The Objective
Gente

Miren Ibarguren, más allá de 'Aída': boda con Alberto Caballero, un hijo e intimidad protegida

La actriz se sienta esta noche en ‘El hormiguero’ para repasar su carrera y sus nuevos retos profesionales

Miren Ibarguren, más allá de ‘Aída’: boda con Alberto Caballero, un hijo e intimidad protegida

Miren Ibarguren junto a Alberto Caballero, en una imagen de archivo. | Gtres

Miren Ibarguren es la invitada de esta noche en El hormiguero. La actriz acude al programa de Pablo Motos para «repasar algunos de los momentos más especiales de su trayectoria y hablar de sus próximos retos profesionales». Además, como indican desde la página web del formato de Antena 3, la que fuera una de las estrellas de Aída, «compartirá anécdotas de su día a día y mostrará su faceta más cercana y divertida, esa que tanto conquista al público desde hace años» y prometen una noche de «risas, emoción y mucha complicidad».

Esta no es la primera vez que Miren pisa el plató de 7 y acción, ya que la actriz suele ser uno de los rostros más frecuentes de la pequeña pantalla, donde ya ha dado buena cuenta de su humor y de la conexión que tiene con el mundo de la interpretación. En todo este tiempo, además, no solamente ha formado una gran simbiosis profesional con Alberto Caballero, tras su participación en La que se avecina, sino que ambos pueden presumir de ser una de las parejas más estables del panorama actual. Ambos se dieron el ‘sí, quiero’ en 2023, aunque su relación comenzó en 2013 después de coincidir en varios proyectos.

La trayectoria de Miren Ibarguren

Miren ibarguren posando. Gtres
Miren ibarguren posando. Gtres

Miren Ibarguren Agudo nació hace 45 años en la ciudad de San Sebastián. Comenzó trabajando en la televisión local vasca con un papel secundario que hizo que fuera especialmente conocida en su tierra. Luego, dio vida a Paula, en la ficción, A tortas con la vida, producida por Antena 3 y donde estuvo durante 23 episodios. También, ha aparecido en dos capítulos de Aquí no hay quien viva. Aunque eso sí, su popularidad llegó gracias a Escenas de matrimonio, una de las series más icónicas de la televisión. Luego, se incorporó con uno de los papeles principales dentro de la icónica Aída, haciendo el papel de su hija perdida, Soraya. En el verano de 2014 fichó por Anclados, la nueva serie de Telecinco de los creadores de Aída, donde dio vida a Marga Santaella, la directora del crucero.

Un año más tarde se anunció su incorporación al reparto de La que se avecina, donde interpreta el papel de Yolanda Morcillo, una costurera que tiene su propio taller y que forma un dúo icónico junto a Loles León. Su salto a la gran pantalla se produjo en 2007, interpretando a Joaquina en la película de Emilio Martínez Lázaro, Las trece rosas. En 2011 protagonizó ¿Estás ahí?, una comedia basada en la obra de teatro de Javier Daulte y protagonizada por Gorka Otxoa. En 2017 dio su salto a Netflix gracias a su serie Fe de erratas. Dos años más tarde protagonizó la película de Carlos Therón, Lo dejo cuando quiera. También, ha formado parte de la comedia de Dani de la Orden, Mamá o papá, junto a Paco León.

Su discretísima boda con Alberto Caballero y su hijo Rocco

Sobre su vida personal, en el año 2008, mantuvo una relación con el actor Aitor Luna, con quien estuvo durante tres años. En 2013 comenzó a salir con Alberto Caballero, el director y guionista de La que se avecina y creador de Aquí no hay quien viva, así como sobrino de José Luis Moreno. En febrero de 2022 anunciaron, en sus redes sociales, que estaban esperando un hijo. El pequeño Rocco vino al mundo en el verano de ese mismo año. Si echamos un vistazo a sus redes sociales, Miren comparte, sobre todo, información que tiene que ver con su carrera profesional. Algo que ella misma ha elegido, ya que es «muy guardadora de la intimidad». «Esta época en la que todo el mundo cuenta todo. Absolutamente todo. Creo que el misterio es la nueva moda, y hay que cultivarlo», explicó a Nieves Herrero en Madrid Directo.

Por qué no habla de su intimidad

«Aquí todo el mundo enseña lo que se ha comido, lo que ha corrido, de dónde llega, a dónde va, cuánto tarda en hacer una papilla de avena, todos los trucos… Enseñan todo, todo el rato. Todos se copian entre todos», criticó la actriz, haciendo alusión a aquellas personas que no guardan ningún ápice de información para su lado más personal. Aunque eso sí, también defendió el «buen uso» de las redes sociales, afirmando que, gracias a estas, había descubierto «gente y cuentas maravillosas». Siguiendo con esta discreción, la actriz celebró su boda con Alberto Caballero hace tres años, de forma sorpresiva. Ambos se dieron el ‘sí, quiero‘ a las afueras de la capital, concretamente en la localidad de Pozuelo de Alarcón, tal y como confirmaron en Socialité. Tras una ceremonia civil e íntima, tanto los novios como los invitados disfrutaron de una comida en el restaurante Urrechu de cocina vasca.

Entre los invitados al enlace estaban, como no podía ser de otra manera, la hermana de Alberto, Laura, así como Loles León, quienes no quisieron perderse la celebración del amor. Otra de las asistentes fue Álex de la Croix, uno de los últimos fichajes de La que se avecina, que se unió a la ficción en las temporadas 13 y 14. Los novios no quisieron pronunciarse sobre la celebración ni tampoco hicieron ninguna declaración a los periodistas ni subieron ninguna imagen a sus respectivas redes sociales.

Publicidad