The Objective
Gente

La infanta Sofía crea tendencia en los jóvenes: el Forward College bate récord de solicitudes

La hija pequeña de los Reyes llegó a Lisboa a principios de septiembre y se encuentra en su semana de integración

La infanta Sofía crea tendencia en los jóvenes: el Forward College bate récord de solicitudes

La infanta Sofía, en una de las imágenes que compartieron desde la Casa Real.

La infanta Sofía llegó a Lisboa a principios de este mes de septiembre. Aunque no empezará las clases hasta el próximo 22, la hija pequeña de los Reyes ya se ha instalado en la nueva ciudad en la que estudiará Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Será allí, en el Forward College, donde estará durante el próximo año y, luego, se trasladará a otras ciudades europeas como París y Berlín. Lo cierto es que esta nueva experiencia será de lo más enriquecedora para la infanta, quien recibirá una formación integral e internacional, en la que aprenderá nuevos conceptos y, sobre todo, comenzará con una nueva experiencia lejos de casa.

Tal ha sido el revuelo por la presencia de Sofía en la institución que las solicitudes se han incrementado en las últimas semanas. Tal y como confirman desde La Voz de Galicia, la escuela ha recibido un «gran aumento» de solicitudes, la mayoría procedentes de distintos países de Europa. En Lisboa, por el momento, todo sigue igual que antes. «Seguimos gestionando la universidad como antes. No hay ningún tratamiento especial a la infanta, es tratada como el resto de los estudiantes, no hay ninguna medida especial», han confesado desde el Forward College a EFE. También, aprovecharon el momento para volver a resaltar que tanto Lisboa como su país, Portugal, son lugares «muy seguros».

La infanta Sofía crea tendencia entre los jóvenes

La infanta junto a sus compañeros. | Casa Real

Y es que la seguridad es uno de los temas centrales en las vidas de la infanta y la princesa. Es por eso que, antes de elegir su destino para estudiar, desde Casa Real valoraron varias opciones. Se decantaron, como confirmaron desde Zarzuela, por el Forward College, porque los lugares de estudio están a poco tiempo, en avión, de España. De esta manera, la infanta podrá cumplir con sus diferentes compromisos profesionales en nuestro país. Lo cierto es que la educación en el Forward College promete ser tan exclusiva como la que llevaba disfrutando en Gales, en el UWC Atlantic College, con apenas 15 alumnos por clase y con un exigente programa de admisión que la infanta Sofía tuvo que superar, al igual que el resto de sus compañeros, sin ningún tipo de favoritismo.

El objetivo de la escuela es el de formar a los alumnos «en todas las inteligencias de los estudiantes, no solo cognitiva, sino, también, en lo emocional, social y pragmática» para que puedan desenvolverse en un mundo que, además, «cambia demasiado». El precio de la universidad son algo más de 18.000 euros anuales, que asumen por su cuenta los Reyes, y al que habrá que sumar los gastos de residir allí. Son pocos los datos que se esperan sobre la vida de la infanta en Lisboa, aunque sí que es cierto que, en las últimas horas, la propia Casa Real ha compartido unas imágenes de cómo han sido esos primeros días de Sofía en la ciudad lusa. En las mismas, podemos ver a la joven recorriendo las calles de la capital, visitando los monumentos más importantes y compartiendo tiempo con sus compañeros dentro de las aulas.

El Forward College, una institución nueva con ambiente multicultural

La infanta Sofía conociendo Lisboa. | Casa Real

Como decíamos, la enseñanza en el Forward College es internacional, con clases impartidas en inglés —idioma que la infanta controla a la perfección—. Las clases cuentan con un grupo muy reducido de alumnos y se da mucha importancia al desarrollo de competencias como expresión oral, redacción académica, debate, pensamiento crítico, así como tutorías individuales y acompañamiento personalizado. Por el momento, Sofía está disfrutando de su proceso de adaptación antes de que comiencen las clases formales con dinámicas, charlas y alguna que otra actividad de integración y con la que ha podido conocer muy bien la ciudad.

La infanta Sofía en el Forward College. | Casa Real

El Forward College fue fundado en 2021 por Boris WalbaumCéline Boisson y Jeffrey Sampson. Cuenta con vínculos académicos con instituciones prestigiosas: está adscrito a la Universidad de Londres y existe supervisión académica, o colaboración, con la London School of Economics. Uno de sus elementos más distintivos es que los alumnos cambian de campus cada año, rotando entre Lisboa, París y Berlín. Esto permite una experiencia europea variada en cultura, idioma, redes, etc. Aunque eso sí, también se paga. El enfoque de la escuela es más moderno e internacional que el de muchas universidades tradicionales. Es más, se busca combinar la teoría con habilidades prácticas, debates y liderazgo. El ambiente es multicultural, ya que conviven muchas nacionalidades dentro del mismo campus.

Los títulos que otorga la institución están reconocidos dentro del Espacio Europeo de Educación Superior. Además, el Forward College está adscrito a una universidad del prestigio de la Universidad de Londres respalda la calidad académica y la aceptación internacional del grado. Los jóvenes cuentan con residencias de estudiantes en cada una de las ciudades donde tienen sede para proporcionar todas las facilidades a sus alumnos.

Publicidad