The Objective
Gente

Así es la corte del príncipe Harry y Meghan Markle en California: los empleados de su hogar

Los duques de Sussex han modificado la estructura de su gabinete de comunicación con dos nuevos cargos

Así es la corte del príncipe Harry y Meghan Markle en California: los empleados de su hogar

El príncipe Harry y Meghan Markle, duques de Sussex. | Europa Press

El príncipe Harry está dispuesto a controlar su imagen pública y para ello está tomando nuevas medidas. La última decisión de su campaña es reestructurar su gabinete de comunicación. El marido de Meghan Markle ha contratado a dos nuevos talentos en su gran equipo de gestión de crisis y eventos públicos. Sarah Fosmo y Lianne Cashin se unen a la oficina del duque de Sussex en un nuevo intento de reflotar su percepción pública, que ahora recorre horas bajas. La prensa internacional está destacando que hay todo un organigrama de empleados que apoyan a los príncipes en su nueva vida en California.

Harry todavía tiene presente ciertos rasgos de su antigua vida en la corte inglesa. A sus 40 años está rescatando algunos puntos de su pasado real, como las relaciones con miembros de la realeza que fueron amigos suyos o el estilo de vida dentro de su casa familiar en Montecito. En la prensa y las redes sociales se ha creado un consenso orgánico sobre la estrategia del príncipe, todo apunta a que se ha arrepentido de su salida de la Casa Real en 2020 o que, al menos, echa de menos los privilegios que allí disfrutaba. Hace unas semanas vimos cómo llegaba a los tribunales por defender su deseo de contar con personal de seguridad privada financiado por los fondos públicos de la familia real británica. Perdió este recurso y cada vez que visite su país natal no estará tan protegido como antes.

Los empleados del príncipe Harry y Meghan Markle

Algo que sí está en su mano es el personal privado que trabaja para ellos en su hogar familiar. La casa que compraron en Montecito tras su salida de Reino Unido necesita muchas manos para mantenerla a punto. La mansión está rodeada por 3 hectáreas de terreno, principalmente dedicadas al jardín y la plantación de flores. Harry necesitaría de un jardinero profesional para mantener a diario cada metro del terreno. También hay un pequeño huerto que la princesa cuida personalmente, con la inigualable ayuda de sus hijos, Archie y Lilibet. A través de las redes sociales de Meghan se ha podido ver que parte de la zona exterior está habilitada como terraza, una zona con baldosas donde la familia se reúne a comer o a leer.

Las dos nuevas incorporaciones al equipo de los duques de Sussex responden a dos necesidades esenciales en su vida actual. Sarah Fosmo es la nueva jefa de personal de su oficina. La revista People explica que esta mujer «está supervisando a Meghan durante un período de inmenso cambio y crecimiento en su carrera», con el reciente lanzamiento de su programa de Netflix, Con amor, Meghan, y el podcast, Confessions of a Female Founder, así como el rebranding de su empresa de estilo de vida, As ever. Según su perfil de LinkedIn, se ha incorporado al equipo de los royal en diciembre de 2024. Antes trabajó durante seis años en la oficina de Bill Gates. En su cuenta profesional se describe como «profesional experimentada con una extensa y dilatada trayectoria en la gestión de operaciones complejas y de alto riesgo para personas con un patrimonio neto ultraalto». Lianne Cashin es la nueva asesora personal de Harry y Meghan. Ya ha trabajado con el campeón de snowboard Shaun White.

Niñeros, seguridad y personal de limpieza

En el interior de la casa es donde se abre el abanico de los servicios que han contratado los duques de Sussex. En una entrevista que Meghan Markle concedió a The cut en 2022 habló abiertamente de los puestos de trabajo que cubría con personal externo. Una de las funciones que comentó fue la de ama de llaves, de la que destacó su discreción: «Una mano invisible ha encendido una vela de agua de rosas de la marca Soho House». En ¡HOLA! también añaden que la casa necesitaría el cuidado de una o dos personas de limpieza para mantener el orden en todas sus salas. Recordemos que la propiedad cuenta con nueve dormitorios, una sala de juego y una bodega.

Otro grupo de apoyo indispensable para el príncipe Harry y Meghan es el personal que cuida a sus hijos. Los dos hijos del matrimonio aún necesitan vigilancia constante. Archie tiene 5 años y Lilibet sólo tiene 3 años. Ya están escolarizados y parte de sus días los pasan el colegio, pero al llegar a casa se encuentran con un equipo de cuidado que les vigila cuando Harry y Meghan están fuera de casa, atendiendo sus compromisos profesionales. Este puesto está cubierto por, al menos, una persona, que también fue nombrada en el artículo: «Lilibet, seria y con una mirada atenta de ojos azules brillantes, es sacada por su niñera». Se cree que esta niñera no una vive con ellos, sino que va y viene a su propiedad cuando se requiere su ayuda. Antes de mudarse a Estados Unidos trabajaban junto a la niñera Lorren Khumalo, que cuido de Archie en sus primeros años.

Seguridad en el coche hacia el colegio

La pareja tiene un equipo de seguridad adicional que les acompaña en sus salidas en público, incluidos los viajes diarios al colegio de sus hijos. En aquella entrevista para The cut, la periodista que siguió durante un día a la celebridad dio visibilidad a este puesto. Escribe que «parecería lógico que además de tener seguridad durante los viajes en coche, también hubiera presencia alrededor de su propiedad, que está en un enclave exclusivo en las colinas».

El Palacio de Bunkingham es un lugar destacado también por su cocina. El príncipe Harry creció rodeado de chefs y pasteleros que hoy en día no cabrían en su cocina de California. El príncipe tiene mano con la cocina y participaría en esta función dentro de su hogar. La cocinera principal de la casa es Meghan Markle, claro. La exactriz ha convertido su amor por la cocina en un reclamo para las redes sociales y una razón para emprender en el mundo de la gastronomía. Ha demostrado su habilidad en la cocina en su programa Con amor, Meghan, para Netflix, y los que la conocen confirman que es una actividad que realiza a diario.

Publicidad