Alicia Moruno, la actriz que «muere» en 'La promesa': su despedida y es filóloga alemana
La actriz interpreta a Eugenia, en la ficción de TVE, quien es la madre adoptiva de Curro y ha estado en un sanatorio

Alicia Moruno, en una imagen de archivo. | TVE
La promesa va a vivir, este viernes, un momento que, sin duda, marcará un antes y un después en su trama. Después de la muerte de Jana y el abandono de Eva Martín, los protagonistas de la ficción de TVE se enfrentan a una nueva pérdida; la de Eugenia, un papel interpretado por la actriz Alicia Moruno, quien hace de la madre adoptiva de Curro. A lo largo de todo este tiempo, la ficción se ha consolidado como una de las series más vistas del canal público y es que ha cosechado unos buenísimos datos de audiencia. Es más, el pasado mes de mayo, la serie firmó su máximo histórico con un 17% de cuota de pantalla y algo más de un millón de seguidores.
Además, la muerte de Jana supuso un creciente número de espectadores. Ahora, la trama se centra en Manuel y Catalina Luján, Curro y Pía. Lo cierto es que Alicia Moruno ha marcado un antes y un después en la ficción y ha hecho tambalear la estabilidad de la ficción. La actriz, además, volvió a la serie después de dos años, en un tiempo en el que su personaje estuvo recluido en un sanatorio. A pesar de su llegada hace poco tiempo, el paso de Alicia ha sido solamente temporal. En el capítulo de este jueves, la madre adoptiva de Curro se tira desde un precipicio tras disparar a Adriano en pleno bautizo de los hijos de Catalina y muere después de decir a su hijo que la quiere.
La trayectoria de Alicia Moruno, actriz de ‘La promesa’
Fue hace unos meses cuando la propia Alicia desveló que ya no estaba grabando la serie. Lo hizo en una entrevista para el programa La Noche en Canal Sur Radio en la que dejó claro que ya había salido de la ficción. «Grabé un bloque grande con doña Eugenia. Veremos lo que hacen los guionistas», confesó. Esto lo que hizo fue dejar abierta la puerta a una posible continuidad en la serie. Aún así, parece ser que en el capítulo de este viernes es cuando se sabe el futuro que le espera a Eugenia que no es otro que la muerte. Y es que, tras caer del precipicio esta acaba inconsciente, pero, finalmente, acaba falleciendo. A pesar de que esta segunda etapa ha sido especialmente corta, la participación de Alicia en La promesa ha marcado su presente.
Alicia Moruno nació en Sevilla en 1981 y se formó en interpretación tanto en España como en Sevilla y Madrid. Además, también estuvo un tiempo viviendo en la ciudad de Berlín, momento en el que aprovechó para practicar el idioma. Y es que Alicia es filóloga alemana, una carrera que estudió para tener un sólido presente. «La interpretación me sorprendió jugando y me pareció una gran noticia saber que podía hacer de ello mi oficio», cuenta en su página web. Y es que, en todo este tiempo, la actriz ha participado en distintas producciones tanto en televisión como en el teatro. Alicia ha formado parte de Te estoy amando locamente y Modelo 77, así como Allí abajo, Toy Boy, Cuando nadie nos ve y La chica de nieve 2.
Su lado más personal y estudió Filosofía alemana
Este mismo verano, además, la actriz volverá a subirse a las tablas gracias a ¡Ay, Carmela!, algo que tendrá que compaginar con su carrera en televisión. Una racha profesional que está siendo especialmente buena. Aunque eso sí, hay que tener en cuenta que el trabajo de los actores no siempre es de color de rosa. «Hay que estar bien cuidado emocional y mentalmente si no quieres hundirte en la primera estocada. No es fácil», confesó en una entrevista. Además de dedicar gran parte de su vida a la actuación, Alicia también, en su tiempo libre, suele disfrutar de la cerámica, los museos, el teatro y la lectura. También, le apasiona la cerámica. Si echamos un vistazo a sus redes sociales nos podemos dar cuenta de ello, ya que es muy activa y cuenta con algo más de 3.000 seguidores.
Sobre su lado más personal, no se conoce si tiene pareja o no o si ha sido madre. Las imágenes que comparte en sus redes sociales tampoco dan respuesta a esta pregunta, por lo que lo más probable es que quiera ser muy discreta en cuanto a su lado más personal. Sí que es cierto que, en alguna que otra ocasión, le han preguntado por el amor, algo que ella misma ha admitido que hay que «cultivarlo». En su perfil de Instagram, lo que sí ha compartido ha sido varias imágenes de su despedida de La promesa, que le ha dejado muy emocional.