THE OBJECTIVE
Televisión

Jordi González tiene nuevo reto en TVE: este es programa que presentará con Anne Igartiburu

El presentador catalán se incorporará a ‘Corazón’, durante el fin de semana, junto a la histórica presentadora vasca

Jordi González tiene nuevo reto en TVE: este es programa que presentará con Anne Igartiburu

Jordi González será presentador de 'Corazón' | Gtres

Jordi González decidió abandonar Telecinco hace unos meses. El presentador, que se había tomado un año sabático, no volvió al que ha sido su puesto de trabajo durante casi veinte años. Así, al poco tiempo, se hizo público que González daba el salto a la cadena pública. Por eso, durante el verano comenzó a presentar un nuevo magazine de La 1, llamado La plaza. Aunque eso sí, no duró mucho tiempo en antena y decidieron eliminarlo de la parrilla para darle un lavado de cara. Ahora, el presentador tiene otro reto por delante; presentará el histórico Corazón, junto a Anne Igartiburu, durante el fin de semana.

Tal y como ha adelantado, en exclusiva, el portal Informalia, la cadena pública quiere reforzar la emisión del programa, durante el fin de semana, y, además, también le proporciona un formato a Jordi después de que llegara a la cadena con un contrato más que ambicioso. Las primeras pruebas ya han arrancado en el plató de Prado del Rey, ya que será en la capital donde se llevan a cabo las grabaciones. Desde hace unos meses se realizaban en Barcelona, de sábado a domingo.

Jordi González y Anne Igartiburu presentarán ‘Corazón’ en TVE

También, desde el portal web han informado cómo están siendo esas primeras grabaciones. «No hay demasiada química entre Jordi y Anne», han confirmado. Además, los «mandamases» confían en que «poco a poco» la profesionalidad y la veteranía de ambos «se impongan» y el engranaje sea «perfecto». Lo cierto es que Anne es uno de los rostros más conocidos de la televisión pública. Es por eso que según cuentan desde Informalia, la vasca se «derrumbó» cuando le informaron que no sería ella sola quien iba a aparecer en los siguientes programas de su programa, Corazón.

Anne Igartiburu en la presentación de ‘Tu cara me suena’. Gtres

Anne lleva muchos años siendo el rostro visible de la cadena. Aún así, el año pasado decidió comenzar un camino paralelo en otras cadenas como Antena 3, en la que participó en Tu cara me suena. Este fue un cambio de registro total para la presentadora que le costó mucho adaptarse a esta nueva aventura. Además de Atresmedia, Igartiburu ha hecho su incursión en Telemadrid. Aún así, a pesar de que su camino no fue muy lejos de la cadena pública, parece ser que a TVE no le sentó bien la decisión de la vasca. Además, el año pasado fue el único, después de quince años haciéndolo de forma consecutiva, en el que no presentó las Campanadas. En su lugar estuvieron Ana Obregón y Los Morancos.

La ruptura entre Jordi González y Mediaset hace unos meses

Por su parte, Jordi González siempre ha estado ligado a Telecinco. Ha sido en la cadena de Borja Prado en la que ha presentado una infinidad de formatos. Fue tras el final de Secret Story cuando el catalán se quedó sin programa. Es por eso que decidió tomarse un año sabático que pasó en Brasil. Todo parecía indicar que, tras su vuelta, se iba a incorporar, de nuevo, a Mediaset, pero no ocurrió. Es por eso que, al poco tiempo, se finalizó su contrato de cadena y el presentador tuvo que buscar un nuevo hueco en la parrilla televisiva. Ahora, ha decidido aceptar la propuesta de TVE.

El presentador Jordi González. Gtres

Aunque eso sí, su llegada no fue la ideal. Su primer programa, La plaza, duró dos semanas en antena. Lo cierto es que el magazine de por las tardes de La 1 no lo tuvo nada fácil, ya que compitió contra Sonsoles Ónega y Ana Rosa Quintana, una lucha en la que se dieron por vencidos. Aunque eso sí, desde la cadena pública afirmaron es que su deseo era darle una vuelta a la mecánica del programa, no eliminarlo de forma definitiva.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D