Por qué Leonor irá a España en Falcon si sus compañeros cruzarán el Atlántico en Elcano
La princesa se marchará de la ciudad de los rascacielos el próximo martes y pondrá rumbo, en avión, a Gijón

La princesa Leonor, en una imagen de archivo. | Gtres
La princesa Leonor está contando los días para volver a España. La heredera del trono llegará de Nueva York la próxima semana después de concluir su formación abordo del Juan Sebastián Elcano. Lo hará después de más de cinco meses de formación en la mar que, sin duda, han sido de lo más enriquecedores. Aunque eso sí, al contrario que sus compañeros, no volverá en barco a nuestro país sino que lo hará directamente en avión. Pero ¿por qué no terminará su ruta al igual que el resto de guardiamarinas?
Lo cierto es que no hay que olvidar que, aunque la princesa es una alumna más, se está enfrentando a tres años de continua y exhaustiva formación. Es por eso que ha concentrado su formación en el ejército de tierra, la Marina y el Aire en tres años, por lo que ha tenido que interiorizar una educación por la que sus compañeros tardan más años. Además, la princesa ha tenido que compaginarlo con sus funciones como princesa y heredera del trono, por lo que ha vivido ciertas excepciones. Una de ellas tiene que ver con esta última parte del viaje, en la que la princesa volará directamente hasta Gijón y, luego, pasará por Marín.
Por qué Leonor no volverá en Elcano a España

Será el próximo martes cuando la princesa coja un avión de vuelta a España. Mientras tanto, sus compañeros volverán a embarcarse en Elcano y juntos terminarán esta última etapa en Elcano, en Marín, donde llegarán a mediados del mes de julio. Por su parte, la princesa se embarcará en la fragata Blas de Lezo que saldrá desde la ciudad asturiana de Gijón, terminando en Marín, junto al resto de guardiamarinas. Y es que el programa de la princesa Leonor incluye una etapa adicional que requiere su incorporación a otro buque de la Armada y de ahí que hayan optado por Blas de Lezo. Allí participará en el ejercicio naval Dédalo 25, donde tener que poner en práctica toda la experiencia que ha ido adquiriendo en estos últimos meses.
Se trata de un entrenamiento de alta intensidad que se desarrollará en aguas del Atlántico y del Mediterráneo Occidental. Este ejercicio, además, incluye maniobras de fuego real y de hundimiento de un barco y que forma parte de su educación como futura jefe del Estado y de las Fuerzas Armadas. Así, la princesa Leonor se reincorporará a Elcano durante su escala en Gijón el próximo 3 de julio y terminará junto a sus compañeros diez días más tarde en la localidad gallega. De esta manera, desde Casa Real se han asegurado que reciba una educación totalmente completa en los distintos cuerpos militares, siguiendo los pasos de su padre, el rey Felipe.
Su llegada a Gijón y el fin de la formación en Marín junto a sus compañeros

Su estancia en Nueva York, además, será muy especial. Y es que se trata de la última escala que hará junto a sus compañeros, con quienes ha compartido más de cinco meses de formación y de experiencias. Leonor es de las pocas mujeres que forman parte de ese barco y ha hecho muy buenas migas con el resto de guardiamarinas. Es más, juntos han sido fotografiados disfrutando de las playas de Uruguay y de fiesta por Salvador de Bahía. Y es que, aunque Leonor ha tenido tiempo para dedicarle a su formación, también lo ha hecho para conocer nuevos lugares.

Es más, en estos seis días en Nueva York, la princesa Leonor podrá recorrer las calles de la Gran Manzana con cierta tranquilidad. Tanto ella como sus compañeros participarán en un concierto y, además, también serán protagonistas de la jura de bandera, en la que la princesa actuará como abanderada. También, al igual que el resto de sus compañeros y como le ha sucedido en todas sus paradas, tendrá tiempo para hacer turismo y para recibir visitas. Es más, se espera que se reúna junto a su amigo Gabriel, a quien ya visitó en la ciudad de los rascacielos hace un año.