The Objective
Gente

Paulina Rubio, acusada de agredir a su hijo: hay versiones contradictorias sobre lo ocurrido

La cantante ha sido acusada de agredir presuntamente a Andrea Nicolás, el hijo de 14 años que tiene con Colate

Paulina Rubio, acusada de agredir a su hijo: hay versiones contradictorias sobre lo ocurrido

Paulina Rubio, acusada de agredir presuntamente al hijo que tiene con Colate | Gtres

En medio del enfrentamiento legal entre Paulina Rubio y Colate Vallejo-Nágera, ha surgido un nuevo capítulo, y es bastante grave. La cantante mexicana ha sido acusada por un presunto delito de agresión física hacia su hijo Andrea Nicolás Vallejo-Nágera Rubio, de 14 años de edad.

Paulina Rubio rechaza categóricamente las acusaciones, pero, según el programa Y ahora Sonsoles, el equipo legal de Colate alega que la cantante le retiró al menor el teléfono móvil como castigo y, tras un fuerte altercado, lo golpeó.

Hay dos versiones de lo sucedido

Aquí hay dos versiones, pues desde España se apunta a que fue la empleada doméstica de la casa de la mexicana la que llamó a la Policía, lo que habría provocado que el pasado viernes se celebrara de urgencia una audiencia virtual en Miami. En la sesión, estuvieron presentes ambos progenitores y Amber Glasper —la cuidadora del menor—, quien testificó sobre los hechos. Aunque todavía no hay un fallo definitivo, la jueza ha dispuesto que Paulina inicie de inmediato terapia familiar, tal y como habría solicitado la cuidadora.

La otra versión, que detalla la prensa mexicana, es que fue el propio chico quien llamó a las autoridades. Así lo habría declarado la la guardiana de la Corte de Miami durante la audiencia: “Recibí una llamada del niño cerca de las 21:00 horas y pedí apoyo policial. Tuve la oportunidad de hablar con la mamá para que me contara qué pasó en esta delicada situación y lo que ocurrió es que ella trató de disciplinar a Nico quitándole su teléfono”.

Y otras más: las versiones de los abogados de Paulina Rubio y Colate

Con esta estrategia, apuntan los medios mexicanos, Vallejo-Nágera pretende llevarse a su hijo a vivir a España y con ello exigir a la cantante más dinero. Esto es lo que ha dicho la abogada de Paulina. Daniel Kent, representante de Colate, indicó que el menor fue supuestamente agredido por su madre en su hogar, con un castigo que duró seis horas aproximadamente.

Por su parte, Sandra Hoyos, abogada de Rubio, rechazó las acusaciones sobre la agresión física: “No fue cómo se ha contado”. También aseguró que el castigo fue en respuesta a una mala actitud por parte del menor, quien además habría reconocido su mal comportamiento.

De momento, «se ha determinado que el adolescente se vaya a vivir con su tío materno, por ahora. Ambos compartirán la custodia de Andrea hasta que se tenga una resolución».

«No es la primera vez que esto ocurre»

No es la primera vez que esto ocurre, solo que en esta ocasión sí que ha habido una reacción por parte de esta tutora legal. En España hay un procedimiento pendiente desde el verano pasado pendiente de que se puedan realizar declaraciones, lo que ocurre es que, al no estar este menor, no se pueden realizar”, dijo al respecto, en España, la periodista Beatriz Cortázar en el mencionado programa de Antena 3.

Paulina Rubio y Nicolás ‘Colate’ Vallejo-Nágera comenzaron su relación en agosto de 2005, se comprometieron en noviembre de 2006 y se casaron en mayo de 2007 en Xcaret, México. Tres años después, el 14 de noviembre de 2010, nació su único hijo en común, Andrea Nicolás Vallejo-Nágera Rubio, en Miami, Florida. Pero tras muchas idas y venidas, y tras varios años de matrimonio, la pareja anunció su separación en marzo de 2012 y formalizó el divorcio en marzo de 2013, tras lo cual mantuvieron una batalla judicial por la custodia de Andrea, que acab´p con un acuerdo de custodia compartida a finales de 2013.

Colate y Paulina Rubio
Colate y Paulina Rubio

Desde entonces, han pasado por épocas de todo tipo: desde una cordialidad absoluta por el bien del menor a batallas legales por decisiones tan básicas como el pasaporte del menor o su residencia habitual. De hecho, en la actualidad, tras más de diez años de separación siguen presentándose demandas exprés, denuncias por supuestos viajes no autorizados a España y quejas ante los tribunales tanto en Estados Unidos como en Europa. Y la presunta agresión se suma a la lista.

En cuanto a su vida sentimental actual, Paulina Rubio mantiene una relación con el cantante y coach de La Voz México Gerardo Bazúa, con quien tuvo a su segundo hijo, Eros. Colate, por su parte, ha ‘rehecho’ su vida junto a Alejandra Conde (hija del exbanquero Mario Conde), con quien inició su romance a principios de 2025.

Publicidad