El enfado de Melody por Eurovisión: cuándo hablará, qué ha pasado y por qué 'se esconde'
La cantante ha rehusado viajar a Madrid para irse directamente a su casa. Ya ha hablado, pero contará más

El enfado de Melody | Gtres
Melody tiene a todos en vilo después de lo que pasó tras su actuación en Eurovisión. La cantante, que quedó antepenúltima en el festival (puesto 24 de 26 países), se ha saltado las reglas y ha decidido no regresar a Madrid. En la capital la esperaban desde prensa a numerosos fans, pero la joven decidió que no lo haría. Según ha desvelado Socialité (Telecinco), Melody ha rehusado esta oferta para viajar directamente hacia Sevilla, su casa.
«Esto significa que no quiere viajar con la delegación española y que prefiere irse directamente a casa. Melody está tan enfadada que ha cancelado su vuelo a Madrid y todos los planes que tenía. No quiere hablar con nadie», informaron los presentadores del mencionado programa de Mediaset.

«Ha cambiado todos sus planes en el último momento. En principio, viajaba desde Basilea a Madrid, cogía un vuelo a las tres menos cuarto de la tarde donde la esperan, iba a ser recibida como todos nuestros representantes en Eurovisión, en el aeropuerto de Barajas. (…) Podría ser debido a un supuesto cabreo que tiene. Ha cancelado ese plan, ese viaje. (…) No quiere pasar por Madrid, lo que implica que no va a saludar a sus fans, que la estaban esperando. Se quiere ir directamente a Sevilla, a estar con su familia», añadieron.
¿A qué se debe el cabreo de Melody?

Al parecer, Melody no está enfadada por su actuación en Eurovisión, sino por la deriva política que asumió TVE durante el festival de Eurovisión. En concreto, la cadena pública se posicionó públicamente en contra de Israel, participante del festival, en pro de Palestina. Así, pocas horas antes de que arrancara la gran final, TVE emitió en pantalla negra un texto en español e inglés que rezaba: «Frente a los derechos humanos, el silencio no es una opción. Paz y justicia para Palestina».
Este mensaje, que permaneció 16 segundos en emisión, contravenía las estrictas normas de neutralidad política de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), que prohíben cualquier posicionamiento que pueda entenderse como insertado con ánimo de influir en el certamen. La UER, de hecho, advirtió de posibles sanciones económicas a RTVE, lo que abrió un intenso debate sobre los límites de la libertad de expresión en eventos de este tipo.
Numerosos medios europeos se hicieron eco de la retransmisión del mensaje de TVE y de la posible sanción, que se especula con que podría ascender a varias decenas de miles de euros. Dinero aparte, parece que tanto Melody como la mayoría de sus fans consideran que esto fue lo que sentenció el puesto de España en Eurovisión. De hecho, pese a contar con 10 puntos del televoto, la escasa puntuación de los jurados mostró una brecha entre la opinión popular española y la decisión de los profesionales europeos.
Melody ha hablado, pero se guarda cosas
Como decíamos, es más que probable que Melody esté enfadada por el posicionamiento político de RTVE en Eurovisión. Esto explicaría por qué decidió no viajar con la delegación ni pasar por Madrid. RTVE, por cierto, aún no tiene declaraciones oficiales de la artista tras su paso por el festival.
Os merecéis una explicación, una charlita, y nos la vamos a pegar, porque sabéis que soy muy clara
Melody, no obstante, sí que ha hablado, pero lo ha hecho a través de sus redes sociales, donde ha expresado su orgullo por el trabajo que han hecho en Eurovisión y donde se ha mostrado agradecida por todo el apoyo y amor que ha recibido y sigue recibiendo. «Me quedo con el amor, el cariño y el respeto que todos los países han mostrado detrás de cámara hacia nuestro trabajo», dijo, dejando entrever su decepción.
La cantante también dijo que dará una explicación a sus seguidores en los próximos días: «Os merecéis una explicación, una charlita, y nos la vamos a pegar, porque sabéis que soy muy clara». Con estas palabras, todos hemos dado por hecho que Melody hablará del tema en un corto periodo de tiempo, y casi seguro que su discurso seguirá la línea que te hemos contado.
La edición de 2025 ha evidenciado que, en pleno contexto de conflictos internacionales, Eurovisión difícilmente puede mantener su estatus de “espacio neutral” exclusivamente dedicado a la música. Además de los mensajes de protesta insertados en la retransmisión, hubo muchos abucheos al representante israelí. Veremos qué dice Melody y si RTVE cambia de táctica en futuras ediciones. También queda pendiente saber si finalmente habrá multa para RTVE o no.