The Objective
Gente

Marta Flich le hará la competencia a Risto Mejide en La 1 con su nuevo programa

Marta Flich debuta el 15 de septiembre en La 1 con ‘Directo al grano’ tras dejar ‘Todo es mentira’

Marta Flich le hará la competencia a Risto Mejide en La 1 con su nuevo programa

Marta Flich | Gtres

Después de más de seis años al frente de Todo es mentira junto a Risto Mejide, Marta Flich decidió poner fin a esa etapa en junio de 2025, día en el que se despidió en directo de los espectadores de Cuatro. La presentadora explicó entonces que sentía que había llegado a un punto de estancamiento y que necesitaba abrir una nueva etapa profesional, pero no dio pistas al respecto de su futuro, tal y como te contamos en THE OBJECTIVE. «Me voy para ver qué hay ahí fuera, porque si no, no lo sé», dijo con aparente sinceridad.

Ahora, en cambio, ya se conoce su nuevo destino: será La 1 de RTVE, donde estrenará Directo al grano, un magacín de actualidad que verá la luz el 15 de septiembre de 2025 a las 15:55 horas. En esta andadura televisiva contará con la compañía de Gonzalo Miró y un amplio grupo de colaboradores que superan la treintena.

«El nuevo formato, producido por RTVE en colaboración con La Osa Producciones Audiovisuales y Big Bang Media (THE MEDIAPRO STUDIO), se emitirá en directo cada tarde de lunes a viernes en La 1, con un enfoque cercano, dinámico y plural, dispuesto a abordar la agenda diaria de temas sociales, políticos y de consumo que más preocupan a la ciudadanía, además de poner foco, a través de investigaciones y reportajes exclusivos, en diferentes temas poco o nada conocidos para la gran mayoría de la sociedad», detallan desde RTVE.

El programa se presenta como un espacio dinámico y plural, en el que tendrán cabida numerosos temas. Lejos de ser un formato neutro, Marta Flich promete mantener su estilo directo, una marca personal que ya había cultivado en su anterior etapa en Mediaset.

Marta Flich le hará la competencia a ‘Todo es mentira’

La excolaboradora de ‘Todo es mentira’ Marta Flich.

El gran reto será enfrentarse en la misma franja a Todo es mentira, el programa que la catapultó a la popularidad y que sigue conducido por Risto Mejide. De esta forma, la presentadora competirá de forma directa contra el espacio que durante años fue su casa televisiva.

Más allá de la rivalidad mediática, para Flich este paso supone un salto personal y profesional, pues dejó atrás un formato consolidado para liderar un proyecto propio en la televisión pública. La expectativa es alta y habrá que ver cómo responde la audiencia a este nuevo magacín de tarde.

Lo que está claro es que Directo al grano marca un nuevo comienzo en la trayectoria de Marta Flich, con el reto de consolidarse en una franja complicada y con el respaldo de RTVE como nuevo escenario. Veremos cómo le sale.

Publicidad