad están arriba, en los morros, donde tanta gente ha tenido que construir su chabola para poder sobrevivir», comentó a Viajeros Cuatro.
Vistas a la laguna de Rodrigo de Feitas y cerca de la playa de Ipanema

Es por eso que uno de sus rincones favoritos de la ciudad es Cantagalo, donde se pueden observar las mejores vistas de la capital. Para llegar hasta allí arriba hay que subir más de 600 escalones o si no, se puede coger un ascensor, que se inauguró en 2010 y que ha recibido a millones de personas. También, el presentador cuenta con otra vivienda en la ciudad de Miami, a donde viaja varias veces al año, y en Madrid, donde se desarrolla la mayor parte de su trabajo. Además, cuenta con otra vivienda en Cataluña, comunidad en la que nació y se crio. Aunque eso sí, la casa que destaca, por encima de las demás, es su casa de Río, que se encuentra en una de las zonas más privilegiadas; cerca de la playa de Ipanema.

Jordi González Belart nació en Barcelona hace 63 años. Nació en el barrio barcelonés de El Guinardó. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía y, antes de cumplir la mayoría de edad, entró a trabajar en la radio. Concretamente, en la localidad de Reus y en Radio Popular. En televisión no comenzó hasta los 26 años cuando se embarcó en La palmera, de TVE Cataluña, junto a Irene Mir y Aurora Claramunt. Luego, ocupó el puesto que había dejado Isabel Gemio en el concurso 3×4. Probablemente, su programa más importante ha sido Gran Hermano, al igual que La Noria, Hormigas Blancas y Hay una cosa que te quiero decir. Fue hace más de un año cuando se marchó a TVE para comenzar esta nueva etapa junto a Anne Igartiburu.