The Objective
Gente

El barrio en el que vive Florentino Pérez es el más caro de Madrid y está cerca del Bernabéu

El presidente del Real Madrid se mudó a esta zona de la capital a principios de los 2000 y tiene como vecina a Ana Botín

El barrio en el que vive Florentino Pérez es el más caro de Madrid y está cerca del Bernabéu

Florentino Pérez, en una imagen de archivo. | Gtres

Fue hace unos días cuando se supo que Carlo Ancelotti dejaba la que había sido su casa en los últimos años para marcharse a Brasil. En su lugar, sería Xabi Alonso quien le diera el relevo y comenzara como entrenador del Real Madrid, siguiendo con su carrera imparable como entrenador. El vasco ya pasó más de diez años en el primer equipo y, hace unos años, decidió invertir en una estupenda casa en el centro de Madrid, a pocos minutos a pie del Bernabéu. En un barrio en el que, cuando se mude en las próximas semanas, tendrá de vecino a su jefe; Florentino Pérez. Y es que el presidente del conjunto merengue lleva viviendo allí desde hace mucho años y es donde ha encontrado cierta paz y tranquilidad.

Al contrario que muchos de sus jugadores, el empresario ha preferido asentarse dentro de la capital y no ha optado por ninguna de las urbanizaciones de lujo, como La Finca o La Moraleja, donde sí que es cierto que podría gozar de más privacidad. Y es que Florentino se ha decantado por una zona de Madrid donde el metro cuadrado vale más de 2.000 euros y en el que tiene de vecinos a personalidades tan importantes de la talla de Ana Botín, Amber Heard o José María Aznar Jr.

El Viso, el barrio de Madrid en el que vive Florentino Pérez

real madrid denuncia audios tribunales
El presidente del Real Madrid reside en El Viso, el barrio más caro de Madrid. EP

Y es que El Viso es uno barrio del distrito de Chamartín que es uno de los favoritos para muchos de nuestros famosos. Se compone de casas unifamiliares de dos pisos y que, a principios del siglo XX, fueron ocupadas por muchos intelectuales del mundo de la narrativa. Representa un triángulo, delimitado por el Paseo de la Castellana, la Avenida de Concha Espina, la calle Príncipe de Vergara y María de Molina. En el año 2017, la renta per cápita de sus habitantes era de 113.000 euros, convirtiéndole en el barrio más rico de España, superando al distrito de Salamanca. Cuando se diseñó el barrio, la ideal inicial era crear la Cooperativa de Casas Económicas El Viso, inspiradas en el arquitecto Adolf Loos. Es más, cuando se construyeron las casas, estas se encontraban especialmente alejadas del núcleo central de la ciudad.

Actualmente, son varias las personalidades que residen allí. Como es el caso de Ana Botín, la familia de empresarios Villa Mir o Rafael del Pino, así como infinidad de miembros del mundo aristocrático y empresarial. Fue en el año 2000 cuando Florentino Pérez fue nombrado presidente del Real Madrid después de ganar las elecciones a Lorenzo Sanz. Cuando puso un pie en el estadio Santiago Bernabéu era todo un desconocido. Aunque sí que es cierto que había hecho sus pinitos en el mundo de la política, como miembro de UCD. Además, ya era reconocido como uno de los empresarios más fuertes de España. Tres años más tarde de hacerse con la presidencia, el empresario se estableció en El Viso. Concretamente en un gran edificio que cuenta con todas las facilidades.

Su casa que es un complejo para toda su familia con jacuzzi y jardín

En El Viso residen infinidad de personalidades como Ana Botín o José María Aznar Jr. Fundación Docomomo Ibérico

Su propiedad ocupa una parcela de algo más de 2.500 metros y se trata de un bloque de tres plantas que tiene siete viviendas, que fueron diseñadas para dar cobijo a su familia. Además, todas estas están interconectadas a través de ascensores privados, tal y como se confirmó en su momento. En las zonas comunes, cuentan con piscina, jacuzzi y un gran jardín. Además de esta casa en El Viso, Florentino tiene una segunda residencia en el Puerto de Santa María, en Cádiz. Se trata de un chalé unifamiliar de unos 200 metros cuadrados y que está ubicado en la zona de Bahía Blanca, muy cerca del mar. Además, anteriormente también ha tenido una casa en la isla de Mallorca, que se llamaba Villa Yasmin, y que vendió en 2017 tras la muerte de su mujer.

Florentino Pérez tiene una impresionante casa de varias plantas. Gtres

Sobre su actividad como empresario, Florentino se ha convertido, con el paso de los años, en un as de las inversiones. Y es que no solamente ha llevado adelante las cuentas del Real Madrid, sino que ha invertido en hoteles, restaurantes, pisos… Fue a mediados de los años 80 cuando se convirtió en una de las cabezas pensantes de Construcciones Padrós. Luego, se incorporó a una firma francesa de construcción y, más tarde, se convirtió en presidente y consejero delegado de ACS (Actividades de Construcción y Servicios). La empresa registró, a mediados de 2024, una factura una media de 100 millones de euros al día. Aunque eso sí, su experiencia más enriquecedora ha sido como presidente del Real Madrid, algo que, además, le ha ayudado a desconectar en los momentos más difíciles.

Y es que la muerte de su mujer fue algo muy complicado de digerir. Fue a mediados de los años 90 cuando se presentó a las elecciones como presidente del conjunto merengue, que no ganó hasta unos años más tarde. En todo este tiempo, el primer equipo se ha hecho con siete ligas, siete Supercopas y siete Mundiales, convirtiéndose en uno de los conjuntos mejor valorados a nivel internacional. Además, por sus filas, han pasado nombres tan conocidos como los de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema o Iker Casillas. Cada uno de ellos ha tenido sus más y sus menos con su presidente, una relación marcada por el carácter reservado de Florentino Pérez.

Publicidad