Melody carga en su aparición contra Broncano: «Iré solo a los programas donde se me respete»
La intérprete de ‘Esa diva’ se ha sentado este lunes frente a las cámaras de TVE para das explicaciones sobre Eurovisión

Melody, en la rueda de prensa. | Gtres
Melody se ha sentado este mismo lunes con los espectadores de TVE para darles una explicación. Y es que desde que finalizara su experiencia en Eurovisión, donde acabó en antepenúltimo puesto, la sevillana no se había vuelto a pronunciar. Tras el fin del festival, la intérprete de Esa diva cogió un avión que le llevó directamente a su tierra, afirmando que quería pasar tiempo junto a su hijo, a quien hacía algo más de un mes que no veía. Un momento que coincidió con toda la polémica que se generó alrededor del festival de música, la participación de Israel y el recuento de votos. En todo este tiempo, Melody se ha querido mantener en un segundo plano y darle todo el protagonismo al concurso de música.
Una de las primeras preguntas que le han hecho era cómo se encontraba. «Tenía muchas ganas de que llegase este momento; me sorprende muchísimo la que se ha liado y la expectación que tiene que hable con todos vosotros. Algo muy bueno ha pasado», ha respondido la cantante tras la cuestión de María Eizaguirre. «Me siento bien y tranquila», ha apostillado. «La vida es un jardín de espinas y rosas y lo sigo manteniendo; los artistas tenemos muchas dificultades que no se ven y me siento muy orgullosa de lo que he dado», ha explicado la cantante. También, ha tenido momento para hacer referencia a David Broncano y las referencias que han hecho sobre su puesto en el festival y su ausencia como invitada. «Ahora mismo no iría a La revuelta», ha aclarado Melody.
Las últimas semanas de Melody tras Eurovisión

Fue a mediados de este mes de mayo cuando Melody se subió al escenario de Eurovisión en Basilea convencida de que, con su propuesta, iba a poder escalar hasta los mejores puestos. Lo cierto es que, al igual que en otros años anteriores, todos los países presentaron sus opciones más originales y con mayor calidad que, al igual que Melody, se lucieron sobre el escenario. Tras la actuación llegó la puntuación de las distintas delegaciones y, luego, el televoto, que dejó a España con un sabor agridulce. Finalmente, el festival terminó con la victoria de Austria y con una Melody que su equipo confirmó que estaba «cansada».
Esto hizo que Melody cogiera un vuelo directo hasta Sevilla sin pasar por Madrid y atender a los medios. Sí que habló con la prensa en el aeropuerto, en unas declaraciones en las que solamente afirmó que ya daría una explicación en algún momento. Ese momento ha llegado este lunes, en el que la cantante ha querido ofrecer todos los comentarios pertinentes. Algo que no ha sido especialmente fácil. Y es que Melody ha sido una de las grandes protagonistas de estas últimas semanas y muchas han sido las dudas sobre su estado y cómo le había sentado no obtener los puntos que ella, muy probablemente, esperaba en el festival.
La rueda de prensa de Melody: sus declaraciones

Lejos de mostrarse enfadada, la cantante se ha presentado, en todo momento, emocionada. Algo que ha resaltado María Eizaguirre, quien ha puesto el foco en el orgullo que siente. Además, la cantante ha insistido, en todo momento, que quería contar un escrito que llevaba preparado. Aunque eso sí, iba a dejar lugar a la improvisación. Melody también ha querido dar las graciasa a sus compañeras que se han volcado con ella. «Estoy muy orgullosa», ha repetido. También, han confirmado que no hubo ninguna discusión en el camerino, como se ha especulado, y que, desde el día de Eurovisión, «no ha perdido la sonrisa». Ha querido dar las gracias, además, a «España, el mundo entero y el apoyo que ha tenido». «No hay galardón más grande para una artista que tener al público de su lado», ha leído en la carta que llevaba escrita.
Melody se pronuncia sobre Eurovisión e Israel y dardo a Broncano
También, Melody ha achacado su sonada y polémica ausencia, de estas semanas, a la «conciliación laboral». «Se ha hablado de cosas que no me han parecido bien; hay que rellenar contenido y publicar cosas y no todo vale por el dinero», ha apostillado. Además, ha confirmado que ha sido «una artista que lo ha dado toda». «Para mí lo más importante, profesionalmente hablando, es el arte y respetar el espíritu de paz con el que nació el Festival. Hay ciertas cosas que se salen del mudo artístico que yo no sé. Por encima de todo, lo que más deseo del mundo es que haya amor y paz y ojalá los conflictos que hay en muchos lugares del mundo desapareciesen», ha explicado sobre la polémica de Eurovisión con Israel. «Los derechos están por encima de todo y nos merecemos estar en paz», ha apostillado Melody.
En sus palabras, también ha querido mandar un dardo a La revuelta y la mención que hicieron sobre su ausencia en el programa. «Que respeten mi estado, que yo no me meto con las audiencias de los programas», ha espetado. Luego, ha querido hacer referencia al formato directamente. «Por el momento no tengo pensado ir, solo voy a dónde se me respeta», ha dicho. Además, ha confirmado que está dispuesta a recibir «unas disculpas públicas» por parte del formato. También, ha afirmado que está preparando su nuevo tema y que, de nuevo, está enfocada en su futuro.
Antes de estas declaraciones, Melody habló para Telecinco, como contamos en THE OBJECTIVE. En unas declaraciones en las que confirmó que tenía claro que quería pronunciarse. «Yo voy a hablar con todos vosotros. Os voy a contar cosas, anécdotas también de cosas que he vivido, que me han pasado y ya está», explicó hace unos días después de unas semanas encerrada en su casa. Además, afirmó que «se estaba formando una» y no entendió «qué es lo que estaba pasando». «Yo estoy muy bien y yo voy a hacer todas las declaraciones muy prontito», aseguró Melody.