El verdadero patrimonio de Ágatha Ruiz de la Prada (es más de lo que se dijo en 'La revuelta')
La diseñadora tiene una fortuna mayor de que se vaticinó en ‘La Revuelta’ este martes

El patrimonio de Ágatha Ruiz de la Prada | Gtres
Ágatha Ruiz de la Prada visitó este martes La Revuelta. El programa de David Broncano sigue generando titulares, y una de las secciones más esperadas continúa siendo aquella en la que se plantean a los famosos dos cuestiones que levantan máxima expectación: su patrimonio y su vida sexual reciente.
Aunque algunos invitados logran sortear estas preguntas comprometidas, Ágatha Ruiz de la Prada no consiguió esquivar la insistencia de David Broncano. No habló de sexo pero sí que contestó, más o menos, a lo del dinero.
En vez de decir una cifra concreta, la diseñadora le pidió al presentador que fuese él quien intentara calcular su riqueza. Broncano lanzó la cifra de «12 millones» y, con un simple gesto, Ágatha dio a entender que su fortuna supera con creces lo que muchos pensaban. Además, explicó con tranquilidad que no acumula grandes cantidades en cuentas bancarias porque prefiere otra forma de gestionar su dinero: «En el banco tengo muy poco porque no me gusta. Prefiero invertir en cosas».
Ágatha Ruiz de la Prada, un patrimonio muy superior a los 12 millones que se dijeron
El núcleo empresarial de la diseñadora se articula a través de Enjoy & Laught SL, sociedad matriz de cuatro compañías y de una startup con sede en Nueva York. El conjunto de sus firmas en España alcanza un valor superior a los 22,4 millones de euros, revela la revista Lecturas. Ágatha Ruiz de la Prada controla el 66,67% de las acciones, mientras que sus hijos Cósima y Tristán poseen un 18,89% y un 14,4%, respectivamente.
Aunque se ha cuestionado en más de una ocasión su faceta como empresaria, lo cierto es que solo una de sus compañías, dedicada al «comercio menor de prendas para vestido y tocado» según el Registro Mercantil, registró pérdidas: en 2023 cerró con un resultado negativo de más de 95.000 euros, mejorando no obstante los números de 2022, que acabaron en -240.789 euros.

En cuanto a las propiedades relacionadas con su negocio, destaca el local de la calle Villanueva, donde se encuentra su tienda insignia, adquirido por 3,2 millones de euros a través de la sociedad Hot Beach Golf SL. Esta misma empresa figura como titular de la oficina de la firma, ubicada en una de las zonas más exclusivas del centro de Madrid, con un valor de compra de 2,1 millones.
En cuanto a sus casas, ha trascendido que Ágatha Ruiz de la Prada posee un importante patrimonio inmobiliario repartido entre varias propiedades de lujo en diferentes ciudades. En Madrid cuenta con un espectacular ático dúplex en el Paseo de la Castellana, de más de 500 metros cuadrados, tasado en 7,5 millones de euros; en Mallorca dispone de una residencia valorada en torno a 3 millones; en Milán es dueña de un piso cuyo precio por metro cuadrado ronda los 6.425 euros; y en París tiene al menos un apartamento de unos 100 metros cuadrados cerca del Louvre.
A estas viviendas se suma una gran finca en Brea del Tajo, conocida como El Robledal, lo que confirma que su patrimonio inmobiliario es tan diverso como valioso.