Letizia evoca a Grace Kelly en Egipto con el vestido blanco entallado que realza su figura
Los Reyes han acudido, esta mañana, a la tumba del Soldado Desconocido, donde Letizia ha sorprendido con su look

La reina Letizia, esta misma mañana en Egipto. | Gtres
Los Reyes llegaron este mismo martes, a última hora del día, a Egipto. Tanto Felipe como Letizia fueron recibidos en El Cairo en una cena más informal en la que acompañaron a los españoles que residen en la capital egipcia. Esta misma mañana, los monarcas han visitado la tumba del Soldado Desconocido en Nasr con motivo de este viaje oficial. Para ese momento, Letizia se enfundado un favorecedor vestido blanco, entallado con un cinturón y con un gran vuelo y motivos florales. Sin duda alguna, el look elegido ha llamado especialmente la atención por el estilo escogido y por los detalles con los que ha decidido coronar su outfit; un pequeño bolso de mano en la misma tonalidad que el traje y unos salones en camel.
El vestido está firmado por The 2nd Skin y está repleto de encajes, lo que hace que sea especialmente elegante pero, también, le sirva para hacer frente a todos los eventos que tiene este día en el frente. A continuación, tanto Felipe como Letizia se trasladarán hasta el Palacio de Al-Ittihadiya, donde serán recibidos por el presidente Abdel Fattah Al Sisi y la primera dama Entisar Ammer. Más adelante, los monarcas acudirán al almuerzo, que será una de las actividades centrales de este viaje, ya que no celebrarán una cena de gala. Tras esto, será la reina quien seguirá adelante con su agenda, cumpliendo con varios encuentros que tiene dispuestos en su agenda.
El segundo look de Letizia en Egipto

Por la tarde, se marcharán hasta Luxor, donde estarán hasta este mismo viernes y donde llevarán a cabo sus últimos actos. En sus apariciones anteriores, concretamente en el acto de despedida en el Aeropuerto de Barajas, la reina apareció con un favorecedor traje en color azul bebé firmado por Hugo Boss. Este lo combinó con un top negro y unos zapatos del mismo color. Por la noche, una vez en tierras egipcias, la mujer de Felipe VI eligió un bonito vestido, con cuello Bardot, al que añadió varios detalles en negro y oro. Sin duda alguna, en cada una de sus apariciones, la reina ha querido adaptarse al momento y, sobre todo, a la cultura y costumbres del país, algo de lo que se han encargado desde su equipo de vestuario.
Sin duda alguna, la apuesta por este último vestido blanco ha sido de lo más arriesgado y puede recordarnos, en gran medida, al estilo de Grace Kelly. Esta elección encaja con su estilo icónico; siluetas estructuradas, elegancia sobria, encajes y bordados florales con un toque romántico. Lo cierto es que la actriz de Hollywood se convirtió en un icono clásico. En sus looks, Kelly se decantó siempre por siluetas estructuradas y muy femeninas, con las cinturas marcadas y faldas con vuelo. Además, entre sus looks, decidió que predominara el blanco, el crema y los tonos pastel. También, eligió siempre bordados y tejidos más delicados como el tafetán o la organiza. El estilo, sin ninguna duda, era más de «princesa de cuento», con un aire más romántico y refinado. De forma general, su estilo siempre transmitió pureza, dulzura y sofisticación intemporal.
Su look entallado, blanco y con flores que recuerda a Grace Kelly

En el caso de la reina Letizia, la mujer de Felipe VI suele elegir diseños más minimalistas y modernos, a menudo de líneas rectas y cortes arquitectónicos. También, se decanta por colores sólidos como el rojo, negro o azul marino, que se han convertido en sus tonalidades fetiches. Además, apuesta por las grandes casas internacionales de la moda española como Felipe Varela o Carolina Herrera. También, se atreve con nuevas tendencias como el cuero, los trajes sastre, pantalón pitillo o espalda descubierta. En todo momento proyecto su pureza, seguridad y modernidad. Su estilo equilibra sobriedad institucional con toques de riesgo que la diferencian de otras reinas consortes.

Tanto Letizia como Kelly han sabido siempre usar el blanco y los encajes para transmitir elegancia. Además, se han convertido en referentes de estilo en su época y generan titulares con cada aparición. Y, también, prefieren la sobriedad frente al exceso de los adornos. Por el momento, no sabe cuáles serán los futuros looks elegidos por la reina en los actos que le quedan en el frente, aunque lo más probable es que siga optando por ese estilo más moderno y respetado siempre la cultura del país que les está acogiendo.